Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Las Mariposas de Magia

Las Mariposas de Magia

Imagen: Una Mariposa de Magia siendo convocada, por Annah Wootten, modificada por Jakeukalane.


Texto original de Jakeukalane. Para inspiraciones, ver nota.


Estas mariposas son invocadas por grandes hechiceros para atacar al enemigo. No atacan sólo con la fuerza bruta (pues aunque parezcan frágiles su energía es inmensa) sino que también fingen ser mariposas inofensivas y utilizan sus poderosos hechizos para engañar al enemigo. Su magia no se basa, como en otros tipos de magia, ni en las probabilidades, ni en los deseos, ni en conjuros, tampoco en la energía mágica inherente a toda la materia.

Se basa en las "Estructuras Rotas de la Existencia". Hay un gran secretismo en torno a esta magia, pues se dice que es lo suficientemente poderosa que al aprender los fundamentos básicos de este tipo de magia se pueden realizar verdaderos prodigios.

La Existencia no tiene una Onda Armónica como la de las Probabilidades, sino recortadas espinas y afilados pinchos. Si se rompen esos impedimentos la realidad cambia, pero muchísimo más brutalmente que con la magia rúnica.

Por eso, estas mariposas se utilizan con gran cuidado y normalmente los pocos cuidadores de ellas que existen conocen esta poderosísima magia. Fueron perseguidas exhaustivamente por mercenarios mágicos para que los Señores del Mal consigan los secretos de esta magia. Los Señores del Mal, finalmente, lograron crear unas copias de estos seres, conocidas como Mariposas de Magia Helada.

A simple vista, las Mariposas de Magia parecen mariposas monarcas normales y corrientes, pero su aspecto engaña, pues son tan peligrosas que una sola de ellas con un ataque sencillo haría hervir la sangre de dolor a un basilisco.

Normalmente los hechiceros que las manejan son llamados Dzyan’su (en recuerdo de que la magia de estructuras rotas tiene origen dussiano). Para capturarlas utilizan estructuras del tipo es-noexiste recursivo (provocando que aparezca una estructura en la que se niega incluso la existencia de la propia estructura utilizada).

Un tipo de estas estructuras tomó vida propia en la forma de los seres llamados Máscaras de Mariposa. Aunque las Máscaras de Mariposa cobraron vida gracias a la Magia Garabato, un tipo de magia completamente diferente a la magia de estructuras rotas, en realidad eran únicamente estructuras rotas.

Las Estructuras Rotas de la Existencia siguen el mismo modelo que las magias rúnicas basadas en la Onda de Probabilidades. También es similar a los Flujos de Universos, empleados por los Shesheyan del Milegu.


Criaturas: Mariposas de Magia, Mariposas de Magia Helada, Señores del Mal, Cazadores Interplanares, Basiliscos, Dzyan’su.
Conceptos: Es-noexiste
Técnicas: Estructuras Rotas de la Existencia, Onda de Probabilidades, magia dussiana. Magia Garabato. Flujos de Universos.


Nota I: Las partes de este artículo sobre magia rúnica, onda armónica y probabilidades están fuertemente inspiradas en los libros de El Ciclo de la Puerta de la Muerte.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Annah Wootten / Annah Wootten / Hutchings (Amarys) (archive.org) / Epilogue (archive.org). Imagen original aquí → Halloween. Imagen en tamaño completo aquí → Las Mariposas de Magia. Imagen ampliada aquí → Las Mariposas de Magia (big).

©Hyposs Productions. ©Annah Wootten

0 comentarios