Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Bji

Los Bji

Imagen I: Un Bji, por Jean Giraud "Moebius", modificada por Jakeukalane.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen y en "Upon A Star", de Jean Giraud "Moebius". Contiene desvelaciones de trama. Ver notas.


0. Introducción.
1. Biología.
2. Costumbres.
3. Staeda-fe.
4. Los Bji en el Milegu.


0. Introducción

El Planeta Pool Ball por Jean Giraud Moebius modificada por Jakeukalane
Imagen II: Nave asteroide en órbita del Planeta Bola de Billar, por Jean Giraud "Moebius", modificada por Jakeukalane.


Los Bji (/ˈbiʒiː/) 🔊 son una antigua especie humanoide del Plano Aude. Se dispersaron tanto por las galaxias del Universo de ese Plano que no se conoce su Sistema Estelar de origen. Estuvieron presentes en la ciudad de Staeda-fe, en el Planeta Bola de Billar cuando la gran pirámide emprendió su trayecto hacia el mítico Planeta Aedena.

1. Biología

Los Bji son seres humanoides de tamaño algo superior a los seres humanos. Poseen rasgos faciales poco marcados, un cráneo extremadamente alargado. Sus ojos, pequeños y circulares, son inquisitivos. Un rasgo prominente de su rostro, aparte de su hocico alargado que esconde una larga y ágil lengua, es la presencia de un par de gigantescas orejas, que puedan mover a su antojo. Poseen dos dedos y un pulgar oponible en cada mano.

2. Costumbres

No se conoce gran cosa de los Bji antes de su salida de Staeda-fe 1, pero en la ciudad al pie de la pirámide había muchos individuos y admitían ser los primeros en haber llegado allí, lo que implica que los Bji eran una especie con tecnología espacial avanzada.

Los ropajes de Bjanjubi, uno de los Bji de Staeda-fe, eran sencillos: una túnica de manga corta, con apenas adornos (sólo unos bordados en el extremo de las mangas), un cinturón con pequeños bolsillos donde depositar cosas y unas sencillas botas. Estos ropajes no eran en exceso diferentes de los de otros seres que respiraban oxígeno en Staeda-fe.

3. Staeda-fe

La Ciudad de Staeda-fe por Jean Giraud Moebius
Imagen III: La ciudad de Staeda-fe, por Jean Giraud "Moebius".


Staeda-fe está situada a tres grados del polo norte de Bola de Billar.

Algunos Bji, como Bjanjubi, esperaron junto a la ciudad de Staeda-fe durante muchos milenios. Allí tomaron contacto con especies inteligentes de toda la galaxia. Se menciona que en Staeda-fe había veintidós especies que todavía sobrevivían en otros puntos y dieciocho especies extintas en cualquier otra parte. Según contó Bjanjubi, los Bji eran la especie más antigua que había llegado a la ciudad de Staeda-fe, hacía 700.000 años, un asentamiento compuesto en su mayoría de naves espaciales entorno a la pirámide.

Tanto la extrema longevidad de los Bji y el resto de especies que viven al pie de la pirámide, como que hayan sido atraídos hasta allí, se explica por una misteriosa señal que emanaba de la propia pirámide. Esta radiación tenía el efecto de detener por completo el proceso de envejecimiento a la vez que atrae hasta allí de manera irresistible a las naves espaciales que pasan cerca.

Poco después de que los humanos Atan y Stel llegaran a Bola de Billar, se dieron cambios bruscos. Una de las teorías de las especies que habitan en Staeda-fe sobre la pirámide resultó ser cierta: se trataba de una nave espacial viva dedicada a agrupar todas las especies inteligentes de la galaxia para llevarlas hasta Aedena.

Stel, un ser humano, sería el que posteriormente pilotaría la inmensa pirámide-nave espacial por el universo.

4. Los Bji en el Milegu

Nave bji convertida en unos prismáticos por influjo de los Absurdiones por Jakeukalane
Imagen IV: Una nave espacial bji, después de haber recibido un influjo importante de Absurdiones y haberse transformado en unos prismáticos gigantes, por Jakeukalane (con recursos de Evripidou M).


Los Bji en el Milegu se han expandido por multitud de Planos, pues abandonaron pronto la nave Aeyiyh. Tomaron contacto con los Dussianos, Kdieua e Ilyumë, con los que comparten multitud de afinidades. Son rápidos a la hora de aprender idiomas y su curiosidad y capacidad de reflexión son legendarias.

Cuando descubrieron la existencia del Espacio Interplanar no dudaron en sumarse a los Astronautas Audaces para experimentar con el Tejido Interplanar y las distorsiones alfa. Fueron pioneros en utilizar las distorsiones alfa para protegerse de la radiación interplanar. Esto les acarreó a veces algunos contratiempos: sus naves acabaron convertidas en todo tipo de elementos absurdos, desde raquetas de ping pong estelar, tableros de juegos desconocidos para cualquier especie inteligente a prismáticos gigantes. Estas transformaciones se producen debido al influjo de los Absurdiones, que aparecen en grandes cantidades entorno a las distorsiones alfa.

En el Planeta Val ayudaron a la fundación de la Universidad de Açäwsthew (/a-’caus-zeu/) 🔊.

*1: En el lenguaje dormu, Staeda-fe simplemente significa, "la pirámide sobre la esfera", en referencia a la gigantesca pirámide-nave espacial de Staeda-fe. Volver.


Criaturas: Bji, humanos, Dussianos, Kdieua, Ilyumë de Echyle, Astronautas Audaces.
Espacios Planares: Milegu, Espacio Interplanar, Tejido Interplanar, Planos, Plano Aude.
Lugares: Planeta Bola de Billar, Planeta Aedena, Ciudad de Staeda-fe. Planeta Val.
Fenómenos Planares: distorsiones alfa, Absurdiones.
Vehículos: nave asteroide, nave pirámide Aeyiyh, naves espaciales bji.
Idiomas: Idioma dormu.
Organizaciones: Universidad de Açäwsthew.
Individuos: Bjanjubi, Atan, Stel.


Nota I: Estas criaturas están inspiradas en el cómic "Upon A Star (PDF)" / "Sobre la Estrella (PDF)", pero no están basadas 100% fielmente en él. Por ejemplo los nombres de Aude, Bji, Bjanjubi y Aeyiyh no se mencionan en ningún momento en el cómic.
Nota II: Aunque Aedena tiene ciertos paralelismos con la Figura más perfecta de Todo del Milegu, la Figura no está inspirada en Aedena, sino indirectamente en la Torre de Marfil de "La Historia Interminable" de Michael Ende.
Nota III: La pronunciación de Bji está basada en la palabra kurda bijî (concretamente en kurmanji), que significa "larga vida a".


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Jean Giraud "Moebius". Imagen en tamaño completo aquí → Upon A Star 39.
Imagen II: Jean Giraud "Moebius". Imagen en tamaño completo aquí → Upon A Star 18.
Imagen II: Jean Giraud "Moebius". Imagen en tamaño completo aquí → Upon A Star 38.
Imagen IV: Jakeukalane, con recursos de Evripidou M (donstock). Imagen en tamaño completo aquí → Nave espacial bji convertida en unos prismáticos.

©Hyposs Productions. ©Jean Giraud "Moebius"

0 comentarios