Facebook Twitter Google +1     Admin
Amo Firefox y odio IEubuntuBookmark and Share
eXTReMe Tracker
eXTReMe Tracker
Google +1Libro de visitas R

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Las Pesadillas.

Las Pesadillas Aladas Azules

20140305222448-las-pesadillas-azules-aladas.jpg

Texto inspirado en la imagen.


Estas poderosísimas Pesadillas, relacionadas de alguna manera con las Pesadillas de Lava, están al servicio del Imperio de los Planos Inferiores, de los Señores del Mal y de los Emperadores Abismales.

Cuando la gran empresa de conquista de los Planos Inferiores apenas había comenzado, los Señores de las Pesadillas y los Entrenadores de las Pesadillas decidieron crear Pesadillas que no sirviesen al Ejército del Mal sino directamente al Imperio de Mxxau.

Su uso masivo en los Ejércitos del Mal fue anterior al descubrimiento de las Pesadillas Grises por los Espectros de ηuβaΘζ o de la fabricación de las Pesadillas Forjadas.

Su uso por parte de los Emperadores Abismales fue muy claro: controlar facciones rebeldes dentro del Ejército del Mal, evitar la colonización directa de territorios por parte de los Señores del Mal que accedían a otros Planos Inferiores.

Debido a su alta inteligencia y a su poder, su uso no se generalizó a todo el Ejército del Mal, estando éste repleto ya por multitud de variedades de Pesadillas. En cambio, fueron utilizadas también en misiones especiales, aparte de para aniquilar cualquier tipo de rebelión interna.

Las Pesadillas Aladas Azules son controladas por medio de enormes gemas que se engarzan en el petral. Dichas gemas contienen una Esencia anulante que, como su propio nombre indica consiguen anular la voluntad de los seres que lo lleven puesto. Sin embargo, este tipo de dominación es extremadamente peligroso puesto que la Pesadilla Alada Azul sabe en todo momento lo que pasa a su alrededor e intenta de todas las maneras posibles romper las cadenas que la atan al servicio de los Señores de las Pesadillas.

Las Pesadillas Aladas Azules no son un tipo de Pesadillas Aladas Comunes.

Algunas de las Pesadillas Azules que han muerto son resucitadas, en una práctica comun a todo el Ejército del Mal que lleva a la creación de Pesadillas Muertas, es decir las Pesadillas Muertas Aladas-Azules.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Alan Gutiérrez. Modificada por Jakeukalane. Imagen original aquí → "Kathalu And Vortex". Imagen en tamaño completo aquí→ "Las Pesadillas Aladas Azules".

©Hyposs Productions. ©Alan Gutiérrez

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Las Pesadillas de Oog

20120223184151-pesadilla-de-oog.png

Texto original.


Como bien dice su nombre, las Pesadillas de Oog, son un tipo de Pesadilla y, aunque no sean hipoformes sensu stricto, pueden tomar la apariencia de Pesadillas hipoformes (o lobunas).
Estas Pesadillas metabolizan las emociones que les extraen a sus víctimas, tanto felicidad como miedo, transformando todas estas sensaciones en emociones malignas 1.
Las Pesadillas de Oog están compuestas directamente de emoción: mezcla de miedo leve y terror. Sus víctimas predilectas son los niños y adolescentes, no alimentándose de otra cosa que no sean estas víctimas (excepto en caso extremo).

Las Pesadillas de Oog, no obstante, no dudarán en aterrorizar hasta la muerte a otros seres pero dejando su cadáver intacto. Como su poder reside en la mente y en la subjetividad del miedo de su víctima, siempre eligen lugares oscuros, tenebrosos, aterradores, abandonados o una amalgama de todo esto, cosa que aumenta su influjo sobre la víctima y su posibilidad de éxito. En estos sitios las Pesadillas de Oog cometen a veces asesinatos de varios niños de una sola vez, no conformándose con vaciar su interior, laceran y maltratan sus cuerpos con y sin vida de múltiples maneras.

Su constitución determina totalmente como son y como actúan. Están compuestos de miles de seres iguales en forma, pero de distinto tamaño. El individuo más grande es el que decide todo, mientras que el resto, simples sombras, le acompañan (véase la imagen). A la vista de sus víctimas son etéreos, bidimensionales, y como una sábana tendida al aire. Su movimiento ondulante y su apariencia de retazos de tejido no hacen sino incrementar el miedo en sus víctimas.

Multitud de hechiceros malignos suelen convocarlos para realizar tareas innombrables. Éstos, les encargan las tareas a las que no están dispuestos sus otros esbirros. Con motivo de su impiedad, las Pesadillas de Oog se resistirán a cualquier cadena de mando, siendo necesario su sometimiento por el convocador.

Cuando las Pesadillas de Oog precisan felicidad en su dieta, cambian sus hábitos, morando en sombras, como la de un objeto, o una cueva y siendo estrictamente nocturnas. Cuando cae la noche, abandonan su sombra y se dirigen a acechar y matar a sus víctimas. Cuando las ven, emiten un aullido aterrador que las paraliza. Momento que aprovechan para extraerles la felicidad de su cuerpo 2.

En Oog son muy temidas.

*1: Al alimentarse de emociones se les ha clasificado junto a seres onirívoros [comedores de sueños] como los Baku, los Lobos Hambrientos de Pesadillas o los Oehju.
*2: Como el susto paralizador es tan repentino, la emoción anterior al susto perdura en el cuerpo de la víctima y puede ser aprovechada.


Criaturas: Pesadillas de Oog, Pesadillas hipoformes, Pesadillas lobunas. Onirívoros: Baku, Lobos Hambrientos, Oehju. Humanos de Oog.
Espacios Planares: Plano donde se encuentra Oog (sin nombre conocido). Nombrado como Bhýtâs-Oog (Plano de Oog) en el Xyyäsarl Bhýtas (Listado de Planos), dussiano.


Texto: Avengium, Jakeukalane y mich.
Imagen: Jakeukalane, modificada a partir de una imagen de Javier Fernández. Imagen original aquí → La furia, la ira y la violencia. Imagen en tamaño completo aquí →  Pesadillas de Ogg.

©Hyposs Productions. ©Avengium ©Mich ©Javier Fernández

Etiquetas: ,


Las Pesadillas Arcónticas

20150520015118-las-pesadillas-arconticas.jpg

Texto original, inspirado en la imagen.


Las Pesadillas Arcónticas son un tipo de Pesadilla Hipoforme. Son muy similares a las Pesadillas Alptaum, aunque suelen ser malignas, a diferencia de éstas. Portan en sus pezuñas pequeños orbes (que recuerdan a los Orbes de la Manifestación de los Dragones Aquamarinos) repletos de energía del Plano del Fuego 1.

Las Pesadillas Arcónticas adquirieron importancia en los últimos siglos debido a que dirigían (gracias a su mayor inteligencia y estabilidad mental) a otras Pesadillas y a su particular característica de resistir sin agotarse durante enormes períodos de tiempo. Posteriormente han sido sustituidas por las Pesadillas Forjadas, más crueles y poderosas, que también tienen conexión directa con su Plano Astral.

Se cuenta de estas Pesadillas que son capaces de hacer viajes temporales, interplanares o espaciales, aunque les estén vedados determinados tipos de Qruzes como los que atraviesan sus primas lejanas las Pesadillas Interplanares 2.

*1: Este "Plano del Fuego" no es un Plano Elemental absoluto sino un nivel bastante más débil. Debido a la enorme (infinita) extensión de la Dimensión Elemental del Fuego (ese nombre concuerda mucho más con la realidad puesto que las Dimensiones Elementales cuentan con muchísimos Planos en su interior, a la manera de las Dimensiones), en diferentes lugares del Milegu se conoce a los Planos Elementales con un nombre diferente. El Plano Inferior donde se originaron las Pesadillas Arcónticas sólo tiene una conexión a un Plano Elemental y es precisamente el Plano Elemental del Fuego. Debido a que no se conocían el resto de Planos Elementales, los Emperadores Abismales pensaron que ese Plano Elemental era de algún tipo especial y no era un Plano Elemental del Fuego. Esto es una muestra más de lo poco conocido que es la estructura del Milegu (aunque nunca sea la misma y precisamente por eso) entre los habitantes no-Origū del Milegu.
*2: Las Pesadillas Interplanares descienden de las Pesadillas de Lava, mientras que las Pesadillas Arcónticas, las Pesadillas Abismales y las Pesadillas Alptaum son creaciones de los Señores del Mal a partir de sirvientes humanos (o Elfos en el caso de las Alptaum).


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Aideen Solasta (Kanjun Aurora Qiu). Imagen original aquí → Las Pesadillas Arcónticas (elfwood). Imagen en tamaño completo → Las Pesadillas Arcónticas. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Aideen Solasta

Etiquetas:

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Las Pesadillas Alptaum

20150519042323-las-pesadillas-alptaum.jpg

Texto original, inspirado en la imagen.


Las Pesadillas Alptaum son una de las pocas Pesadillas hipoformes que se puedan considerar benignas.
Sobre las causas de su origen todavía se especula con que los humanos que se transformaron en Pesadillas fueron especialmente benévolos 1  o bien que los Señores del Mal que las crearon (en concreto Señores de las Pesadillas), cometieran un error muy grave.
Debido a que pronto su comportamiento puso en evidencia su Esencia benéfica, las Alptaum fueron expulsadas a los Planos superiores 2.
Todavía algunos estudiosos se preguntan porque no simplemente las destruyeron y la respuesta es que porque eran demasiado poderosas.
En los Planos Superiores salieron adelante con la ayuda de numerosos seres bondadosos como hadas y unicornios.

*1: Existe una teoría, muy interesante, que afirma que estos esclavos no eran humanos, sino Elfos que se habían introducido de incógnito en los Planos Inferiores para espiar el próximo movimiento de los Señores del Mal.
*2: En este contexto el término "Planos superiores" no se refiere a los hipotéticos Planos Superiores situados "planarmente de manera superior" a los Planos Materiales, sino a los Planos Materiales, comparándolos con los Planos Inferiores.


Criaturas: Pesadillas Hipoformes (Pesadillas Abismales, Pesadillas Alptaum). Señores del Mal (Señores de las Pesadillas), Elfos, unicornios, hadas.
Espacios Planares: Planos Inferiores, Planos Materiales.
Conceptos: Esencias. 


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Morgan Payne. Imagen original aquí → Nightmare. Imagen en tamaño completo → Alptaum Nightmare. (antigua)

©Hyposs Productions. ©Morgan Payne

Etiquetas: , , ,


Las Pesadillas Forjadas

20150508143509-las-pesadillas-forjadas.jpg

Texto original, inspiración en la imagen


Las Pesadillas Forjadas son una de las cientos de especies que concibieron los Creadores de las Pesadillas (en concreto por los Forjadores de las Pesadillas, Creadores de Pesadillas que anteriormente fueron Forjadores de Espadas Negras).
Están construidas a partir de metales y no de individuos humanos, espíritus, caballos y tampoco de otras Pesadillas.

El metal del que fueron fabricadas estas Pesadillas es realmente extraño pues se trataría de Esencia pura sin definir, es decir un metal hecho a partir de la Esencia de las Pesadillas.

En contraposición a otras Pesadillas, como la Pesadilla Abismal, las Pesadillas Forjadas no desprenden ningún tipo de fuego ni están compuestas por elementos que ardan, una de las principales características de muchas pesadillas.

Algunos Señores del Mal se interesaron en estas Pesadillas como guardianes de las entradas a los Planos Inferiores y como monturas para misiones secretas, al ser casi indetectables mediante métodos convencionales (por ejemplo, con hechizos de detección).

En la actualidad 1  se las considera como una de las Pesadillas más adecuadas para el campo de batalla y en especial para viajes interplanares.

En cuanto a su fisionomía hay que destacar que reciben su "alimento" de manera directa desde el Plano Astral de las Pesadillas. Este alimento no es otro que la propia Esencia de Pesadilla, en estado puro.

Debido a esto se supone a las Pesadillas Forjadas como seres "Elementales" en cierta manera y se los compara con los Dragones Aquamarinos, aunque no necesiten de un artilugio para que la energía de la que se compone su Esencia viaje desde el Plano Elemental (en este caso el Plano Astral de las Pesadillas) y el Plano Material, mientras que los Dragones Aquamarinos necesitan de los Orbes de la Manifestación.

Como consecuencia de que sean seres "proyectados" desde su Plano Astral al Plano Material son virtualmente indestructibles.

Los Forjadores de Pesadillas se sirvieron de unas estructuras especiales para formar Esencias, llamadas las "Texturas de las Esencias", con el objetivo de establecer un vínculo entre el Plano Astral y el Plano Material.
Al haber sido creadas desde cero, las Pesadillas Forjadas guardan total fidelidad a sus creadores, los Forjadores de Espadas Negras, pudiéndose comportar incluso de manera benéfica, lo que suele suceder cuando su jinete también lo es, aunque, como es lógico, sea algo totalmente fuera de lo común.

La indestructibilidad de las Pesadillas Forjadas ha hecho que el modelo de asociar las Pesadillas a su Plano Astral se haya copiado también para otras Pesadillas. Los Señores de las Pesadillas consiguieron crear (con diferente fortuna según fueran individuos más poderosos o no) a las Pesadillas de Lava Plateada, muy diferentes de las Pesadillas de Lava originales.

*1: En este texto "actualidad" se refiere al momento del Milegu en medio de la Guerra Interplanar que enfrentaron a las facciones del Ejército del Mal contra Dussianos y sus aliados, además de muchos otros seres.


Criaturas: Ejército del Mal. Pesadillas (Pesadillas Forjadas, Pesadillas Abismales, Pesadillas de Lava, Pesadillas de Lava Plateada). Forjadores de Espadas Negras (Forjadores de Pesadillas). Creadores de Pesadillas. Señores del Mal. Dragones Aquamarinos. Espíritus, caballos, etc.
Espacios Planares: Multidimensión de los Planos Inferiores. Plano Astral de las Pesadillas. Planos Elementales.
Objetos: Orbes de la Manifestación.
Acontecimientos: Guerra Interplanar. 


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Julie Bell. Imagen original aquí → Pesadillas Forjadas. (antigua)

©Hyposs Productions. ©Julie Bell

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Sobre las Pesadillas

20100331132012-pesadilla.gif

Como sueños, como mito y como caballos:

Hice una investigación sobre los orígenes mitológicos de la Pesadilla hipoforme. Las publiqué aquí. Ahora, como consecuencia de una petición mía al administrador web de Ares Cronida, para que clarificase y diferenciase el contenido mitológico del contenido ficticio, él ha ampliado su artículo original añadiendo mucha y muy útil información, dejando a su paso un artículo perfecto y entretenido para saber muchas cosas de las Pesadillas hipoformes y del origen de las Pesadillas, aunque también en ese artículo recoge información, además, sobre caballos mitológicos. También hace versiones de Pesadillas hipoformes inventadas por mí, como son las Pesadillas de Lava, las Pesadillas de Fuego Azullas Pesadillas Muertas y Pesadillas Unicornes mencionadas todas ellas en el artículo La Pesadilla, aparte de en sus respectivos artículos.

He aquí un extracto del artículo de Introducción:

El tipo de Pesadilla de la que se habla en esta página (actualmente) hace referencia a la que han desarrollado de manera profusa los juegos de rol. Sin embargo ese tipo de pesadilla ya fue mencionada por Shakespeare y por Víctor Hugo.

Hay mucho que hablar.

Primero está el hecho en sí: un desorden del sueño. Aunque al principio no era el propio desorden del sueño sino a la asfixia a lo que se llamaba así.
Luego está la etimología de la palabra: En muchas culturas se creía que las pesadillas eran causadas por monstruos o espíritus malignos que durante la noche se ponían alrededor o encima de las personas. De ahí derivan los vocablos para pesadilla en la mayoría de los idiomas (sino todos, aunque sea indirectamente).
En griego la palabra es efialtes: Enaltes es el demonio que inspira la pesadilla.
En latín tenemos el incubus. El íncubo es el demonio que oprime al durmiente y le provoca la pesadilla.
En español, pesadilla proviene del peso que ejerce esa criatura sobre el desgraciado que está debajo.
En alemán, la traducción literal de Alptraum sería "peso de elfo".
En inglés, la palabra es más ambigua: the nightmare, que fue entendida por Shakespeare como la Yegua de la Noche (posteriormente Víctor Hugo también lo hizo), como reprodujo en varias de sus obras y ha sido tomada como base para las Pesadillas hipoformes de los juegos de rol y, posteriormente de las interpretaciones que yo he hecho acerca de estas últimas.
Pero según los etimólogos la raíz es distinta. La raíz sería night+mera/mare, mære: el demonio o goblin (maron) de la noche, perteneciente a la mitología nórdica, que ve a la pesadilla como producida por un demonio, repitiendo el mismo modelo de siempre. Es curioso notar como maron proviene de mora (íncubo) y a la vez comparte la base -mer (tirar, dañar, aprovechar) que aparece en el nombre de la diosa Morrigain (Morrigan), por eso se la denomina Reina de las Pesadillas. Esta interpretación del nombre de Mórrígan es discutida.
El vocablo francés cauchemar está relacionado directamente con el inglés nightmare.
En los idiomas nórdicos también se dan casos parecidos:
En sueco, la palabra "mardröm" significa literalmente "sueño de mara"
En noruego, la palabra "mareritt" significa literalmente "cabalgado por mara".

Hay otra interpretación que puede servirnos y que haría que esa palabra inglesa nightmare estuviese relacionada con Märchen, en alemán. Märchen quiere decir fábula, cuento de hadas, ficción; luego, nightmare sería la ficción de la noche.
En muchos
otros lenguajes y mitos se da el mismo hecho de que la pesadilla sea causada por un ser maligno.
Según
otros la raíz de la palabra derivaría del griego moros, muerte.

En resumidas cuentas: Para la mayoría de los pueblos la pesadilla es un ser diabólico o maligno que se sienta encima de quien duerme y le provoca el mal sueño. Excepto en español que el nombre proviene del peso que provoca el ser (sin embargo también podría provenir del nombre mismo del ser como el Pesanta en catalán), en el resto de idiomas se incluye el nombre de el ser: Enaltes, incubus, alp, pesanta, mora, mære/mera/mare/mara/marōn, Mahr, merrie...
Esa misma raíz esta presente en muchas otras criaturas no relacionadas como los moroi.

Para una lectura más completa recomiendo mucho consultar este artículo → Corceles de Fuego y Pesadillas.

Texto: Jakeukalane. Las referencias sobre las pesadillas están en los enlaces del texto.
Animación: Jakeukalane. Realizado con GIMP, software libre y gratuito.
Imagen: La imagen sin modificar se encuentra aquí
. Es concretamente esta imagen. Es de Javier Fernández.
Agradecimientos: A Javier Fernández, por permitir mostrar aquí imágenes de su blog.

©Hyposs Productions. ©Javier Fernández

Etiquetas:

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Las Pesadillas Grises

20140522191435-las-pesadillas-grises.jpg

Texto original, inspiración en la imagen.


Este tipo de Pesadilla poderosísima está conformada por puro espíritu. Los Señores del Mal evitan utilizarlas en sus propósitos pues son muy peligrosas e inmanejables. Sólo los Espectros de ηuβaΘζ pueden tratar con ellas con seguridad. Se dice que Xauntiuneliazxli, el Primer Señor Arcano del Mal tenía miles de estas Pesadillas a su servicio y que de ésta manera consiguió abatir a su madre que contaba con su guardia personal conformada por Guardianes de ηuβaθζ (individuos entrenados en poderosas magias y destinados a proteger a su Regente). También se dice que su padre fue sometido gracias a la energía que estas Pesadillas le suministraban.
Su aspecto es cadavérico, pero no debido a que hayan estado muertas en algún momento y hayan sido resucitadas, sino porque las energías etéreas que atraviesan sus cuerpos son tan potentes que arrancan su piel.

Son feroces cuando combaten y odian a todas las Pesadillas que tienen orígenes humanos como las Pesadillas Abismales.

Son capaces de comprimir el espacio que ocupan para ocultarse en paredes u objetos. De esta forma acabaron con el motín de los comandantes de Xauntiuneliazxli.

No se conocen sus orígenes pero pudiera ser que fuesen un tipo de Pesadilla hipoforme surgido de la misma manera que las Pesadillas de Lava, es decir, natural de los Planos más inferiores y anterior a la creación de las primeras Pesadillas Abismales por parte de los Grandes Señores del Mal (en realidad Señores de las Pesadillas).


Criaturas: Pesadillas Abismales, Pesadillas Grises, Señores del Mal (Grandes Señores del Mal, Señores de las Pesadillas), Señores Arcanos del Mal, Espectros de ηuβaθζ.
Espacios Planares: Planos Inferiores.


Nota I: ATENCIÓN, esto son pesadillas basadas en las de los "juegos de rol", para entender de donde surgen consultar el artículo "Sobre las Pesadillas...", la pesadilla hipoforme que aquí se describe no tiene que ver con sueños ni trastornos de éste.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Synnabar (Stephanie M. Bittler). Otras Galerías: Deviantart, Elfwood, Epilogue. Imagen original aquí → Nightmare VII (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Nightmare VII (imagen).
©Hyposs Productions. ©Stephanie M. Bittler "Synnabar"

Etiquetas: , , , , ,


Las Pesadillas Escapadas

20150508174308-las-pesadillas-escapadas.jpg

Texto original, inspirado en la imagen.


Este tipo de Pesadilla Abismal salvaje abunda en la zona sur de la Tierra Neshl.
Son Pesadillas que, en alguna de sus incursiones al Plano Material, se han perdido y no han podido volver a los Planos Inferiores.
Si bien siguen siendo seres malvados, han desarrollado cierta inquina contra los Señores del Mal y el Ejército del Mal y en algunas ocasiones han ayudado a Pesadillas Alptaum o a Pesadillas Jóvenes.

Los hechiceros humanos no han tenido éxito al intentar dominarlas, puesto que son demasiado poderosas para ellos.

Es posible que la presencia de Pesadillas Abismales en la Tierra Neshl haya modificado de alguna forma el Plano Astral de las Pesadillas, puesto que se han visto Pesadillas de este tipo en zonas donde no deberían haber llegado nunca de manera normal. Esto sería un indicativo de que el Plano Astral de las Pesadillas tome como Esencia válida a las Pesadillas Abismales 1. Esto significa que podrían surgir, debido a la variabilidad del Milegu, multitud de especies muy similares a las Pesadillas Abismales en cualquier parte del Milegu.

También podría ser debido a la Espiral de la No-extinción.

*1: El caso del Plano Astral de las Pesadillas y de las propias Pesadillas es algo peculiar. Existen, en muchas partes del Milegu, seres que tienen la Esencia de las Pesadillas pero que, sin embargo, no son hipoformes. El primer representante, que conozcamos, de Pesadilla hipoforme (las Pesadillas de Lava) se produjo por casualidad. Las Pesadillas Abismales, no obstante, fueron creadas por los Señores del Mal (o por los Malignos) tomando como modelo a las Pesadillas de Lava y utilizando para ello Esencias obtenidas directamente del Plano Astral de las Pesadillas.
Que el Plano Astral de las Pesadillas tome como válida la Esencia de las Pesadillas Abismales significa que las Pesadillas surgidas a partir de esta Esencia, no serían "artificiales" como las creadas por los Señores del Mal, sino surgidas "naturalmente" en el propio Milegu (mediante evolución u otros procesos). Así pues, la Esencia de las Pesadillas Abismales sería diferente (aunque muy parecida) a la Esencia de la Pesadilla. Este hecho no fue conocido por los Creadores de Pesadillas hasta después de la Apertura Interplanar.


Criaturas: Pesadillas: Pesadillas Abismales, Pesadillas Abismales Escapadas, Pesadillas Alptaum, Pesadillas Jóvenes, Pesadillas de Lava. Ejército del Mal: Malignos, Señores del Mal, Creadores de las Pesadillas. Hechiceros humanos.
Espacios Planares: Tierra Neshl, Panos Inferiores, Plano Material. Plano Astral de las Pesadillas. Espiral de la No-extinción.
Conceptos: Esencia de las Pesadillas.
Acontecimientos: Apertura Interplanar.


Nota I: ATENCIÓN, esto son pesadillas basadas en las de los "juegos de rol", para entender de donde surgen consultar el artículo "Sobre las Pesadillas...", la pesadilla hipoforme que aquí se describe no tiene que ver con sueños ni trastornos de éste.


Estado del artículo: Se va a ampliar algo más y a enlazar con los artículos que corresponda una vez se creen. Última modificación: 27-07-2011/08-05-2015.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Dakota. Imagen en tamaño completo aquí → Pesadillas Escapadas. (antigua)

©Hyposs Productions. ©Dakota

Etiquetas: ,


Las Pesadillas del Odio

20150509030829-las-pesadillas-del-odio-nightmares-of-hate.jpg

Texto original, inspiración en la imagen.


Estas Pesadillas son Esencias de odio puro transformadas en poderosos corceles por algunos poderosos Señores de las Pesadillas (Señores del Mal convertidos en Creadores de las Pesadillas).

Su forma física es dispar y no han dos individuos iguales. Sólo algunos Señores Arcanos del Mal o Lords Arcanos de las Pesadillas han podido dominarlas sin morir en el intento. Cuando algún hechicero con poder insuficiente intenta controlar a una Pesadilla del Odio lo más probable es que, en el momento en el que intente montar la Pesadilla o la mire a los ojos, estalle en llamas y deje de existir.

Su apariencia es similar a la de las Pesadillas Muertas, aunque toda la carne que rodea a los huesos y los huesos mismos arden con una llama eterna.

Son usadas para cargar en el Ejército del Mal. Son las favoritas de los Soldados del Mal.

Habitan en estado salvaje en los Planos Inferiores. 


Criaturas: Ejército del Mal: Pesadillas, Pesadillas del Odio, Pesadillas Muertas. Señores del Mal, Señores Arcanos del Mal, Soldados del Mal, Creadores de las Pesadillas (Señores de las Pesadillas, Lords Arcanos de las Pesadillas).
Espacios Planares: Planos Inferiores.
Conceptos: Esencias.


Nota I: ATENCIÓN, esto son pesadillas basadas en las de los "juegos de rol", para entender de dónde surgen, consultar el artículo "Sobre las Pesadillas...", la pesadilla hipoforme que aquí se describe no tiene que ver con sueños ni trastornos de éste.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Lilleah Adora West. Imagen original aquí → Dwindling Flame. Imagen en tamaño completo aquí → Las Pesadillas del Odio. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Lilleah Adora West

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Las Pesadillas del Légamo

20150518012936-las-pesadillas-del-legamo.jpg

Texto original.


Este tipo de Pesadillas sobreviven en algunos pantanos en el Plano Material. Son especialmente sucias. Aunque se especula sobre su relación con los Señores del Mal, es más frecuente que estas Pesadillas sean montadas por Criaturas del Pantano. A pesar de su poca similitud con otros tipos de Pesadillas y a que no vive en los Planos Inferiores, la Esencia de las Pesadillas del Légamo proviene del Plano Astral de las Pesadillas.


Criaturas: Pesadillas, Pesadillas del Légamo. Señores del Mal, Criaturas del Pantano.
Espacios Planares: Plano Material, Planos Inferiores, Plano Astral de las Pesadillas.


Nota I: ATENCIÓN, esto son pesadillas basadas en las de los "juegos de rol", para entender de dónde surgen, consultar el artículo "Sobre las Pesadillas...", la pesadilla hipoforme que aquí se describe no tiene que ver con sueños ni trastornos de éste.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Valerio Vega y con su permiso. Imagen original aquí → Nightmare. Imagen en tamaño completo aquí → Las Pesadillas del Légamo. (antigua).


©Hyposs Productions. ©Valerio Vega

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Los Unicornios Infernales de Pesadilla

20150508160049-los-unicornios-infernales-de-pesadilla.jpg

Texto original.


Este tipo de Unicornio o tipo de Pesadilla Unicorne (según se quiera ver), es pariente de las Pesadillas y de los Unicornios, pues surgió de un cruce de las dos especies.
Son muy escasos y se los suele encontrar en los Planos Inferiores, cerca de volcanes o sitios calientes, aunque son difíciles de ver.

Son retorcidas creaciones de los Señores del Mal o de los Creadores de Pesadillas, y otras especies similares son mutaciones de Unicornios de Fuego, aunque se ha llegado a conocer mutaciones de Alicornios Rojos de Parnasse que han provocado Unicornios Infernales de Pesadilla.

Se sospecha que esto es debido a que antiguamente, cerca de los volcanes donde se pueden contemplar a estas bestias, muchos Señores de las Pesadillas hacían experimentos con Esencias de Pesadillas.

Tampoco se descarta que capturaran a Unicornios para transformarlos, como burla cruel hacia ellos.


Criaturas: Unicornios (Unicornios Infernales de Pesadilla, Unicornios de Fuego, Alicornios Rojos de Parnasse), Pesadillas (Pesadillas Unicornes). Señores del Mal, Creadores de Pesadillas (Señores de las Pesadillas).
Espacios Planares: Planos Inferiores.
Conceptos: Esencia de las Pesadillas.


Nota I:basadas en las de los "juegos de rol", para entender de dónde surgen, consultar el artículo "Sobre las Pesadillas...", la pesadilla hipoforme que aquí se describe no tiene que ver con sueños ni trastornos de éste.


Texto: Robertus y Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Basado en una imagen de Nival Interactive. Heroes V. (antigua)

©Robertus ©Hyposs Productions. ©Nival Interactive

Etiquetas: , , , , ,


Las Pesadillas de Lava

20150413150805-las-pesadillas-de-lava-the-nightmares-of-lava.jpg

Estas Pesadillas son el tipo de Pesadillas equinas más antiguas, existiendo desde tiempo inmemorial 1  en los Planos Inferiores. Son poderosísimas.
De ellas descienden multitud de razas de Pesadillas, como las Pesadillas Interplanares, Pesadillas de Hielo, Pesadillas de Lava Azul... etc
Todas estas razas de Pesadillas, de origen no artificial odian profundamente a sus congéneres creadas por los Señores del Mal: las Pesadillas Abismales. Ven en ellas una mera copia barata de sus características físicas, fisiólogicas y mentales (las Pesadillas de Lava son mucho más inteligentes que los Señores del Mal, mientras que las Pesadillas Abismales no alcanzan siquiera la inteligencia de éstos últimos). Incluso han tomado costumbres (las sorprendentes Danzas de Fuego son un comportamiento típicamente pesadillolavesco) y comportamientos (las Pesadillas Arcónticas guían a otras pesadillas mediante sonidos de alta frecuencia y se disponen en formaciones compactas para arrollar al enemigo, igual que las Pesadillas de Lava).

Pero hay muchas más diferencias entre las Pesadillas de Lava y Pesadillas Abismales que similitudes: no sólo su inteligencia es mayor y sus sentidos muchísmo más aguzados sino que cuentan con facultades que las Pesadillas Abismales sólo son capaces de adquirir mediante complejos hechizos realizados por sus cuidadores como Entrenadores de Pesadillas o Caballeros del Mal de Tyuratam.

Tomándolas como modelo, los Creadores de Pesadillas, crearon a las Pesadillas Abismales a partir de sus sirvientes humanos. Cuando llegaron a ser más poderosos, los Señores de las Pesadillas experimentaron directamente con Pesadillas de Lava, obteniendo (con diferentes grados de éxito) unas Pesadillas bastante poderosas conocidas como Pesadillas de Lava Plateada. Fruto de experimentos similares, crearon a las Pesadillas de Lava Azul (un cruce de Pesadillas de Lava con Pesadillas de Fuego Azul).

Los Señores del Mal suelen dejarlas en paz pues existen relatos de épocas remotas que narraban las sangrientas batallas entre Pesadillas de Lava y Malignos.
Aunque algunos califican de míticos estos relatos, sólo hace falta echar un vistazo a las crónicas de batalla de los Lords Arcanos de las Pesadillas como Xauntiuneliazxli o Xihvh’liazxli, para darse cuenta de que sin Pesadillas de Lava o Pesadillas Grises y sus habilidades para controlarlas (pues eran Soberanos de las Pesadillas, un título reservado para los Lords Arcanos de las Pesadillas más poderosos), sus enormes conquistas en los Planos Inferiores y sus aplastantes victorias en los Planos Superiores no serían posibles.

*1: Quizás surgieron de forma "natural" a partir de las enormes energías liberadas con el Descenso de los Planos, cuando los Planos Inferiores se crearon. Se cree que las Pesadillas Grises se originaron del mismo modo.

Nota I: ATENCIÓN, esto son pesadillas basadas en las de los "juegos de rol", para entender de donde surgen consultar el artículo "Sobre las Pesadillas...", la pesadilla hipoforme que aquí se describe no tiene que ver con sueños ni trastornos de éste.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Tomas Polcic (Keitaro333). Imagen original aquí → Nightmare of Lava. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Tomas Polcic 

Etiquetas: ,


Las Pesadillas Muertas

20061208200822-pesadilla-muerta.png

Son cadáveres de caballos que han participado en cruentas guerras y que han sido resucitadas por el poder de algun hechizero o Señor del Mal. Mediante un poderoso conjuro, los Señores del Mal convierten a caballos muertos en estas poderosas criaturas. Por el hecho de estar muertas obedecen fielmente al que los revivió.

Algunos Señores del Mal llegan a sentir aprecio por sus monturas cuando éstas estaban vivas. En vez de convertir a caballos en Pesadillas Muertas, lo que hacen es revivir a sus antiguas monturas, normalmente Pesadillas Abismales.

Los Caballeros del Mal de Skôrne prefieren este tipo de monturas en sus misiones, pues se comunican mejor con una Pesadilla Muerta que con cualquier otro tipo de Pesadilla.

Actualmente existe una secta dentro de los Señores de las de Pesadillas que están especializados en crear Pesadillas Muertas.

Nota I: ATENCIÓN, esto son pesadillas basadas en las de los "juegos de rol", para entender de dónde surgen, consultar el artículo "Sobre las Pesadillas...", la pesadilla hipoforme que aquí se describe no tiene que ver con sueños ni trastornos de éste.

Texto: Eduardo Valle y Jakeukalane.
Imagen: Wang Wei.

©Eduardo Valle ©Hyposs Productions. ©Wang Wei 

Etiquetas: ,


Las Pesadillas Híbridas

20061201235805-pesadillas-hibridas.jpg

Este tipo de Pesadilla es creada por los Señores del Mal.
Al igual que las Pesadillas normales (las Pesadillas Abismales), estas pesadillas fueron esclavos y sirvientes que, antes de ser convertidos, se los someten a amputaciones y latigazos que deforman los huesos, destrozan la piel y la carne. En los lugares que fueron amputados se cosen extremidades de otros animales.
Una vez convertidos en Pesadilla se las cruza con varias especies de pesadillas creando así pesadillas más fuertes, veloces y sanguinarias.
Su aspecto es extraño y aterrador. Pueden presentar cuernos, malformaciones, cicatrices, extremidades de otros animales...etc.
Son seres a los que hay que temer pues su fuerza y su odio incomprensible a los humanos los hacen enemigos muy poderosos.

Nota I: ATENCIÓN, esto son pesadillas basadas en las de los "juegos de rol", para entender de dónde surgen consultar el artículo "Sobre las Pesadillas...", la pesadilla hipoforme que aquí se describe no tiene que ver con sueños ni trastornos de éste.

Texto: Alejo Ahrensburg. 
Revisión: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido. Portada del libro "Black Stallion and Satan" de Walter Farley.
 
©Alejo Ahrensburg ©Hyposs Productions. 

Etiquetas:


Las Pesadillas Bastardas

20061201212953-pesadilla-bastarda.jpg

Se llama así a un tipo de Pesadilla muy especial. Cuenta con dos cuernos muy afilados que nacen directamente de la base de la crin. Se llaman Pesadillas Bastardas para diferenciarlas de las Pesadillas Híbridas, muy diferentes. Al igual que las Pesadillas Híbridas, las Pesadillas Bastardas son una mezcla de Pesadillas con cualquier otra criatura que los Creadores de Pesadillas hayan empleado.
La diferencia fundamental es como se produce esta mezcla o hibridación. Mientras que las Pesadillas Híbridas son moldeadas añadiéndoles trozos de otros animales y luego fusionando todo el animal para dotarlo de vida, las Pesadillas Bastardas son el producto de hibridaciones mágicas.

En los primeros tiempos de la Academia, los Creadores de Pesadillas hicieron muchos experimentos con Esencias, mezclando multitud de Esencias para dar lugar a una sola Pesadilla. Estas Pesadillas son las Pesadillas Bastardas.
Prácticamente idénticas a las Pesadillas Abismales (exceptuando los cuernos) las Pesadillas Bastardas fueron muy utilizadas durante siglos debido a su gran resistencia y su aparente sumisión. Pero los Creadores de Pesadillas aún no habían refinado sus técnicas y las Esencias, que estaban fusionadas en el interior de la Pesadilla, podían desunirse y hacer que la Pesadilla fuese capaz de romper los encantamientos que la obligan a guardar obediencia a su jinete. Cuando las Esencias se separan, la Pesadilla adquiere la capacidad de adquirir temporalmente cada uno de los cuerpos normales de las especies a las que pertenezcan las Esencias.

Debido a este fallo se cambiaron los métodos de creación de las Pesadillas y la la fusión de Esencias se dejó en manos de los más expertos Entrenadores de las Pesadillas.


Nota I: ATENCIÓN, esto son pesadillas de los juegos de rol, para entender de donde sugen consultar el artículo "Sobre las Pesadillas...", la pesadilla hipoforme que aquí se describe no tiene que ver con sueños ni trastornos de éste.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido. Se investigará (imagen de julio de 2000). Casi con toda seguridad se halla en elfwood.com

©Hyposs Productions. 

Etiquetas: , ,


Las Jóvenes Pesadillas

20061122233849-young-nightmare.jpg

Texto inspirado en la imagen.


Las Pesadillas "Jóvenes" fueron pesadillas creadas por jóvenes Señores de las Pesadillas en algunos experimentos que hacían a espaldas de sus maestros, los Entrenadores de Pesadillas.

Algunos Señores de las Pesadillas llegan a ser tan poderosos incluso antes de salir de la Academia que fueron capaces de crear sus propias Pesadillas y ocultarlas a sus maestros.

Estas Pesadillas, al ser creadas por Creadores de las Pesadillas sin experiencia, eran seres muy simples y mansos. El gran Ixtlauilt, un reconocidísimo Creador de las Pesadillas que ha desarrollado innumerables técnicas nuevas de mezcla de Esencias y de "Texturas de las Esencia", fue un gran creador de "Pesadillas" antes de salir de la Academia.

Utilizaba cualquier cosa para sus experimentos, desde energía pura hasta seres elementales que capturaba o, incluso llegó a transformar a uno de sus compañeros en una Pesadilla.

De las Pesadillas Jóvenes sólo las creadas por Ixtlauilt han sido consideradas como Pesadillas propiamente como tales, puesto que otros experimentos llevados acabo por los alumnos de la Academia resultaban en que el propio estudiante acababa convertido en una masa informe. Otras veces, las Pesadillas resultantes eran no sólo no agresivas sino que eran más afables que muchos caballos.

Muchas de las Pesadillas Jóvenes de Ixtlauilt lograron escapar de la Dimensión de los Planos Inferiores, corriendo una suerte dispar; mientras que unas fueron exterminadas por los Señores del Mal, otras llegaron a juntarse con Pesadillas Escapadas o con Alptaum o incluso fueron utilizadas como monturas por hechiceros humanos de todo tipo, tanto malignos como benignos.


Nota I: ATENCIÓN, esto son pesadillas de los juegos de rol, para entender de donde sugen consultar el artículo "Sobre las Pesadillas...", la pesadilla hipoforme que aquí se describe no tiene que ver con sueños ni trastornos de éste.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Carly Staton. Imagen original aquí → Role Playing Characters: Lady HawkWind and NightWind. Imagen en tamaño completo aquí → Pesadillas Jóvenes.

©Hyposs Productions. ©Carly Staton

Etiquetas:


Las Pesadillas Interplanares

20150407012610-las-pesadillas-interplanares.jpg

Texto original.


Las Pesadillas Interplanares son un tipo de Pesadillas que pueden atravesar todo tipo de Qruzes, Membranas Planares y permanecer de manera permanente en el Tejido Interplanar.

Algunos estudiosos dudan de la existencia de las Pesadillas Interplanares debido a que, en realidad, todas las Pesadillas Hipoformes son Criaturas Interplanares. Sin embargo, los que defienden su existencia argumentas que mientras que aunque otras Pesadillas Hipoformes puedan viajar interplanarmente, normalmente lo hacen con la ayuda de sus jinetes, Señores del Mal o Emperadores Abismales. Mientras que otras Pesadillas que sí son capaces de viajar interplanarmente por sí mismas no pueden cruzar muchos tipos de Qruzes.

Así pues, las Pesadillas Interplanares serían verdaderas Pesadillas con características Interplanares, mucho más fuertes que las presentes en otras Pesadillas.

Esta especie es una de las más poderosas e inteligentes que existen, pues han tenido contacto con muchísimos tipos de magia muy poderosas 1.

Algunas de las misteriosas magias que han conocido en sus viajes son las que les permiten atravesar Portales y Grietas Interplanares de naturaleza muy inestable. Sin embargo, el precio que han de pagar al formular estas magias aberrantes es alto: la magia aberrante altera la Esencia de las Pesadillas, transformándolas un poco cada vez en seres diferentes y alterando su salud mental.

Por eso cuando se encuentran dos Pesadillas Interplanares siempre luchan entre ellas pues no entienden que la otra Pesadilla pertenezca a su misma especie.

Se dice que las Pesadillas Interplanares no son una creación de los Señores del Mal ni de los Creadores de Pesadillas, sino que descienden de las Pesadillas de Lava.

Cuando se defienden de un atacante proceden de igual forma que las Pesadillas de Lava (comportamiento que también heredaron las Pesadillas Abismales), conjurando muchas capas de fuego que envuelven a la Pesadilla y destruyen todo lo que se encuentre a su alrededor.
Este fuego es mucho más destructivo que el de las Pesadillas Abismales y podría destruir hasta Basiliscos Serfins o incluso Dioses Menores.

En estas peleas se producen temperaturas tan altas que el terreno sobre el que se encontraran las Pesadillas queda totalmente devastado. En ocasiones, las peleas no se producen en tierra firme sino en el aire, en medio del océano o incluso en el espacio interplanetario.

Las llamaradas que ocasionan en el cielo, las inmensas nubes de vapor de agua y astros que brillan más que el sol en un período muy corto, han alimentado la imaginación de los habitantes de la Tierra Neshl durante generaciones.

Si después de atravesar algún Qruze emprenden alguna batalla estas llamaradas serían aún más espectaculares puesto que su Esencia de la Pesadilla no se encuentra estabilizada.

En muchas ocasiones se tiene noticia de que se alían con Cazadores Interplanares para buscar algún objeto de valor.

Tienen total autonomía y aún cuando en ocasiones los Señores del Mal las han considerado un enemigo a combatir, los Malignos creen que las Pesadillas Interplanares pueden ser buenos aliados.

Este hecho se demostró ampliamente en las Guerras Interplanares.

*1: Conocieron a los Ilícidos de Javvhe.

Criaturas: Pesadillas Hipoformes (Pesadillas Interplanares, Pesadillas de Lava, Pesadillas Abismales), Malignos, Señores del Mal, Emperadores Abismales. Basiliscos Serfins, Dioses Menores, Cazadores Interplanares. Ilícidos de Javvhe.
Espacios Planares: Qruzes, Membranas Planares, Tejido Interplanar, Portales Planares, Grietas Interplanares, Tierra Neshl.
Guerras: Guerras Interplanares. 


Nota I: ATENCIÓN, esto son pesadillas de los juegos de rol, para entender de donde sugen consultar el artículo "Sobre las Pesadillas...", la pesadilla hipoforme que aquí se describe no tiene que ver con sueños ni trastornos de éste.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Larry Elmore. Imagen en tamaño completo aquí → Las Pesadillas Interplanares/Nic-epona Cooshee Nightmare & Hellhound (otra versión) (antigua). Portada del libro "The Heavenly Horse from the Outermost West". Portada en tamaño completo aquí → "The Heavenly Horse from the Outermost West, Elmore cover". Otra versión de la portada aquí → "The Heavenly Horse from the Outermost West alternative".

©Hyposs Productions. ©Larry Elmore

Etiquetas: , ,


Las Pesadillas de Fuego Azul

20061022151444-nightmare-of-blue-fire.jpg

Las antiguas Pesadillas de Fuego Azul fueron un tipo de Pesadilla Hipoforme bastante extraño aunque de una antigüedad incalculable.
Cuando eran las dueñas de los Planos más inferiores, las Pesadillas de Fuego Azul (antes llamadas Pesadillas de Hielo) eran fieles guardianas de los intereses de malignas formas de Energía.

En la actualidad el número de estas Pesadillas es desconocido y se piensa que podrían no existir ya. Sin embargo, existen otras Pesadillas que también se las ha llamado así debido a su enorme parecido y que fueron creadas por los Señores de las Pesadillas, pero que escaparon a su yugo.
Se especula que su gran parecido no sólo tiene que ver con que dejaron de alimentarse con la fibra de platino que les proporcionaban los Señores del Mal y su fuego cambió, sino que las últimas Pesadillas de Fuego Azul antiguas murieron por aquel entonces, tomando posesión de los cuerpos de estas Pesadillas.

Las nuevas Pesadillas de Fuego Azul viven en recónditos lugares entre los Planos Inferiores, aunque se las ha visto alguna vez en compañía de Pesadillas Interplanares.
Aunque antiguamente eran seres solitarios ahora se mueven formando grandes manadas.
No son seres benignos, pero odian de manera total a los Señores del Mal.



Nota I: La imagen parece ser que representa la montura de uno de los últimos jefes de Devil May Cry 3, concretamente el llamado Geryon (ver Geryon), sin embargo representa lo que quiero decir... al fin y al cabo es una pesadilla y su fuego es azul. En un futuro próximo incluiré otra imagen además de la actual. Para ver una lista de jefes de Devil May Cry 3 pulse aquí.
Nota II: ATENCIÓN, esto son pesadillas de los juegos de rol, para entender de donde sugen consultar el artículo "Sobre las Pesadillas...", la pesadilla hipoforme que aquí se describe no tiene que ver con sueños ni trastornos de éste.
Este artículo es FICTICIO.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido.

©Hyposs Productions.

Etiquetas: , , ,


Las Pesadillas Abismales (Pesadillas I)

20060827023034-nightmare-abyssal.jpg

Texto original, inspirado en Las Pesadilas de Seresmitologicos.net. Ver nota.


Se llama también Pesadilla a muchos seres más. Como por ejemplo a muchas bestias hechizadas o que han sido poseídas por espíritus de todos los tipos y poderes, también se llama así a los propios espíritus e incluso a una variedad ingente de seres desde pequeños mamíferos con poderes grandiosos hasta vastas extensiones de Flujos Astrales, que tienen mente propia. A diversos Espíritus, Sombras, Susurros, Espectros, Fantasmas, etc... se les da ese nombre. Por consiguiente el término Pesadilla, aparte de denominar a una tipo concreto de sueño, sirve para nombrar a muchísimos seres.

Esto no cambiará nunca, y se seguirá llamando Pesadillas a secas a seres que no lo son. Sin embargo si junto con el nombre se añade unas cuantas palabras la cosa cambia. No hay en todo el Milegu muchas especies que se llamen Pesadillas Abismales (Hipoformes)1. Lo mismo pasa con los nombres de Pesadillas Espectrales, Pesadillas Fantasmales, Pesadillas de Sombra etc. Las Pesadillas Abismales viven en los Planos Inferiores, donde se originaron.

Éstas son uno de los principales y más conocidos tipos entre las Pesadillas con forma de caballo o hipoformes (Hipoformum), pero no la más poderosa.

Aún así es uno de los tipos de Pesadilla más importantes.

Son caballos con un tamaño bastante considerable. Su aspecto es muy atemorizante, y al igual que muchas otras criaturas malignas, tienen el poder de infundir miedo en los seres que le rodean. Sus ojos, de propiedades parecidas al cristal, son rojos y las fulgurantes pupilas despiden llamas. Esta parte del ojo es muy apreciada como recipiente para guardar Almas y Esencias. Sin embargo, existen pocas de estas piezas, aunque los tristemente muy mencionados Cazadores Interplanares andan tras estos objetos como si fuera su vida en ello.

Los potentes músculos que poseen las Pesadillas pueden hacerla saltar a esta criatura distancias enormes.
Son muy rápidas y disfrutan mucho cuando el galope se vuelve enloquecido y todo a su alrededor se vuelve una mancha borrosa. Así, alcanzan velocidades increíbles.

Los penachos de fuego que brotan de los lugares donde deberían poseer las crines son tan potentes que funden los metales a su alrededor.

Este poder le es muy útil al luchar contra Caballeros del Bien y, aunque el calor no les afecta en absoluto a ellos, sus armaduras y espadas sufren terriblemente. Sin embargo, hace poco han descubierto metales con puntos de fusión increíblemente altos.

Estas llamaradas de fuego también muestran el estado anímico de la Pesadilla. No suelen enfrentarse a sus amos, por los que sienten un grandísimo respeto y temor, al contrario siempre intentan que todos sus deseos se satisfagan.

Su extraño pelaje, de una sustancia parecida a la obsidiana, es, en cambio, de una suavidad y flexibilidad excepcionales, aunque eso cambia cuando padecen temor ante un ser poderoso. Pues se vuelve tan duro y afilado que podría cortar mármol con ellas.

Y, aunque no existen muchos enemigos naturales de las pesadillas, éstas tampoco son muy naturales y su innaturaleza hace que sean capaces de servir como monturas a repugnantes seres No Muertos, algo que, sin duda alguna, no muchos cuadrúpedos aceptarían. Esto le ha causado que obtengan los enemigos de los No Muertos, de los Señores del Mal y de otros seres malignos, que no son pocos.

Si sienten que están ante un ser muy superior a ellas, las Pesadillas se plantan delante de una pared firme para tener la espalda cubierta y sí consideran que se puede destruir al enemigo, saltan contra él y le embisten con las pezuñas por delante. Si las heridas causadas por las pezuñas, los gases venenosos que salen de sus fosas nasales, el calor que genera el cuerpo de la Pesadilla y el poder psíquico de su mente no logran destruir o al menos aturdir a su enemigo, la Pesadilla emprende la retirada. Si se encuentra en los Planos Inferiores no le resultará difícil huir.

En cambio, si la bestia, monstruo o ser que combate contra ella es improbablemente vencible, la Pesadilla resoplará y pateará el suelo con sus pezuñas. También puede generar ondas de calor y distintas formas de fuego. La más espectacular de todas la emplea cuando no hay otra escapatoria.

Nubes de humo ocultan a la Pesadilla mientras se prepara para ejercer su poder. Las esquirlas de las piedras que ha partido con sus extremidades se elevan en el aire y flotan en torno a ella. Por un instante la oscuridad que envuelva a la Pesadilla será tan total que el atacante puede que se quede desconcertado y crea que su víctima ha huido.

Pasados unos segundos brillantes puntitos de luz se concentrarán alrededor de la Pesadilla. Si su Señor le acompaña, en este momento proporcionará energías a su montura, mediante un cántico que, si el atacante escucha, puede que le confunda aún más, le deje sordo u otras cosas aún más terribles. En cambio, si el Señor del Mal no está en ese momento con su montura, ésta recurrirá a su propio poder para que el cántico suene y sea lo suficientemente potente como para que llegue a los oídos del apresor. La Pesadilla, por si acaso el ser no tiene capacidad auditiva, invoca el cántico hacia la mente del agresor a la vez que desata el Fuego.

Si ha realizado bien la magia y es lo suficientemente poderosa como para lograrlo, una cortina de un fuego blanco brotará de ella, cual cascada de agua. Con apenas unos segundos más de tiempo se volverá amarillenta, para luego tornarse en anaranjada-rojiza. Las llamaradas del Poder del Fuego danzarán briosamente alrededor de la Pesadilla y levantarán sendos muros de fuego en torno a ella. Cuando los colores de las barreras fluctúen hacia colores oscuros y suaves motas octarinas recorran a la Pesadilla, los cortinajes de fuego empezarán a moverse a una velocidad endiablada.

Si la Pesadilla acabara ahí el conjuro no conseguiría gran cosa, aparte de molestar unos minutos al asaltante. Sin embargo, el fuego se vuelve aún más fuerte y se hunde como un puño en el suelo, que saldrá despedido. La Pesadilla, manteniéndose en el aire, desplaza la brillante barrera en todas direcciones, sacándola del suelo cuando lo estima oportuno y alzándola contra el techo, destruyéndolo en buena parte. Ahora, si el atacante sigue teniendo ganas de luchar contra la Pesadilla, se encontrará con que ésta se halla en un abismo y que las rocas que conformaban el techo se encuentran dando vueltas junto con el fuego y las afiladas esquirlas rocosas.

Tampoco conseguiría mucho si realmente el enemigo es poderoso, pues seguramente volaría atravesando el fuego y las rocas con facilidad.

Pero la Pesadilla todavía no ha terminado. El ritual finaliza cuando las potentes llamas se retuercen y funden a su cuerpo, dotándolo de una resistencia mucho mayor a la habitual. Empero, la Pesadilla sigue reforzando ese escudo gracias a una nueva banda de Fuego muchísimo más poderoso que el anterior que surge de un punto minúsculo muy lejos de la Pesadilla. Este enorme obstáculo avanza hasta cubrir a la ya muy protegida Pesadilla, envolviéndola como si de una jaula de Fuego se tratase. Este Fuego es diferente y fortísimo y muy pocos seres resistirían a su contacto saliendo ilesos.

La última capa de Fuego danza junto a las demás pero mostrando el interior de la llama. El interior de la llama tiene todavía más poder y se retuerce al entrar en contacto con el aire produciendo maravillosas iridiscencias y centelleos de una belleza sobrecogedora y también mortal.

Muchas veces este complicado gesto ha salvado la vida a más de una Pesadilla y a su jinete, pues una criatura de cualquier tamaño se pensará por lo menos dos veces atacar a una Pesadilla que despliegue todo su poder junto con un Señor del Mal acorralado.

Sin embargo, éste maravilloso espectáculo se ha convertido en un acontecimiento para algunos seres amantes de la belleza más sublime. Éstos seres se dedican a crear poderosos seres que puedan recoger el espléndido despliegue de poderes de la Pesadilla.

Con el tiempo, esta arcana y compleja forma de magia aprendida de las Pesadillas de Lava (quiénes la realizan con una belleza todavía mayor) se ha convertido en un ritual entre las Pesadillas Abismales, que aunque no hayan mostrado nunca bondad, por lo menos han aprendido a reconocer la belleza de algunos de sus actos.

El vínculo de sentimientos (aunque sería más correcto decir de pensamientos, los Señores del Mal detectan la furia, ira o cualquier otro estado de su montura y a la inversa; por lo tanto también se transmiten "sentimientos", aunque sean malvados todos) se forja durante los tres primeros años de la Pesadilla. En este tiempo, la Pesadilla, si antes ha permanecido en las Laderas Libres, puede responder de muy variadas formas y volverse imprevisible. Tanto puede aceptar la autoridad de su Señor, como mostrarse tremendamente violentas ante los intentos de éste por convertirla en su montura.

Si por el contrario se crían en los Pastos de Fuego, son muy taciturnas, y aunque responden con brusquedad y cierta extrañeza, no dan en ningún momento muestras de reticencia hacia su Señor.

Aunque no es un lugar muy transitado por las Pesadillas, algunas se crían en las Profundidades de Lava, lugares donde viven las Pesadillas de Lava. Las Pesadillas que se criaron allí son las que trajeron a los Planos que están un poco más altos, el arte de controlar el Fuego de Pesadilla. También fue este reducido grupo el que se lo enseñó al resto. En la actualidad ninguna Pesadilla se cría en las Profundidades de Lava, pues los Señores del Mal no se fían de las Pesadillas de Lava.

Sin embargo, mucho de estos Señores del Mal prefieren las primeras porque piensan que son más agresivas e implacables.

Ahora, aunque antiguamente se crearan a partir de siervos humanos, no es así. Los Señores del Mal han otorgado a las Pesadillas la oportunidad y capacidad de reproducirse, aunque no lo pueden hacer libremente, pues los Señores del Mal nunca han apreciado el exceso de población de sus sirvientes. También se crean Pesadillas Muertas a partir de caballos muertos en la batalla.

Son tan poderosas que los Dragones Menores (los Dragones occidentales) no les provocan sino risa. Y aunque muchísimos tipos de dragones son bestialmente superiores a ellas, no les preocupa demasiado, porque junto con sus demoníacos jinetes forman una pareja tremendamente peligrosa y su Fuego puede hacer retirarse hasta a un Dragón Superior Níveo (a veces llamados Supremos).

De todas formas, hay muchos seres que podrían poner en aprietos incluso a la Pesadilla más poderosa y el Señor del Mal más experimentado; por ejemplo algunos tipos de Basilisco.

La mayoría de los Basiliscos Antiguos no son muy poderosos, pero algunos tipos de ellos tienen en su interior Fuegos Destructivos que, al encontrar en contacto con el Fuego Abismal de la Pesadilla y al ser estos de naturalezas tan diferentes, bien podría la Pesadilla resultar destruida. Por ejemplo, si una Pesadilla Abismal se encontrara con varios Basiliscos Serfins haría todo lo posible por huir al momento.

El Fuego de una Pesadilla Interplanar es tan poderoso que podría destruir a uno de estos Basiliscos. Esto es debido a que no sólo son descendientes de las Pesadillas de lava, sino que la magia aberrante que utilizan al atravesar los diferentes tipos de Qruzes, afectan a su fuego volviéndolo totalmente caótico y mucho más poderosos.

Sin embargo, hasta a un Espectro de ηuβaΘζ no le agradaría nada encontrarse con una Pesadilla, aunque ésta no fuera acompañada de su Señor.

Los Espectro de ηuβaΘζ aparte de ser poderosas herramientas utilizadas por los Señores del Mal en ocasiones específicas, guardan un estrecho contacto con diversos enemigos de los Emperadores Abismales, y siempre han sido muy vigilados por los Señores del Mal y castigados en ocasiones.

Aunque los enormes poderes de un Espectro de ηuβaΘζ en teoría tendrían que ser suficientes para espantar, aturdir o vencer a una Pesadilla abismal, lo cierto es que la determinación que posee una Pesadilla Abismal cuando pelea es tal que le hace acumular muchísima más energía de la que podrá utilizar nunca un Espectro de ηuβaΘζ.

Sin embargo, al utilizar tantísima energía mágica se convierten en un potente faro en el espectro mágico y pueden atraer a criaturas indeseables (como a Cosas).

Dicen algunos místicos Dussianos que exponerse a la energía mágica generada por una Pesadilla durante un combate puede hacer que cualquiera se convierta en un genio creativo y artístico... o que se vuelva totalmente loco.

Muchos de los diversos tipos de Pesadillas Hipoformes han surgido a partir de las Pesadillas Abismales.

Existe quien afirma que las Pesadillas son Seres Elementales del fuego. Esto no es cierto. Son Seres Interplanares (al igual que los Seres Elementales), pero fueron creados por los Señores del Mal (en el caso de las Pesadillas Abismales) o son criaturas de las Planos Inferiores y no se originaron ni habitan en Planos Elementales.

Una consecuencia de que las Pesadillas de cualquier tipo no sean Seres Elementales es que no pueden ser convocadas desde ningún Plano.

*1: Esto sólo es cierto si hablamos del 0-Milegu. En el ∞p-Milegu hay infinitas especies conocidas por ese nombre.


Criaturas: Señores del Mal, Basiliscos Antiguos de los Fuegos Destructivos, Basiliscos Serfins, Pesadillas Hipoformes: Pesadillas de Lava, Pesadillas Abismales. Dragones Supremos Níveos, Cazadores Interplanares, Espectros de ηuβaΘζ, Dragones menores (Dragones Occidentales). Pesadillas no Hipoformes: Pesadillas de los Flujos Astrales, Pesadillas Espectrales, Pesadillas Fantasmales, Pesadillas de Susurros, Pesadillas de Sombra (etc.) Espectros, Fantasmas, Susurros, Sendhizes (mamíferos), Sombras tenues, Flujos Astrales y Espíritus.
Espacios Planares: Planos Inferiores: Profundidades de Lava, Laderas Libres y Pastos de Fuego. Otros.


Última actualización: 27-08-2006/27-07-2007/24-03-2010/12-04-2011/19-10-2011/02-05-2012/07-04-2015/18-05-2015.


Nota I: Todo este texto (a excepción de algunas características y menciones: colores de la pesadilla, cascos, gases venenosos, crines y color de los ojos) ha sido inventado por mí. Ningún párrafo o frase ha sido copiado o sacado de terceras fuentes. Se ha utilizado como fuente de inspiración el texto que describe a las Pesadillas, procedente de Seresmitologicos.net
Nota II: (IMPORTANTE) Estos seres ("las pesadillas") no tienen nada que ver con desarreglos del sueño ni ningún tipo de sueñover nota III. Son criaturas corpóreas. En inglés Nightmare, tiene doble sentido significa "Pesadilla" a la vez que se puede interpretar como "Yegua/Caballo/ Nocturno/de la Noche/de la Oscuridad". Aquí se trata un tipo de Pesadilla Hipoforme, es decir, con forma de caballo. En sentido estricto estamos hablando de Mares of Night, Night-mares, osea Yeguas/Corceles de la Noche/de la Oscuridad.
Nota III: En cierto sentido sí que tienen relación pero sólo acerca de la invención de este ser. ATENCIÓN, dejando de lado eso, este artículo trata sobre pesadillas de los juegos de rol, para entender de donde surgen consultar el artículo "Sobre las Pesadillas..." (incluido en la Introducción), la pesadilla hipoforme que aquí se describe no tiene que ver con sueños ni trastornos de éste. ↑↑↑↑ Ahí↑↑↑↑ se explica de forma detallada.
Nota IV: La imagen no proviene de una carta de Magic. Es una versión de la misma artista de una carta de Magic (que se encuentra aquí).


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Melissa Benson. Otras imágenes: Nightmare 00, Nightmare 01, Nightmare 02, Nightmare 03, Nightmare 04, Nightmare 05.


©Hyposs Productions. ©Melissa Benson

Etiquetas: , , ,


Las Pesadillas (Versión Lupina)

20060824231007-lobo-pesadilla.jpg

Este tipo de Pesadillas son un derivado de las Pesadilla hipoformes, es decir con forma de caballo. Como ya no tienen mucho que ver con los caballos se las suele asociar con trastornos del sueño. Esto es un error pues en realidad su origen es similar. Son creaciones de los Señores de las Pesadillas. Al igual que las Pesadillas Abismales éstos seres fueron formados a partir de esclavos humanos. Son un experimento de los Señores del Mal, que querían seres aún más poderosos que las Pesadillas hipoformes. Sin embargo, no les salió bien. El resultado son las Pesadillas Lupinas. Sus características internas y fisiológicas fueron muy muy similares a las de una Pesadilla hipoforme.
Al igual que otras Pesadillas no respiran ni se alimentan y sólo necesitan viruta de platino para subsistir (aunque consumen más cantidad). 

En la actualidad han evolucionado hacia seres plenamente diferenciados, pues al haber sido rechazados debido a su inviabilidad como montura por los Señores del Mal, son menos malvados que sus primas Hipoformes.

Nota I (Atención): Esto son pesadillas versiones a partir de las pesadillas de los "juegos de rol", para entender de donde surgen consultar el artículo "Sobre las Pesadillas...", el derivado de la pesadilla hipoforme que aquí se describe no tiene que ver con sueños ni trastornos de éste.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Katie Hofgard.

©Hyposs Productions. ©Katie Hofgard

Etiquetas: , , ,


La Pesadilla

20060501124859-pesadillas-perfec.jpg

Texto inspirado en las Pesadillas de D&D, con influencias de mi propio legendarium, ver nota. Contiene texto de seresmitologicos.net

Las Pesadillas son corceles malvados que habitan en los Planos Inferiores, donde el Mal es más poderoso.
Su aspecto es muy parecido al de un gran caballo negro, con ojos brillantes y rojos, al igual que los orificios nasales. Sus crines son llamas anaranjadas y sus cascos, ascuas ardientes.
Suelen ser monturas de otros seres malvados, Muertos Vivientes y Grandes Señores del Mal que se encuentran, al igual que la Pesadilla, en los Planos Inferiores. Como monturas son leales a sus jinetes, con los que no necesita comunicarse verbalmente, ya que la Pesadilla detecta el estado anímico del jinete y sabe actuar consecuentemente.
Es un error considerar a la Pesadilla como un simple caballo malvado, no sólo por la elevada inteligencia de ésta, si no por el origen no biológico de la Pesadilla. Se piensa que las Pesadillas fueron sirvientes humano a los que las Fuerzas Oscuras (o Malignos) dieron forma de caballo para poder ser montado.
Las Pesadillas obedecen sin reparos a las criaturas más perversas, aunque podrían servir también a seres de naturaleza más noble siempre y cuando consigan adiestrarlas con los conjuros adecuados. Aun así, el poder de estos conjuros es corto y apenas supera los 3 días.
Con las mejores realizadas por los Entrenadores de Pesadillas, estos hechizos pueden alcanzar varios meses, aunque siempre es mejor que el hechizo sea realizado por el jinete. Los Señores de las Pesadillas también han podido alargar estos hechizos, aunque de manera considerablemente inferior. Pueden mantener un control bastante eficaz durante casi un mes y medio, a costa de que el hechizo pueda debilitarse cuando el Señor de la Pesadilla también lo haga. Los hechizos realizados por Señores del Mal, Caballeros del Mal de Tyuratam u otros apenas llegan a la semana y media, a pesar de las nuevas técnicas.

Las Pesadillas no necesitan alimentarse ni respirar, lo único que toman es una especie de viruta que está compuesta principalmente por platino. Los seres que intentan domar mágicamente a la Pesadilla deben dar este “alimento” al corcel para lograr que éste les obedezca.
Son seres muy fuertes y como enemigos no son nada despreciables. Pueden atacar con sus cascos ardientes, provocando quemaduras y heridas mortales, pero además, mientras se encuentran en plena lucha, se desprende de sus orificios nasales un gas tóxico que paraliza a sus contrincantes.
Las Pesadillas también actúan como mensajeras, llevando noticias y conclusiones de los concilios oscuros.

También existen las llamadas Pesadillas de Lava, que son "criadas"1 con gran
1.(Pesadilla de Lava, con el ratón encima: Pesadilla Unicorne, pinchando: Alptaum)
esmero en los Planos Inferiores por los Señores del Mal. Estas Pesadillas no comparten el rasgo general sus congéneres de haber sido creadas a partid de un ser humano. En cambio, poseen una inteligencia bestialmente superior incluso a la de los Señores del Mal. Estas criaturas infernales son tan poderosas que podrían derrotar a algunos dragones.
Las Pesadillas de Lava han existido desde tiempo inmemorial en los Planos más bajos. Los Señores del Mal intentaron domar a estas criaturas, mas les fue imposible y sólo en la actualidad se ha conseguido que colaboren con los Señores del Mal. También en tiempos recientes, los Señores del Mal han conseguido crear una especie de Pesadillas, las Pesadillas Abismales, que son tenues copias de sus antecesores, igual que un Wyvern a un Dragón Dorado.

Las Pesadillas Abismales aprovechan la habilidad de volar cuando tienen que salir al Plano Material y así no ser vistos. Su habilidad para mantenerse en el aire surgió en un intento de un Señor del Mal de no quedar incomunicado y, al no saber darles alas a sus sirvientes, conjuró poderosos hechizos, y se los echó a unas lechuzas. Si las lechuzas vuelan alrededor de la Pesadilla, ésta puede volar. Las Pesadillas suelen elegir días de tormenta o tempestad para sus visitas a nuestro Plano. Algunos ejemplares de Pesadilla se han perdido en nuestro Plano, y al no poder regresar destrozan bosques enteros. Se dice, que en el extremo sur de la Tierra Neshl hay manadas y manadas de estos caballos malignos y que, cuando luchan entre sí, hay tormentas de fuego.
Cuando en vez de extraviarse, se escapan del dominio de los Señores del Mal son llamadas las Pesadillas Abismales Escapadas.

Existen, además, Pesadillas que vuelan errando por encima de la 2.(Pesadilla Alada, con el ratón encima:
Pesadilla de caucho, pinchando: Pesadilla Arcóntica)
superficie de la Tierra cuando es de noche. Pero estas tienen alas y las otras no. Las Pesadillas Aladas son menos agresivas y crueles que sus congéneres, se cree que eso es así por que los sirvientes humanos transformados en Pesadillas Aladas eran menos malvados.
Algunos Señores del Mal incluso llegan a resucitar a sus Pesadillas preferidas y
las utilizan para salir a cazar a los Planos Superiores.
Otros prefieren burlarse de los eternos enemigos de las Pesadillas (los Unicornios) y hacen que les crezca a sus monturas un cuerno, pero no de pelo o quitina como en los Unicornios, sino de hueso como el que poseen los Caballos Oscuros.


En los confines del Plano Abismal existe otra variedad rarísima y poco conocida: Las Pesadillas de Fuego Azul. Estas Pesadillas se agrupan en manadas ocultándose de los Señores del Mal, por los que sienten un profundo rechazo.
Se escaparon de su servicio y al romper con los poderosos conjuros y no alimentarse de la fibra de platino, sino de otra sustancia parecida y su fuego se volvió azul. Aunque no son bondadosas, no dudarían en ponerse al servicio del Bien para destruir a los Señores del Mal.


Aún más al sur de la Tierra Neshl, en algunos Océanos, se encuentran las Pesadillas de Agua, o vulgarmente conocidas como Pesadillas de Caucho. Estas Pesadillas son totalmente neutrales ya que ahora desconocen la presencia de los Señores del Mal.

En la enorme variedad de Pesadillas se encuentran otras que no son relevantes, y algunas como las Pesadillas Arcónticas que han alcanzado importancia en los últimos siglos. Son muy parecidas a las Pesadillas Alptaum, y portan en sus pezuñas pequeños orbes repletos de energía del Plano del Fuego. Cuentan de estas pesadillas que son capaces de hacer viajes temporales, interplanares o espaciales.

Como en todas las especies creadas artificialmente, hay algunas que no obedecen a sus creadores. Aquí sucedió algo parecido en la creación de las Pesadillas Alptaum. Puede ser que los humanos a partid de donde se los creó fueran excepcionalmente bueno, o que, más posiblemente, los Señores del Mal cometieran un error. Así pues, las Alptaum fueron demasiado bondadosas para lo que querían los Señores del Mal. Y como consecuencia, los Emperadores de los Siervos del Mal (Los Emperadores Abismales), decidieron abandonarlas en los Planos Superiores. Allí prosperaron con ayuda de numerosos seres mágicos, como algunas hadas y unicornios.

Los Señores del Mal ante tantos especímenes dispersos por los Planos Superiores, están organizándose, para salir a cazar Pesadillas. Después intentarán resucitarlas y si esto ocurre sucederán grandes desgracias.

Ya en el pasado los Señores del Mal realizaron varias matanzas intencionadas para proveerse de cuerpos apropiados para conseguir Pesadillas Muertas.

Existen muchísimos tipos de pesadillas más.
Fruto de los fallos o experimentos de los Creadores de las Pesadillas como las mencionadas Alptaum serían: Pesadillas Abismales como las Pesadillas Bastardas o las Pesadillas Jóvenes.
La creatividad de los Creadores de las Pesadillas ha permitido que existan cientos de especies de pesadillas: como las Pesadillas Híbridas, las Pesadillas del Odio, las Pesadillas Forjadas, las Pesadillas de Lava Azul o los Unicornios Infernales de Pesadilla.

También existen otras Pesadillas como las Pesadillas de la Conciencia, de los Sueños...etc. etc. Pero muchas de ellas son otro tipo de Pesadillas hipoformes o incluso son Pesadillas de Morfeo "morfeianas" con cuerpo de caballo.

*1: Nótese la ironía. Las Pesadillas no son criadas por los Señores del Mal, sino que eso les hacen creer a ellos.


Criaturas: Ejército del Mal; Grandes Señores del Mal, Emperadores Abismales, Creadores de Pesadillas (Entrenadores de Pesadillas, Señores de Pesadillas) y Muertos Vivientes. Pesadillas hipoformes, Naturales: Pesadillas de Lava, Pesadillas de Fuego Azul, Pesadillas Grises, Pesadillas Interplanares. Artificiales: Pesadillas Abismales, Pesadillas Aladas, Pesadillas Voladoras, Pesadillas Muertas (Voladoras, Aladas, Abismales y Unicornes), Pesadilla Unicornes (Voladoras y Aladas), Pesadillas Híbridas, Alptaum, Pesadilla Arcóntica, Pesadilla Acuática, Pesadillas Forjadas, Pesadillas del Odio. Pesadillas de Morfeo: Odio, Conciencia, Sueños.
Caballos Oscuros, Humanos, Caballos, Dragones, Wyverns, Dragones Dorados, Lechuzas Levitadoras, Unicornios, Hadas, .
Espacios Planares: Inferiores/Abismal y Superiores/Material. Tierra Neshl.


Nota I: El texto está basado en seresmitologicos.net.


Texto normal: Seresmitologicos.net. Modificado mínimamente por Jakeukalane.
Texto en cursiva: Jakeukalane.


Imagen Portada
1. Imagen Arriba Izquierda: Eline "Ellende" Spek (Pesadilla Voladora, acompañada de Lechuzas levitadoras). Imagen original Mythical Equines: Nightmare (otra). 
Imagen Arriba Derecha: Melissa Benson (Pesadilla Abismal). Imagen original Nightmare 00.
Alternativa 1, Alternativa 2, Alternativa 3, Alternativa 4, Alternativa 5.
Imagen Abajo Izquierda: Miriah "Tinkle Shroomfest" Bruce (Pesadilla de Fuego Azul). Imagen original Nightmare of Blue Fire (otra).
Imagen Abajo Derecha: Ruth Thompson (Pesadilla Muerta Unicorne y Señor del Mal). Imagen original Pesadilla Muerta Unicorne.

Primera Imagen en el texto
2. Imagen normal: Keitaro (Pesadilla de Lava). Imagen original Pesadilla de Lava.
Imagen con el ratón: Amanda C. Barham (Pesadilla Unicorne). Imagen original Nightmare (otra).
Imagen pinchando: Morgan Payne (Alptaum). Imagen original Pesadilla Alptaum.

Segunda Imagen en el Texto
3. Imagen normal: Eline "Ellende" Spek (Pesadilla Voladora). Imagen original Mythical Equines: Batwinged Nightmare (otra).
Imagen con el ratón: Camille "GalopaWXY" de Rougemont (Pesadilla de Caucho). Imagen original Pesadilla de Caucho.
Imagen pinchando: Kanjun "Aurora" Qiu (Pesadilla Arcóntica). Imagen original Nightmare (otra).

Tercera Imagen en el Texto
4. Puddnhead.


Del texto: ©Hyposs Productions. ©Seresmitológicos
De las imágenes: ©Amanda C. Barham ©Camille "GalopaWXY" de Rougemont ©Elinde "Ellende" Spek ©Kanjun"Aurora" Qiu ©Keitaro ©Miriah "Tinkle Shroomfest" Bruce ©Morgan Payne ©Ruth Thompson ©Melissa Benson ©Puddnhead

Etiquetas: , , , , ,






Bienvenida

Bienvenidos a este blog que busca recopilar un gran bestiario, basado en La Mitología del Hypogripho Dorado, inventada por Jakeukalane.
Actualmente hay 893 artículos y 1041 comentarios
  • Temas

    Archivos

    Más

    Buscador
    Locations of visitors to this page Utilizo Linux Literature Blogs


    ¡¡Jugar al Arquero!! Bowman 2 Si quieres descargar algún bestiario mándame un email a tuscriaturas@gmail.com

    Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
    Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

    Contrato Coloriuris
    Subir
    Plantilla basada iDream de TemplatesNext