Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Cargadores de Espacio

Los Cargadores de Espacio

Los Cargadores de Espacio, por 10-dave1.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki, pincha en la imagen

Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


Los Cargadores de Espacio, en su nombre original en ilyumita us-seiiuareiiur’a ru urnreiiusei’ (en grafía del dussiano melódico del norte, ყû-ûɧɧŭɧŭყնүɧɧŭɧŭყү’ն үყ ყү∂ƺүɧɧŭɧŭყûɧɧŭ’) son artilugios muy poderosos utilizados por todo tipo de criaturas.

Debido a su increíble poder, a que muy probablemente sean artificiales y a sus similitudes con las Gemas de los Jynas, los us’seiiuareiiur’a están asociados a las poderosas Razas Lttbeh.

Los Cargadores de Espacio pueden almacenar en su interior, según sea su factura, desde casas, valles, planetas, galaxias, hasta Universos. Son un tipo muy claro de Ventanas de Contenido, enfocados al transporte de grandes cantidades de espacio. También han estado asociados a los submundos, como los de Qhot-naun-phaqiasiari.

Han sido codiciados por ello por muchas especies con imperios espaciales como los Dussianos y otros, sin embargo nunca han logrado hacerse con un us-seiiuareiiur’a. Tampoco los Cazadores Interplanares tuvieron acceso a los Cargadores de Espacio, a pesar de contar con numerosos aparatos muy avanzados e incluso poseer Whoasi o Swtiesi (dos tipos de Planos Singulares Núcleo) en su interior.

El proceso de "plegamiento" y "desplegamiento" de un espacio no es nada sencillo y eso ha dado lugar a numerosos accidentes.

Existen imitaciones de Cargadores de Espacio realizadas por múltiples criaturas. Un ejemplo serían los Clonadores de Espacio, por los Xëslytianos. Serían muy parecidos en cuanto a procedimiento, pero en vez de transportar el Espacio, lo que harían sería clonarlo. Establecieron su centro de producción en el níveo planeta de Ethju Xeluê.

Aunque fuese una tecnología peligrosa y torpe en sus resultados, lo tremendamente complejo de su desarrollo y aplicación hace que se sospeche que las Razas Lttbeh aconsejaron o cedieron su tecnología a los Xëslytianos.


Criaturas: Razas Lttbeh (Jynas). Dussianos, Xëslytianos. Cazadores Interplanares.
Estructuras Planares: Planos Singulares Núcleo (Whoasi, Swtiesi). Universos, Ventanas de Contenido, Submundos, Planeta Qhot-naun-phaqiasiari. Planeta Ethju Xeluê.
Objetos: Gemas de los Jynas, Cargadores de Espacio, Clonadores de Espacio.
Idiomas: Grafía del fonemario dussiano melódico del norte, idioma ilyumita.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: 10-dave1 (archive.org). Imagen original aquí → The Space Changer (archive.org). Imagen en tamaño completo aquí → Los Cargadores de Espacio (archive.org).

©Hyposs Productions. ©10-dave1

0 comentarios