Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Tiburones de Du'suya

Los Tiburones de Du'suya

Parte de un banco de Tiburones de Du’suya, por Lucy Arnold.


Texto original


Estos tiburones permanecen escondidos por los Dussianos. Según ellos 1, si se descubriese su existencia, la raza dussiana correría un grandísimo peligro.

Los Tiburones de Du’suya viven en el planeta llamado Du’suya, custodiado por un grupo reducido de Dussianos que conforman una guardia de elite. Esta guardia de elite no abandonó Du’suya cuando el resto de familias dussianas de todo el Universo 2  acudieron para luchar en la Guerra Muerta. Incluso los X╬æq y también los Dussianos de Ytich lo hicieron, cuando estas dos especies no habían vuelto a contactar con el resto de la familia dussiana desde tiempos del antiguo Imperio Dussiano. Sin embargo, los Guardianes de Du’suya (como se les conoce) permanecieron custodiando el terrible secreto de los Tiburones.

Los Tiburones de Du’suya fueron hallados de casualidad, cuando las gigantescas naves dussianas (cruceros estelares) colonizaban los brazos de la Galaxia de Antip.

Su relación con las Mariposas de Magia es oscura.

Fueron salvados del exterminio que pensaban llevar acabo los Dussianos por las Mantarrayas de Du’suya (antiguas enemigas suyas).

Nadan siempre en grupos de 376 individuos, lo cual es un misterio incluso para los Dussianos de Du’suya que se dedican a su estudio. La quitina que recubre sus alas-aletas cambia de color según su estado de ánimo.

*1: Ha habido varios Nhel que también lo han confirmado. Volver.
*2: El texto se refiere al Plano Qenal. Volver.


Criaturas: Tiburones de Du’suya, Mantarrayas de Du’suya. Dussianos: Dussianos de Dussia, X╬æq, Dussianos de Ytich, Dussianos Guardianes de Du’suya.
Espacios Planares: Qenal. Galaxia de Antip.
Vehículos: Cruceros espaciales dussianos.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Lucy Arnold. Imagen original aquí → Beauty in the Beasts (archive.org). Imagen ampliada aquí → Los Tiburones de Du’suya. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Lucy Arnold

0 comentarios