Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Las distorsiones planares

Las distorsiones planares

Imagen: Representación artística de una distorsión planar, por nic022, modificada por Jakeukalane.


Texto original de Jakeukalane.


Este artículo se ha mejorado en la wiki. Pincha en la imagen


0. Introducción.
1. La radiación interplanar.
2. Los fragmentos de irrealidad.
3. Los ’???’.
4. Los Qruzes.
5. Las Ventanas de Contenido y las ventanas paradójicas.
6. Los pulsos planares.


0. Introducción

Las distorsiones planares (también distorsiones interplanares) son desperfectos en los Espacios Interplanares o en los Espacios Planares que provocan daños en la realidad propia de dichos Espacios.

En general, las distorsiones planares son todas aquellas deformaciones que afecten al Tejido Interplanar o que provoquen la aparición de Qruzes o Estructuras Planares exóticas.

También se denomina distorsiones planares a todas aquellas distorsiones que afecten a cualquier tipo de Plano, aunque no afecten ni al Tejido ni a la Realidad de dicho Plano. Un ejemplo de ello serían las distorsiones fractales, distorsiones planares producidas en Planos Fractales.

1. La radiación interplanar

Una de las distorsiones planares más normales es la "radiación interplanar" que surge del propio Tejido Interplanar. Esta radiación es percibida por multitud de seres como una pared de miles y miles de colores que les envuelve. Sin embargo, la radiación interplanar no es de ningún color concreto sino que es la mente de los diferentes seres la que transforma esos impulsos compuestos de "nada" en distintos colores. Se especula con que la radiación interplanar esté compuesta por "fragmentos de irrealidad". Otras hipótesis apuntan a una estrecha relación pero hacen una distinción entre ambos tipos: la radiación interplanar se compondría, además de fragmentos de irrealidad, de energía interplanar en estado puro.

2. Los fragmentos de irrealidad

Mientras que la naturaleza de la radiación interplanar es equiparable a un tipo de energía aberrante, la naturaleza de los fragmentos de irrealidad se encuentra más próxima a un vacío absoluto de información que abarca minúsculos espacios. Sin embargo, la palabra "vacío" se queda corta. En un fragmento de irrealidad no sólo no hay información, sino que tampoco existe en dichos puntos un espacio en sí mismo, ni tampoco Tiempo (o cualquiera de los Conceptos Anexos como el Qnch’ur’u, el Njiruh o el Namosë) y por supuesto ninguna fuerza elemental.

Los fragmentos de irrealidad son, por ello, una contraposición a los Parati.

Los fragmentos de irrealidad se pueden agregar unos con otros y llegar a formar "Errores Planares", donde miles de fragmentos de irrealidad se unen y crecen de manera exponencial.

Los Errores Planares son muy peligrosos para los Espacios Interplanares y, especialmente, para los Espacios Planares. Sólo en el Tejido Interplanar, los Errores Planares tienen un crecimiento más lento, formando enormes Tiras de Irrealidad. Por eso, cuando seres materiales visitan el Tejido Interplanar se tienen que asegurar que en su interior no penetren fragmentos de irrealidad que podrían convertirse en Errores Planares al volver a entrar a un Espacio Planar.

Algunos Viajeros Interplanares aseguran que las Tiras de Irrealidad separan diversas Xonas interplanares.

3. Los ’???’

Ninguna especie sabe lo que son los ???. Han sido teorizados en numerosas ocasiones por las razas más avanzadas del Milegu, pero lo inherente a los ’???’ hace que jamás vayan a ser comprendidos o siquiera vislumbrados.

Aunque nadie sabe lo que son y tampoco los ha visto, puesto que su visión no permanece en la memoria, en algunas teorías sobre los ’???’ se especula con que fueran, además de muchísimas cosas más, un tipo de distorsión planar.

4. Los Qruzes

Muchos tipos de Qruzes se asocian con distorsiones planares. Esto es debido a la naturaleza en sí misma de los Qruzes, que sean Membranas Planares o Portales o agujeros en el Tejido Espacial, son perturbaciones en el Tejido que conforma los Planos.

Además existen innumerables ejemplos de Qruzes que son inmensas distorsiones planares, bien de carácter momentáneo, bien permanentes (agujeros blancos, distorsiones tempo-planares 1, etc.).

Si los Qruzes se ven como distorsiones planares, es fácil entonces suponer que la gran mayoría de Estructuras Planares que tengan Qruzes se pueden incluir en algún tipo de distorsiones planares. Sin embargo, esto no es así. Un Qruze es una distorsión planar en cierto sentido, porque altera el Tejido Planar (u otro tipo de Tejidos fundamentales de la realidad), pero los conjuntos de Espacios Planares y Qruzes (como las Qadenas o los Qqarduss) difícilmente se pueden tomar en su conjunto como si fuesen distorsiones planares.

5. Las Ventanas de Contenido y las ventanas paradójicas

Mientras que las Ventanas de Contenido no son, por sí solas, distorsiones planares, hay ejemplos de Ventanas de Contenido que sí lo son.

Las Ventanas de Contenido son Estructuras Planares que engloban en muy poco espacio cantidades enormes del Milegu (incluso el Milegu entero). Esto es debido a las propiedades altamente paradójicas del Milegu que permiten la autocontención y el Interior de lo Único.

Debido a la amplitud de su autocontención, las Ventanas de Contenido son suceptibles a generar perturbaciones en su interior, alterando la realidad de todo su contenido.

Un ejemplo de estas distorsiones serían las llamadas "ventanas paradójicas", "ventanas al absurdo" o "conexiones con el ∞p-Milegu", donde precisamente una Ventana de Contenido corrupta podría hacer que apareciesen elementos del ∞p-Milegu en un 0-Milegu.

Las Ventanas paradójicas pueden hacer que un Planeta, situado en un Plano bastante aislado del resto del Milegu, reciba visitas muy extrañas.

6. Los pulsos planares

Los pulsos planares son lo que genuinamente se entiende por "distorsiones planares". En este caso, son ondas de distorsión que se mueven a través del Tejido Interplanar o a través de un Espacio Planar. Fueron descubiertas por los Dussianos 2  que incluyeron la posibilidad de generarlas en sus naves interplanares (especialmente en las naves-enjambre autodestructoras). Estos pulsos planares son vibraciones 3 (o explosiones) de carácter interplanar que son capaces de dañar a seres interplanares a los que otro tipo de energías no les afectaría en lo más mínimo.

*1: Las distorsiones tempo-planares son muy similares a las distorsiones planares, sólo que cambiando también el marco de referencia temporal. Generalmente se habla de distorsiones tempo-planares para hacer referencia en exclusiva a fenómenos de traslación temporal involuntario. Volver.
*2: Es muy posible que los Dussianos sólo se limitasen a copiar dicha tecnología de otros seres más avanzados. Volver.
*3: A pesar de denominarse vibraciones no necesitan de un medio material para su propagación. Volver.


Criaturas: Dussianos.
Espacios Planares: Estructuras Planares, Milegu, 0-Milegu, ∞p-Milegu, Planos, Planos Fractales, Espacios Interplanares, Tejido Interplanar. Estructuras Planares exóticas. Xonas Interplanares. Qruzes, Membranas Planares, Portales Planares, agujeros en el Tejido Espacial, agujeros blancos. Ventanas de Contenido, ventanas paradójicas.
Fenómenos Planares: Distorsiones Planares, Distorsiones Tempo-planares, Distorsiones fractales, pulsos planares, radiación interplanar, energía interplanar, Tiras de Irrealidad, fragmentos de irrealidad, Errores Planares. Parati.
Conceptos: Tiempo, Conceptos Anexos, Qnch’ur’u, Njiruh, Namosë, ???. Interior de lo Único, autocontención.
Vehículos: naves-enjambre autodestructoras.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: nic022, modificada por Jakeukalane. Imagen original aquí → Incendia EX VI Beta. Imagen en tamaño completo aquí → Incendia EX VI Beta (imagen). Imagen modificada original aquí → Las Distorsiones Planares (deviantart). Imagen modificada en tamaño completo aquí → Las Distorsiones Planares (imagen).

©Hyposs Productions. ©nic022

0 comentarios