Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Selire

Los Selire

Un Selire, por Daniel Kamarudin.


Texto original inspirado en la imagen.


Los Selire (plural invariante) son una raza de seres muy similares a los Señores del Caos (o a los Señores del Mal), aunque sus intereses no son tan retorcidos. Proceden, al igual que los Señores del Caos, del Plano de Thryvem.

Existen muchísimas facciones dentro de los Selire, que se constituyen en países-cultura. Cada país-cultura selire tiene su propia moral, costumbres, etc. A pesar de que la mayoría de países-cultura son muy afines a la guerra y a los intereses que pudiera tener un Señor del Mal o un Señor del Caos, hay importantes facciones de Selire que se dedican a otras cuestiones, rechazando la beligerancia de sus compatriotas e intercambiando ideas y cultura con otras especies como Elfos del Espacio, Forasteros Interplanares, etc.

Dominan muchos planetas y numerosos Planos.

La aparición de tan diversas facciones asentadas en lugares tan dispares y alejados hace que haya Selire muy crueles, capaces de destruir planetas y Selire con propósitos más elevados que condenarían dichos ataques. Ha habido varias guerras civiles selire entre las facciones más violentas y las facciones no violentas.

Al igual que los Señores del Caos disponen de una imponente Flota espacial que está estrictamente jerarquizada. Cada escuadrón controla cincuenta naves espaciales y cada una de ellas está dotada de potente armamento. Un pequeño contingente de Selire de Thredelnys arrasó la superficie del Planeta Dlólloth, donde vivía la especie homónima de los Dllólloth, que fue aniquilada junto con el resto de fauna del planeta.

Los Selire también son responsables de la muerte de varios Planetas Abstractos y Paralavi.

Los Selire no tienen una sociedad militarizada a pesar de las apariencias. Su armadura es peculiar por varios motivos.

Uno de ellos es que no es una armadura externa sino que forma parte de ellos mismos. Por eso los Selire son muchísimo más parecidos entre sí que los Señores del Caos o los Señores del Mal, que pueden adoptar apariencias muy diferentes.

Otro de dichos motivos es que a pesar de que sean muy parecidas entre sí, cada armadura es única y hace que los Selire puedan distinguirse entre ellos.

La composición de la armadura de los Selire no es muy bien conocida pero se supone que se trata de Esencia pura de Selire condensada. Tiene diferentes colores dependiendo de su lugar de nacimiento y su país-cultura. Siempre las mantienen totalmente brillantes.

No tienen, estrictamente hablando, una mente de colmena, pero sí son capaces de comunicar mensajes breves entre sí.

Su invasión de Xarbbydos supuso un punto de inflexión en la historia del planeta.


Criaturas: Selire, Selire de Thredelnys, Señores del Caos, Señores del Mal. Elfos del Espacio, Forasteros Interplanares, Paralavi. Dllólloth.
Espacios Planares: Planos, Plano de Thryvem, Planetas Abstractos. Lugares: Planeta Xarbbydos, Planeta Dlólloth.
Conceptos: Esencias, países-cultura.
Vehículos: Flota Espacial Selire.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Daniel Kamarudin (theDURRRRIAN). Imagen original aquí → Koala Gear. Imagen en tamaño completo aquí → Selire (imagen).

©Hyposs Productions. ©Daniel Kamarudin

0 comentarios