Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Linajes de Gem Nahuierahs de Yurops

Linajes de Elfos Gemados de Yurops por Yuett
Imagen I: De izquierda a derecha: 1. Esmeralda, 2. Rubí, 3. Diamante, 4. Aguamarina, 5. Zafiro, 6. Amatista, 7. Ónice, 8. Ópalo lechoso, 9. Ojo de gato, 10. Ojo de tigre, por Yuett.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto original de Avengium inspirado en los elfos fantásticos arquetípicos de la fantasía del siglo XX y XXI.


0. Introducción.
1. Los Elfos Gemados de Diamante (Diamdh).
2. Los Elfos Gemados de Esmeralda (Emerldh).
3. Los Elfos Gemados de Zafiro (Zafrh).
4. Los Elfos Gemados de Aguamarina (Agrinh).
5. Los Elfos Gemados de Ojo de Tigre (Dsgreh).
6. Los Elfos Gemados de Rubí (Rubh).
7. Los Elfos Gemados de Ópalo (Opatich).
8. Los Elfos Gemados de Ónice (Onih).
9. Los Elfos Gemados de Amatista (Munh).
10. Los Elfos Gemados de Ojo de Gato (Aerh).


0. Introducción

Los Elfos Gemados o Gem Nahuierahs (singular: "Gem Nahuierah") son unos Elfos que se extienden por el verde Planeta Gemra que está sembrado de polvo de mineral precioso. En algún momento de su existencia (ver Historia de los Gem Nahuierahs), estos Elfos se dividieron en variedades genéticas empujados por sus diferencias culturales.

Las estirpes tratadas aquí son los 10 linajes localizados en el continente en el que la especie apareció: Yurops. Tambien hay otros 14 linajes en otros continentes. En Eimeraik se encuentran: Brillante, Peridoto, Perla, Cuarzo Citrino, Granate y Opaloiris; en la Jungla Escamosa viven los linajes de Obsidiana, Turquesa y Lapislázuli; en Afraeka los de Topacio, Marfil y Tanzanita, mientras que en Vstrokean habitan las variedades de Arcoiris y Coral.

1. Los Elfos Gemados de Diamante (Diamdh)

Los Elfos Gemados de Diamante o en su lengua natal Gem Nahuierah Diamdh son la estirpe más conocida de entre los Gem Nahuierahs. Los Diamdh se adjudican el puesto de herederos de los imperios de antaño, habiendo reconstruido numerosas ciudades por todo Trazahynd, tales como Hyndeim, la capital clásica. En la actualidad tienen 16 reinos que cubren Trazahynd. Su modo de vida es innegablemente urbano.

2. Los Elfos Gemados de Esmeralda (Emerldh)

Los Elfos Gemados de Esmeralda o, en su lengua nativa Gem Nahuierah Emerldh, se asientan en su gran mayoría en los densos bosques caducifolios de Trazahynd. La sintonía con sus gemas les ha llevado a estar en contacto con la naturaleza virgen, impregnando todas las facetas de su vida. Viven en estructuras suspendidas de las ramas. Estas estructuras se pueden aglomerar para hacer poblados. Los Emerldh nómadas no las construyen.

3. Los Elfos Gemados de Zafiro (Zafrh)

Los Gem Nahuierah Zafrh o Elfos Gemados de Zafiro son una estirpe que desde su creación ha estado muy ligada al agua. Los primeros Zafrh vivían en tierra firme y oyeron el reclamo de sus gemas.

A partir de ahí, vivían intranquilos, y vivir en las costas o sobre el agua no calmaba su anhelo. Lo que querían era ser uno con el agua. Cada mes que pasaban en tierra aumentó la frecuencia de los viajes submarinos para encontrar una solución. En uno de dichos viajes encontraron a los Hipocampos Coralinos. La espera seguía, hasta que una partida encontró algo, las ruinas de una ciudad en el fondo marino.

4. Los Elfos Gemados de Aguamarina (Agrinh)

Los Gem Nahuierah Agrinh o Elfos Gemados de Aguamarina tienen un gusto especial por las costas. No se adentran mucho en tierra, ni tampoco en el mar. Sus asentamientos, construidos a base de palafitos, confunden la tierra y el agua con su invariabilidad, a pesar del terreno.

En los palafitos se desarrolla la vida de los Agrinh, que construyen pasarelas de unos a otros, interconectando las edificaciones dentro de sus ciudades. A los Agrinh les encanta el contacto con el agua, y por eso tiene multitud de juegos y deportes relacionados con ella.

Cuando en la costa se da un acantilado y los Agrinh quieren un asentamiento ahí construyen un pueblo colgante, comunicando todas las cosas esta vez por pasarelas inclinadas.

5. Los Elfos Gemados de Ojo de Tigre (Dsgreh)

Los Gem Nahuierah Dsgreh o Elfo Gemado de Ojo de Tigre son una estirpe nómada que habita el Desierto Helado, el páramo de arena al sur de Trazahynd.

Los Dsgreh montan sus campamentos cerca de algun afloramiento de agua o un oasis. Una vez allí subsisten a base de los alimentos que encuentran, como bayas, raíces, y algunas alimañas y a base de leche de Thevji, una especie de camello con cuernos. También comen de la escasa Flor de Piñones, que usan en sus ritos. Los Dsgreh que se encaminan a los puestos políticos o religiosos desarrollan habilidades que les unen con las arenas. Son útiles a su pueblo prediciendo tormentas de arena y/o levantando ellos mismos una pequeña cortina de aire. Adoran a Téhilor como la Señora de las Arenas.

6. Los Elfos Gemados de Rubí (Rubh)

Los Gem Nahuierah Rubh o Elfos Gemados de Rubí son una de las estirpes que mas inconvenientes han tenido que soportar. Desde su llegada a Yurops, sus vidas han sido difíciles, ya que no encontraban nada que mereciera la pena, ni en las bucólicas riveras, ni en los verdes bosques. Por lo que se obligaron a sí mismos a afrontar la muerte, emigrando a las Tierras Salvajes.

Desde pequeños, los Elfos Gemados de Rubí son alentados a escoger alguna disciplina marcial. Por esta razón, todos los Rubh son diestros tanto con armas de filo o contundentes, como con escudo o manos desnudas.

7. Los Elfos Gemados de Ópalo (Opatich)

Los Gem Nahuierah Opatich o Elfo Gemado de Ópalo son una estirpe que vive casi sin ningún contacto con sus vecinos del sur, debido a que estos soportan muy mal el frío de los bosques nevados que componen la Tundra Extensa. Aunque pasen semanas en los bosques nevados, los verdaderos asentamientos de los Opatich no son sus refugios de caza, sino ciudades que se entierran a ras de suelo. En éstas se quedan permanentemente sus guardianes, las nodrizas, y los hijos que no pueden acompañarles por ser demasiado peligroso.

8. Los Elfos Gemados de Ónice (Onih)

Los Elfos Gemados de Ónice (o Gem Nahuierahs Onih) se establecieron bajo la superficie. Casi al final de su vida, Malkius designó a su hijo Toldhen Piedra-de-Alma como su sucesor y le dijo que diera uso a las gemas de su cuerpo. A su muerte, Toldhen creó la Armadura Real de Ónice, un artefacto ligeramente sentiente. ésta pasó a ser a partir de ese momento el signo hereditario de la corona. Toldhen decretó que todas las gemas de los Onih fueran puestas a disposición de sus respectivos reinos una vez muertos los Onih que las portaban.

Debido a que ese comportamiento con sus gemas era blasfemo para los Diamdh (ya que nunca emplean las joyas para nada, igual que no comercian con órganos) estalló la guerra de manera abierta entre los Diamdh y los Onih, que hasta ese momento había sido encubierta.

Mientras las ciudades de los Onih (que ellos llaman Ruinas) eran sitiadas por los Diamdh, Toldhen se internó en unas cuevas dejando el trono vacío y la armadura. Al poco tiempo unas bestias de magma aparecieron y los Diamdh dejaron la guerra. Sobrevino de nuevo una época de inestabilidad para los Onih hasta que llegó Lastia Piedra-del-Alma, una candidata al trono que había desarrollado una habilidad que drenaba la energía vital de las gemas y la transfería a las suyas propias.

9. Los Elfos Gemados de Amatista (Munh)

Los Elfos Gemados de Amatista o Gem Nahuierah Munh son una estirpe de elfos enfocada en su adoración al satélite natural de Gemra, al que ellos llaman Téhilor. Habitan en los bosques de Trazahynd por lo que no es raro que se encuentren con los Emerldh que habitan por la zona. A diferencia de ellos, los Munh han formado una sociedad hembrista presidida por las sacerdotisas de la luna. Esta orden proclama que ellas tienen una relación con la luna como la que tiene un Gem Nahuierah con su madre. La sociedad Munh no es una sociedad carente de hombres, sino que éstos están relegados a los puestos menos visibles. Debido a su predilección por la luna, sus innovaciones tienen que ver con eso, como por ejemplo los Pozos de Luna.

Los pozos de luna son estanques que atrapan la energía lunar en sus aguas. Esta energía es aprovechada por los Munh para hacer funcionar sus artilugios y sus hechizos.

10. Los Elfos Gemados de Ojo de Gato (Aerh)

Los Gem Nahuierah Aerh o Elfos Gemados de Ojo de Gato son una estirpe minoritaria de Yurops. No se asientan sobre la tierra, ni debajo de ella, sino encima. En Afraeka, escucharon historias de ciudades flotantes y terrenos suspendidos en el aire y decidieron desarrollar tecnologías que les permitieran vivir allí. Se especializaron en el amaestramiento de pájaros, instrumentos lanzadores de cuerdas y otros artilugios.


Linajes de Elfos Gemados de Yurops por aralc16
Imagen II: De izquierda a derecha: 1. Esmeralda, 2. Rubí, 3. Diamante, 4. Aguamarina, 5. Zafiro, 6. Amatista, 7. Ónice, 8. Ópalo lechoso, 9. Ojo de gato, 10. Ojo de tigre, por Yuett.


Criaturas: Gem Nahuierahs (10 estirpes, Diamdh, Emerldh, Zafrh, Agrinh, Dsgreh, Rubh, Opatich, Onih, Munh, Aerh). Thevji. Flor de Piñones. Hipocampos Coralinos.
Espacios Planares: Lwön, (sistema Estelar Schassy, Planeta Gemra).


Texto: Avengium.
Imagen I: Yuett (aralc16). Imagen original aquí → Redraw: Family Portrait. Imagen en tamaño completo aquí → Los Linajes de Gem Nahuierahs de Yurops (2).
Imagen II: Yuett (aralc16). Imagen original aquí → Commission: Family portrait. Imagen en tamaño completo aquí→ Los Linajes de Gem Nahuierahs de Yurops.

©Avengium ©Yuett

0 comentarios