Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Astronautas Audaces

Los Astronautas Audaces

Imagen I: Un Astronauta Audaz con un Puente Virtual Débil que utiliza para viajar, por 10-dave1, modificada por Jakeukalane.


Texto original.


A pesar de los peligros, cientos de millones de seres humanos atravesaron el Tejido Interplanar/Espacio Interplanar cuando su tecnología se lo permitió, aunque fuese en medios tremendamente precarios. A estos aventureros interplanares se los conoce como Viajeros Interplanares Temerarios. Posteriormente diversos trajes fueron adaptados a los viajes interplanares y el número de Viajeros Interplanares aumentó. A esta segunda oleada, mejor preparada, se les llamó Astronautas Interplanares.


Astraonauta Interplanar por Jakeukalane
Imagen II: Un Astronauta Interplanar, por Jakeukalane.


Después, con la generalización de los viajes espaciales, apareció una variante aún más común: los Viajeros Espaciales-Interplanares.

Estos Viajeros utilizan el Tejido Interplanar de manera auxiliar, muchas veces sin ser conscientes de ello y casi siempre con medidas de protección extremas. Los usuarios de las naves espaciales que utilizan algún tipo de salto espacial (o Xalto)1  son Viajeros Espaciales-Interplanares. La mayoría de naves espaciales que realizan Xaltos breves o que viajan a través de algún tipo de Espacio Interplanar/Hiperespacio (o cualquier otra estructura de tipo Qruze como los Túneles en el Tejido Interplanar) utilizan el Tejido Interplanar de una manera u otra, aunque sea brevemente.

Por lo tanto, el número de Viajeros Espaciales-Interplanares inteligentes en un universo cualquiera 2  es colosal.

Sin embargo, contraponiéndose a esta tendencia de cada vez mayores medidas de seguridad, aparecieron Viajeros Espaciales-Interplanares que querían experimentar de una manera más directa con el Tejido Interplanar/Espacio Interplanar pero sin necesidad de sumergirse innecesariamente en un lugar tan peligroso.


Los Viajeros Interplanares Temerarios por Jakeukalane

Imagen III: Un Viajero Interplanar Temerario, por retsamys, modificada por Jakeukalane.


Algunos de estos Viajeros Espaciales-Interplanares fueron los Astronautas Audaces.

Los Astronautas Audaces utilizan el Arcana naturis y algunas propiedades del Alpkatchen, del Interior de lo Único, para ir más allá e investigar nuevas formas de desplazamiento.

  1. Alpkatchen significa literalmente «siempre hay más». Es una propiedad paradójica fundamental del Milegu, por la que siempre hay nuevos enfoques, magias, procedimientos, etc.
  2. El Arcana Naturis significa que la magia existe de manera natural en el Milegu 3  por lo que algunos individuos humanos han conseguido dominar poderes tremendamente poderosos con resultados increíbles.
  3. El Interior de lo Único es otra propiedad fundamental del Milegu que establece que incluso lo que no está compuesto (por definición), se puede considerar que tiene partes diferenciadas. Una de sus técnicas consiste en convertirse así mismos en portales para trasladar a la nave en la que viajan.

Para conseguir esta hazaña emplean Puentes Virtuales Débiles. Los Puentes Virtuales Débiles conectan de manera fugaz estructuras de tamaños muy distintos: partes diminutas de un universo (electrones, supercuerdas) con elementos macroscópicos enormes (sistemas solares, galaxias, supercúmulos...).

Han conseguido dominar una técnica que les permiten crear Puentes Virtuales Débiles en zonas concretas del espacio para que actúen como portales. Los resultados son espectaculares, pueden hacer que naves no preparadas para ello atraviesen el Universo, como si hicieran Xaltos (como si se teletransportasen).

Por ejemplo, un Astronauta Audaz puede hacer que su escafandra conecte de manera profunda con lugares muy alejados, observando en un Puente Virtual Débil todo su Universo, hasta seleccionar el lugar concreto requerido.

Un paso más allá de mostrar un paisaje estelar es conseguir que una nave espacial cualquiera realice un Xalto. Para ello, conecta todos y cada uno de los puntos de su escafandra con el casco de la nave y, también con los del lugar de destino.

Gracias al concepto mileguniano de Habitación Exterior (relacionado de con el Interior de lo Único), donde una lugar está fuera de sí misma, se puede llegar a entender un poco mejor el proceso por el cual el Astronauta Audaz transporta la nave.

El Astronauta Audaz, al conectar los Puentes Virtuales débiles, hace que su interior esté fuera de sí mismo, y lo mismo hace con la nave, a la que hace atravesar su escafandra. También el Astronauta Audaz realiza ese mismo camino, entrando dentro de sí mismo.

Una vez en el otro extremo de los Puentes Virtuales, el Astronauta Audaz revierte el proceso, saliendo de sí mismo y haciendo que la nave salga también de dentro de su escafandra, hasta que le rodea por completo.

Aunque pudiera parecer muy peligroso (y lo es), es mucho menos peligroso que las incursiones que realizaban los Viajeros Interplanares Temerarios.

Otros Astronautas Audaces investigan cómo viajar en el tiempo y algunos han llegado a producir Xiwalianqués.


Un vistazo del futuro por Jakeukalane
Imagen IV: Un Astronauta Audaz viajero en el tiempo que, sin querer, ha provocado una guerra en su propio pasado, generando un Xiwalianqué (un acontecimiento sin origen), por Jakeukalane (con recursos de greyghost-stock / 10-dave1 / BrotherGuy / empty-paper-stock / A-K207 Euderion / slovvmotion / FantasyStock / mawstock / EveLivesey / somadjinn / LaytonStock).


Aunque el fenómeno graduado en fases y tipos de Viajeros Interplanares sea casi exclusivamente humano, no hay que olvidar, que la categoría de Viajeros Interplanares puede, al igual que la denominación de Cazadores Interplanares o Cazadores de Habilidades, aplicarse a todo tipo de seres.

*1: Los Xaltos son desplazamientos de objetos (generalmente de masas enormes) sin necesidad de que sea a través de Qruzes. Sin embargo, por analogía también se denomina Xaltos a los desplazamientos de objetos entre Planos/Universos, como el teletransporte, los saltos espaciales, etc., y de todo tipo de masas. Volver.
*2: En realidad, no todos los Universos permiten este tipo de transporte, puesto que, aunque hay muchos tipos de Espacios Interplanares (Hiperespacios, No-espacios, Tejidos de la Realidad de las que emergen tres dimensiones — como el Tejido Interplanar o los Tejidos Cósmicos—), hay muchos otros Universos que ni siquiera tienen Espacio Interplanar o son de muy difícil acceso. Volver.
*3: Sin embargo, esto no es una excusa para que las magias que abarrotan el Milegu sean inexplicables. El Arcana naturis es fruto de las paradojas. Aún así, la mayor parte de las magias se anclan fuertemente en el 0-Milegu, esto es, la "versión" del Milegu con menos paradojas. Por lo tanto dichas magias tienen sus reglas y normas. Las magias más exóticas tienen una mayor relación con el ∞p-Milegu y por lo tanto sus reglas son más difusas. En este caso el Arcana naturis explica como seres poco poderosos per se tienen acceso a magias tan complicadas. Volver.


Criaturas: Humanos del Milegu. (Categorías): Cazadores Interplanares, Cazadores de Habilidades, Viajeros Interplanares (Viajeros Interplanares Temerarios, Astronautas Interplanares, Viajeros Espaciales-Interplanares, Astronautas Audaces).
Espacios Planares: Milegu (∞p-Milegu, 0-Milegu). Tejido de la Realidad (Tejido Interplanar, Tejidos Cósmicos), Universos, Espacio Interplanar, Hiperespacios (No-espacio), Qruzes (Túneles en el Tejido Interplanar). Puente Virtuales Débiles.
Conceptos: Alpkatchen, Interior de lo Único, Arcana naturis, Habitación Exterior. Xaltos. Xiwalianqué. Conexiones profundas.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: 10-dave1 (archive.org), modificada por Jakeukalane, con recursos de Jakeukalane, ex-astris1701 / Fune-stocks / Funerium / Creaciones-Jean / GDJ (archive.org) / microcosme (archive.org) / Maurice Verneuil-Georges Auriol & Alphonse Mucha. Imagen original aquí → The Modern Astronaught (archive.org). Imagen modificada original aquí → The endeavour of the Audacious Space Astronauts. Imagen modificada en tamaño completo aquí →Los Astronautas Audaces.

Imagen II: Jakeukalane, derivado de Nudos Lonjnr (tweak de Terraforming por Theli-at). Luces/mapa por recycledrelatives & IAmThatStrange. Imagen original aquí → An Interplanar Astronaut. Imagen en tamaño completo aquí → Un Astronauta Interplanar.
Imagen III: retsamys, modificada por Jakeukalane. Imagen original aquí → [D154] Star Rider (Foreigner). Imagen modificada original aquí → Crazy Interplanar Traveler. Imagen modificada en tamaño completo aquí → Los Viajeros Interplanares Temerarios.
Imagen IV: Jakeukalane, con parámetros de iamthatstrange (Bubble it) y recursos de greyghost-stock / 10-dave1 / BrotherGuy / empty-paper-stock / A-K207 Euderion / slovvmotion / FantasyStock / mawstock / EveLivesey / somadjinn / LaytonStock.

©Hyposs Productions. ©10-dave1 ©ex-astris1701 ©fune-stocks ©funerium ©Creaciones-Jean ©GDJ ©microcosme ©Maurice Verneiuil (dominio público) ©Georges Auriol (dominio público) ©Alphonse Mucha (dominio público) ©theli-at ©recycledrelatives ©iamthatstrange ©retsamys (cc-by) ©greyghost-stock ©BrotherGuy ©empty-paper-stock ©A-K207 ©Euderion ©slovvmotion ©FantasyStock ©mawstock ©EveLivesey ©somadjinn ©LaytonStock


Imágenes alternativas

ArtistaTítuloImagen
SomeGuyWhoDrawsArtSpacious StarsAstronauta Audaz
10-dave1The Giant AstronaughtAstronauta Audaz
claudio51
Composizione277hAstronauta Audaz

0 comentarios