Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

La Megaesencia feérica

La Megaesencia feérica

Imagen I: La Megaesencia feérica está compuesta de miles de otras Esencias, por Avengium.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto original de Avengium. Inspirado en el artículo de Esencias II: Tipos de Esencias de Jakeukalane.


Cuando una Esencia de especie se vuelve arquetípica se forma un tipo de Esencia que es conocida como Megaesencia de Especie, o (para abreviar cuando se hable de especies y/o seres vivos) Megaesencia. La Megaesencia feérica es una Esencia de este tipo.

La Megaesencia feérica se formó en los Planos de la Belleza cuando Mearu (un Primero) creó a multitud de seres, entre ellos los Elfos, los Alicornios 1  y los Aeyl. Estas primeras criaturas que aparecieron eran criaturas de Esencia pura que no serían nada reconocibles para quienes buscarán una criatura feérica "típica".

Estas criaturas eran magníficas más allá de toda descripción. A pesar de no estar compuestas de materia ordinaria, sino sólo de Esencia del Milegu, y de que algunas no contaban siquiera con una forma definida, reproducían en su ser una simetría interna y una armonía inigualables.

Estas criaturas insólitas habitaban los Planos de la Belleza como las criaturas materiales habitan los Planos Materiales y su existencia se desarrollaba toda en su interior.

Un ejemplo de estas criaturas podrían ser los "hλk’uiaeѽ’Ѭ∞il" también llamadas por algunos "las Visiones Sublimes", que habitaban principalmente en el Plano de Wor’cha’eir, el Palacio de Color celeste.

Como en el resto de los Planos —salvo excepciones— cada una de ellas tenía su Esencia. Y debido a que pasados los eones, estas Esencias habían variado poco, se formó una Esencia arquetípica para todas estas criaturas: la Megaesencia feérica.

La creación de esta Megaesencia hizo que la Esencia feérica se extendiera al resto de los Planos por el método de Resonancia de Esencias (y gracias a la Espiral de la No-extinción), lo que creó multitud de especies muy parecidas en múltiples Planos del Milegu. Esto fortaleció a su vez a la Megaesencia.

Estas criaturas creadas a partir de las Resonancias seguían siendo armoniosas y magníficas pero lo eran un grado menos que las creadas por Mearu. Un ejemplo de las especies creadas en este periodo podían ser las Ald’ban’ien o Hadas de la Armonía.

Con el paso del tiempo, aparecieron más y más criaturas, Elfos, Hadas, Leprechauns y otros. Estas últimas eran las más ordinarias y convivían a menudo con las demás criaturas perecederas. A su vez, los Aeyl y los Alicornios seguian originando aún más especies.

La Megaesencia feérica al igual que otras Megaesencias también dio lugar a un Metaser (el ser que tiene como Esencia propia una Megaesencia de especie), ‽hℵt℧s⌛n☄q☤L que se podría traducir como "la Perfección feérica" de la sublime belleza" o de manera sencilla la Perfección feérica.

Este Metaser no es un ser propiamente dicho, no es una criatura, sino que es una abstracción de todas las Esencias de los seres feéricos, que a su vez tiene consciencia e interactúa con el Milegu como lo haría un ser.

Sobre los Metaseres actúan muchas Paradojas del Milegu y conceptos extraños. Esto provoca que los Metaseres puedan ser a la vez varias cosas, incluso una cosa y su contraria.

Esto hace que la Perfección feérica se pueda mostrar tanto como una Entidad panteísta de la Naturaleza adorada por algunas especies feéricas, como en cualquier forma (física o no) de cualquier individuo que pertenezca a la Megaesencia feérica. Los Metaseres en algunos momentos son comparadas con los W’rêumlr.

*1: Hay una minoría de estudiosos que no están de acuerdo en categorizar a los Unicornios o Alicornios como criaturas feéricas (o al menos a todos ellos, puesto que otros como por ejemplo los Unicornios de las Aguas Resplandecientes son claramente feéricos). Existen además diversos puntos de partida en el Milegu tanto para los Unicornios y Alicornios (como los Alicornios Magnificens, creados por Anuàn el Cobrizo) como para los Dragones. Volver.


Criaturas: Primeros (Mearu, Anuàn el Cobrizo), Dragones, Elfos (Elfos Primordiales), Leprechauns, Unicornios (Unicornios de las Aguas Resplandecientes), Alicornios (Alicornios Primordiales, Alicornios Magnificens), Aeyl, Visiones Sublimes, Hadas (Hadas de la Armonía, la Perfección feérica), W’rêumlr.
Espacios Planares: Planos de la Belleza (Wor’cha’eir, el Palacio de color celeste), Planos Materiales.


Nota I: Las mayúsculas diacríticas diferencian palabras, por ejemplo Esencia≠esencia (son dos conceptos distintos). También Megaesencia o Metaser.


Texto: Avengium.
Imagen I: Avengium. Imagen original aquí → The Feeric Megaessence. Imagen en tamaño completo aquí → La Megaesencia feérica.

©Avengium

0 comentarios