Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Tiburones Surrealistas

Los Tiburones Surrealistas

Imagen I: Tiburón Surrealista con alas, por Jakeukalane.


Texto original y otros. Ver notas.


A. Individuos de tiburones con patas.
B. Individuos de tiburones con alas y patas.
C. Individuos de tiburones Sharkbús.
0. Introducción.
        0.1. El animal más temible.
1. Los Tiburones Alados o Voladores.
2. Los Sharkbús.
3. Los Landshark.


[...] Esos tiburones salen de la mar, y súbense por los ríos, y ellos no son menos peligrosos que los lagartos grandes de los que grandes discusiones ha habido [cocodrilos]; porque también los tiburones se comen los hombres, y las vacas y yeguas, y son muy peligrosos en los vados o parte de los ríos donde una vez se ceban [...].

Individuos de tiburones con patas
Capítulo LXXXIII: De los pescados y pesquerías.
Sumario de la Natural Historia de las Indias 1.


[...] son cazadores y devoradores natos. Hay otros, en cambio, que compiten con las aves de rapiña siendo mucho más listas que aquellas y devorando cadáveres recientes con mucha mayor celeridad que si varias decenas de buitres pudieran tomar parte del festín. De vez en cuando aparece muerto alguno en los tendidos eléctricos y, por lo general, aunque rápidos y listos, son un poco torpes en las distancias cortas. Persiguen a los helicópteros con insistencia y ferocidad. Nunca han sido vistos acechando a un avión comercial 2, pero si ha habido casos con parapentes, avionetas e incluso velas de windsurf. Digieren muy bien el plástico. Según algunas gentes, este tipo de tiburón no tolera en absoluto la luz roja, pero en vez de huir ante la presencia de un foco con ese tipo de luz, se protegerán adecuadamente las partes sensibles (mucosas, ojos...) y se lanzarán contra la molestia causada con ayuda de su increíble olfato.

Individuos de tiburones con alas (y patas)
Volumen 4. Capítulo 26. Página 52.
Compendio de los Tiburones Interplanares
3.


También están otros, los que se asientan en las peñas altas o montes inhóspitos. Son muy abundantes en Europa del Este. Se dice que nunca se fijan en lo que se llevan por delante pues son pocas cosas las que pueden herirles.

Individuos de tiburones Sharkbús
Volumen 4.
Capítulo 28. Página 74.
Compendio de los Tiburones Interplanares
.


0. Introducción

Los Tiburones Surrealistas son resultado de la existencia de los Mundos Absurdos. Se encuentran en el Mundo Absurdo de los Tiburones Surrealistas.

En los Mundos Absurdos lo que normalmente ocurre es que en toda la extensión de ese plano de existencia (ese universo), sólo existe una situación 4. Esa situación no tiene porqué tener un pasado ni tampoco un futuro. Su pasado es igual a su presente y su futuro también, eso quiere decir que aún habiendo existido desde siempre, su pasado no existe. Por ejemplo, en ese Mundo Absurdo puede existir un coche y ese coche haber existido desde siempre y no haber sido fabricado por nadie. Esto enlaza con algunos aspectos que presentan los universos de infinitas posibilidades, en los que Todo tiene alguna posibilidad de existir, a pesar de que no tenga causa posible (aunque tomando Todo, como sólo las cosas posibles y no también las imposibles como en el Milegu). Así pues, los Mundos Absurdos, el Milegu y las ∞-paradojas están íntimamente relacionados.

Igualmente se puede clasificar a los seres que allí habitan como seres que no tienen un pasado, aunque en el momento presente toda la situación así (supuestamente) lo requiera. Por lo tanto, en el Mundo Absurdo de Ir a recoger el coche al taller, el coche averiado nunca ha estado en perfectas condiciones antes, no ha sido fabricado, el personal presente en el taller no existía antes de que se fuese a buscar el coche (ni el coche, ni la persona que fue a buscarlo). Tampoco existe ninguna realidad externa al lugar por donde transcurren los hechos.

Al ser los Mundos Absurdos atemporales, posibilita que la escena se repita una y otra vez.

Bueno, eso era una pequeña introducción a los Mundos Absurdos. En los Mundos Absurdos de los Tiburones Surrealistas suceden otras cosas igualmente absurdas. Una parte del Mundo Absurdo de estos tiburones viene definida por una conversación.

Los participantes de la conversación son Isaac y Maddy 5, aunque curiosamente cada vez que se produce los individuos son totalmente diferentes. También ocurren conversaciones a la vez de individuos casi idénticos: Isaac y Maddy, Scaia y Dymad, Caasi y Maydd, etc.

Si se quiere se puede incluir todas las Paradojas del Milegu: se están produciendo las conversaciones y no, estas discusiones afectan al resto del Milegu, a una parte y a la vez a Nada y a Todo, etc., pero los Mundos Absurdos (al igual que el Mundo ℝ real) casi 6  no son afectados por el Milegu. Por lo tanto, vislumbrando la situación a grandes rasgos, no es necesario añadirlas.

He aquí la conversación que continuamente se está produciendo en algún lugar 7  del Mundo Absurdo de los Tiburones Surrealistas:


Situación: Dos personas mantienen una conversación en un vehículo (concretamente en un autobús, cosa que influirá en el devenir de la conversación) acerca del animal más temible de todos:

Isaac: Los tiburones dan bastante miedo, sin embargo el animal más temible de los animales es el tiburón con piernas.
Maddy: ¡Los tiburones no tienen piernas!
Isaac: De acuerdo, los tiburones no tienen piernas, pero los tiburones con piernas tienen piernas.
Maddy: ¡Pero los tiburones no tienen piernas!
Isaac: Bueno, sé que los tiburones no tienen piernas, pero obviamente los tiburones con piernas ¡tienen piernas! Quiero decir que el propio nombre lo dice.
Maddy: Bien, ¿Y qué tiene eso de aterrador?
Isaac: Bueno, los tiburones con piernas son extremadamente atemorizantes porque incluso si nadas hacia la playa y huyes corriendo, ellos pueden salir del agua y seguir persiguiéndote.
Maddy: Entonces me subiré a un árbol. Una vez el perro de mi hermano me estaba persiguiendo y trepé a un árbol.
Isaac: De acuerdo, eso podría ponerte a salvo de los tiburones con piernas, pero no de los tiburones con piernas y brazos. Los tiburones con piernas y brazos son incluso más temibles porque pueden trepar al árbol y cogerte.
Maddy: ¿Y qué pasa si salto desde el árbol a un avión y salgo de allí?
Isaac: Maddy, la cuestión es; sé que los tiburones con piernas son temibles, y que los tiburones con piernas y brazos son más terribles todavía, pero hay un animal que realmente es más temible que cualquiera de ellos, y ese es el tiburón con piernas, brazos y alas.
Pausa
Maddy: (riéndose, incrédula) ¿¿Qué??
Isaac: Sí, porque un tiburón con piernas, con brazos y con alas puede seguirte a dónde vayas, incluso si vas en un avión. Este es, de lejos, el animal más terrible y terrorífico.
Larga Pausa. Maddy está pensando
Maddy: Sí, pero hay un animal que es incluso más terrorífico.
Isaac: ¿Más terrorífico que un tiburón con piernas, brazos y alas?
Maddy: Sí. El único animal que es incluso más atemorizador, es un tipo de tiburón que puede convertirse en otras cosas. Podría convertirse en algo que pareciese un autobús.
Isaac: (sorprendido) ¿Un tiburonús? (en la versión original un Sharkbus, a partir de ahora Sharkbús).
Maddy: Sí, parecería un autobús pero en realidad te estaría engañando porque realmente sería un tiburón. Así que se abalanzaría sobre ti y ¿sabes que pasaría si abrieras la puerta y subieses dentro de él?
Isaac: ¿Qué?
Maddy: Que morirías, porque entraste dentro de un autobús pero realmente estabas entrado dentro del tiburón y éste te comería.
Isaac: ¿Me estás diciendo que cualquier autobús que vea podría ser realmente un Sharkbús, así que cada vez que cojo el autobús podría estar entrando dentro de un Sharkbús?
Maddy: Sip.
Isaac: Wow, eso es... eso es una cosa escalofriante.
Maddy: El mundo es escalofriante.8


Este diálogo muestra diversas facetas de los Mundos Absurdos o Surrealistas. Una es que aún perteneciendo al Mundo Real ℝ, muchas acciones cotidianas se pueden incluir dentro de los Mundos Absurdos. De este diálogo también se puede sacar otras conclusiones como la existencia de muchos tipos de Tiburones Surrealistas. A continuación las descripciones físicas de los principales tipos, como los Tiburones Alados o de los Sharkbús.


1. Los Tiburones Alados o Voladores

Imagen II: Tiburón volador capturando un avión de pasajeros, por The Asylum.


Estos tiburones son verdaderamente terroríficos. Hay miles de tipos. Los más conocidos son de un color negro profundo con bandas azules y unas alas realmente pequeñas. Algunos presentan un par de aletas adicionales que les sirven como piernas.

Hay incluso tiburones que sin alas de ningún tipo pueden planear varios kilómetros por encima de la superficie del agua.

Esto ha sido objeto de muchas investigaciones a propósito de si utilizaban algún tipo de magia para planear o para volar (los que tienen alas). Los resultados dicen que no, que no hay ningún tipo de magia involucrada, simplemente lo hacen. Aun cuando los impulsos que toman los tiburones planeadores no son suficientes para que sean capaces de tales acrobacias ni las minúsculas alas de los tiburones alados puedan sostenerles, al igual que tampoco el par de aletas adicional de los Tiburones con patas puedan hacer que alcancen velocidades de más de 40km/h.

Algunos han comentado sarcásticamente que por eso provienen de un lugar llamado Mundo Absurdo.


2. Los Sharkbús

Los Sharkbús
Imagen III: Un Sharkbús, por Kelly Tarlton’s Sea Life Aquarium, modificada por Jakeukalane.


Los Sharkbús son seres aún más terroríficos que otros Tiburones Surrealistas. Se camuflan perfectamente en las ciudades aguardando el momento de tomar una buena ración de viandantes. Son capaces de permanecer camuflados de manera perfecta hasta conseguir el momento oportuno en el que atacar a sus víctimas.

3. Los Landshark

Landshark por Mich
Imagen IV: Un Landshark de la Tierra Neshlspik, por mich.


Los Landshark son todos aquellos seres tiburonoideos y bípodos o cuadrúpedos capaces de sobrevivir en un medio no húmedo. Aunque originariamente sean Tiburones Surrealistas, hay muchas especies que tienen poco o nada que ver con los Mundos Absurdos. Un ejemplo de ello serían los Syhks, una especie shirkoivea extendida por Ewdtia, Noamu, Echlye, Qhot-naun-phaqiasiari o la Tierra Neshl. O los Sharketh, también una especie shirkoivea de Ewdtia.

Los Landshark varían en sus tamaños y composición física. Algunos son híbridos de humano y tiburón, o quimeras espantosas, mientras que otros son seres con su propia evolución.

Algunos Landshark de la Tierra Neshl, muy famosos por su inteligencia, intentan comer humanos yendo hasta sus casas y haciéndose pasar por fontaneros, electricistas, vendedores.

Otros son especímenes con una anatomía fantásticamente adaptada para, en un descuido de los bañistas, acercarse hasta la playa y atiborrarse de turistas despistados. Ante el aviso de tiburones en la cosa, estos bañistas pensaron: "hay tiburones, pero nosotros estamos a salvo en la playa". para poco después cambiar dicho pensamiento complaciente por otro más frenético, justo antes de morir: "¡Caminan!".

En Neshl-Segunda Edad Media, los Landshark acosan sin descanso a los Cetaceonoides (seres humanoides de apariencia de delfín) y los humanos de dicho lugar los temen incluso más que a estos. Estos humanos se preparan constantemente ante una eventual invasión terrestre por parte de los Cetaceonoides (no se producirá) o por parte de los Landshark (algo mucho más probable).

Los Landshark de la Tierra Neshlspik son particularmente ágiles en salir del agua, gracias a la poderosa musculatura de sus patas traseras, que pegan al cuerpo cuando nadan, para evitar perder su forma aerodinámica. Sus potentes garras les permiten caminar por todo tipo de superficies próximas a la costa y, si no se internan más que unos pocos cientos de metros tierra adentro, es porque hay suficiente comida en la costa.

Los espolones de sus patas y su cola les ayudan a equilibrarse y ser extremadamente rápidos, dando incluso poderosos saltos. Áreas enteras de las costas de Neshlspik están vedadas para las especies bípodas como los Yakawyujhsi (Hombres Escarabajo).

*1: Esta cita procede de un texto real (Sumario de la Natural Historia de las Indias) que se encuentra aquí ⇨ Sumario de la Natural Historia de las Indias (Artehistoria, archive.org). Sin embargo yo lo encontré en otro contexto diferente, del cual todavía no tengo referencias. Volver.
*2 : Hay imágenes que demuestran lo contrario. En otros lugares se conoce a estos tiburones con el nombre de Linfuriel. Volver.
*3 : El Compendio de los Tiburones Interplanares es, sin embargo, ficticio. Volver.
*4: Esto es altamente contradictorio puesto que se pueden definir varios submundos, dentro de un mismo Mundo Absurdo. Es decir, que el Mundo Absurdo de Los Tiburones Surrealistas se compone de muchas más escenas. Volver.
*5 : No he cambiado los nombres del diálogo original. Volver.
*6 : Ese casi significa que puede pasar de todo. Ver Introducción al Milegu. Volver.
*7: Como ya se ha dicho, los Mundos Absurdos aún siendo sólo una escena pueden estar compuestos de más escenas. Es parecido a la infinita composición de lo Único. Volver.
*8: Este diálogo es una traducción del original que se encuentra aquí → Burning Building (archive.org). Al final del artículo dice que la conversación se produjo y que es una transcripción bastante literal. Hay que destacar que Maddy tenía 7 años en dicha conversación. Volver.


Criaturas: Tiburones Interplanares, Tiburones Surrealistas: (con patas, con patas y brazos, alados, alados con patas, con patas y brazos y alas, transformantes, voladores, sharkbús, landshark). Linfuriel. Landshark (Shirkoiveas: Syhks, Sharketh). Landshark de la Tierra Neshl (Landshark de la Tierra Neshlspik, Landshark de Neshl-Segunda Edad Media, Landshark imitadores). Cetaceonoides. Yakawyujhsi.
Espacios Planares: Todo, Milegu. Mundos Absurdos (Mundo Absurdo de los Tiburones Surrealistas, Mundo Absurdo de Ir a recoger el coche al taller). Tierra Neshl (Neshl-Segunda Edad Media, Tierra Neshlspik). Lugares: Planeta Ewdtia, Planeta Noamu, Echlye, Planeta Qhot-naun-phaqiasiari.
Conceptos: Paradojas (∞-paradojas). Mundo ℝ real.
Obras: "Compendio de los Tiburones Planares".


Nota I: La imagen representa a un Tiburón Alado con patas. Las patas son el par de pequeñas aletas adicionales que tienen.
Nota II: El diálogo es de Isaac Marion, publicado originalmente en inglés en su Isaac Marion’s Old Blog (archive.org).
Nota III: La animación es un fragmento de la película / parodia llamada "Megatiburón vs calamar". Más información aquí → Shark vs plane (archive.org).
Nota IV: También contiene texto del Sumario de la Natural Historia de las Indias (archive.org).
Nota V: Progreso de la edición de la imagen del Sharkbús en esta animación→ Sharkbús (edición).
Nota VI: Los Land-shark están inspirados en el corto de Saturday Night Live: The Women of SNL. El diálogo es como sigue:

"[Escena: Interior. Un apartamento de la ciudad de Nueva York. Alguien llama a la puerta.]
Mujer: [hablando a través de la puerta cerrada] ¿Sí?
Voz: (murmullando) ¿Señora Arlsburgerhhh?
Mujer: ¿Quién?
Voz: (murmurando) ¿Señora Johannesburrrr?
Mujer: ¿Quién es?
Voz: [pausa] Flores.
Mujer: ¿Flores para quién?
Voz: [pausa larga] Fontanero, señora.
Señora: No necesito un fontanero. Tú eres el tiburón inteligente, ¿no es cierto?
Voz: [pausa] Vendedor de golosinas.
Mujer: Vendedor de golosinas, ¡y un pie! ¡Largo de aquí antes de que llame a la policía! ¡Tú eres el tiburón y lo sabes!
Voz: Espera. S-soy sólo un delfín, señora.
Mujer: ¿Un delfín? Bueno... de acuerdo [abre la puerta]
[Una enorme cabeza de tiburón de látex y goma espuma se abalanza sobre la puerta abierta, muerde en la cabeza a la mujer y la arrastra fuera del apartamento, mientras suena la música de ataque de Tiburón (Jaws)].


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Jakeukalane. Imagen original aquí → A Surrealist Winged Shark. Imagen en tamaño completo aquí → Tiburón Surrealista Alado. (antigua)
Imagen II: The Asylum, modificada por Jakeukalane. Imagen original aquí → Tiburón cazando un avión. Imagen en tamaño completo aquí → Tiburón cazando un avión (webp).
Imagen III: Kelly Tarlton’s Sea Life Aquarium, modificada por Jakeukalane. Imagen en tamaño completo aquí → Sharkbús.
Imagen IV: Mich (White-dragon). Imagen en tamaño completo aquí → Landshark.

©Hyposs Productions. ©Isaac Marion ©The Asylum ©Kelly Tarlton’s Sea Life Aquarium ©mich

0 comentarios