Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Flujos de Universos

Los Flujos de Universos por Jakeukalane
Imagen I: Los Flujos de Universos, por Jakeukalane.


Texto original. Ver nota.


1. Descripción.
2. Técnica.
3. Los Flujos de Galaxias.


1. Descripción

Los Flujos de Universos son un tipo de estructura realmente exótica y su clasificación no es clara. Tienen algunas características de Qqarduss (características mixtas de Qruzes y de Qadenas). Tomando como referencia un Universo perteneciente a esta exótica estructura, el resto de Universos se comporta como si fuera un fluido y siendo en términos prácticos un Hiperespacio.

Estos Universos actúan de diferente manera según se esté fuera o dentro de ellos. Si se está dentro son Espacios Planares perfectamente normales (aunque hay quien duda que la acepción de Espacio Planar se les pueda aplicar). Fuera en cambio, se observan como un gigantesca llamarada de energía que envuelve aleatoriamente a otro Universo o se solidifica momentáneamente. Dichas explosiones de energía pueden adoptar diferentes formas: enormes ondas, en las que cada cresta sea un Universo diferente; pueden adoptar una configuración similar al Namosë, donde cada Universo es parte de un caleidoscopio, etc.

2. Técnica

Hay especies que utilizan los Flujos de Universos para hacer realidad su magia, tratando a las probabilidades totales de todos los Universos del Flujo de Universos como si fuesen una Onda de Probabilidades donde escoger el futuro que quieren llevar hacia la Realidad. La Onda de Probabilidades es una especie de "campo mágico" que describe la totalidad de las probabilidades existentes en un lugar en un momento dado. Tanto los Flujos de Universos como la Onda de Probabilidades o las "Estructuras Rotas de la Existencia" son un tipo de magias conocidas como "descriptores de la Totalidad", pues basan su efectividad en seleccionar una fracción de la totalidad y, describiéndola, seleccionarla para que pase a existir.

Ejemplos de las especies que usan los Flujos de Universos son los Shesheyan del Milegu y las Mariposas de Magia Helada. Cuando se menciona a los "Flujos de Universos" en relación con estas especies, el término no suele hacer referencia a los Espacios Planares como tales sino a la técnica mágica que selecciona al Universo que se espera obtener del resto del Flujo de Universos.

Para realizar esta técnica emplean Xrunas y Qwel, runas derivadas de las empleadas por los Sartán y los Patryn.

3. Los Flujos de Galaxias

Los Flujos de Galaxias por Jakeukalane
Imagen II: Los Flujos de Galaxias, por Jakeukalane.


Los Flujos de Galaxias son una aplicación de los Flujos de Universos a una escala sub-universo, es decir, menor que la de los Universos. Pese a ello se cumplen muchas de sus características.

Tomando como referencia una Galaxia que se ha convertido en una exótica estructura de este tipo, un Flujo de Galaxias presenta dos comportamientos simultáneos, según se la observe desde su interior o desde fuera. En el interior de la Galaxia reina la calma y se podría decir que es una galaxia normal. En el exterior sin embargo se comporta como si fuera un fluido y es en términos prácticos, en cada punto, un Hiperespacio.

A diferencia de los Flujos de Universos, los Flujos de Galaxias no están en lugares "estancos", es decir, los bordes de la galaxia no están bien definidos por lo que se producen Fronteras Rielantes.


Criaturas: Shesheyan del Milegu, Mariposas de Magia Helada. Sartán, Patryn.
Espacios Planares
: Realidades, Universos, Hiperespacios, Qqarduss, Qadenas, Qruzes. Flujos de Universos, Flujos de Galaxias. Fronteras Rielantes.
Conceptos: Descriptores de la Totalidad, Namosë.
Técnicas: Flujos de Universos, Onda de Probabilidades, Estructuras Rotas de la Existencia. Xrunas, Qwel.


Nota I: El concepto de la Onda de Probabilidades está tomado de los libros de El Ciclo de la Puerta de la Muerte (PFD), de Margaret Weis y Tracy Hickman.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Jakeukalane. Imagen original aquí → Flow of Universes - 3D version (phung B #1). Imagen en tamaño completo aquí → Flujo de Universos.
Imagen II: Jakeukalane. Imagen original aquí → The Flow of Galaxies. Imagen en tamaño completo aquí → Los Flujos de Galaxias.

©Hyposs Productions.

0 comentarios