Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Planos del Color

Los Planos del Color

El Centro del Plano del Plano del Color Blanco mostrando un Planeta Errante recorriendo su Río de Onda, por Jakeukalane (con recursos de Coccineus y Jozsef Galgoczi).


Texto original, ver notas.


0. Introducción.
1. Características.
2. Habitantes.


0. Introducción

Los Planos del Color son un tipo de Planos del Milegu (o Espacios Planares) muy frecuentemente asociados a los Planos Elementales, a pesar de sus diferencias y a que en realidad estén más relacionados con los Mundos Absurdos. Generalmente, en dichos Planos (y que al ser mayoritariamente poco extensos suelen ser conocidos como Mundos y no como Planos) un color domina las leyes físicas, estableciendo asociaciones extrañas entre el color predominante y dichas reglas fundamentales.

1. Características

Como en el Milegu se cumple el Alpkatchen («siempre hay más»), existen Planos del Color de tamaño infinito. Algunos aducen que su topología es muy compacta, pese a albergar infinito espacio, lo que provocaría la confusión de considerarlos de reducido tamaño. Considerando geometrías exóticas que podrían darse en los Planos del Color, cada uno de los puntos en su interior estaría conectado con el resto directamente, sin espacio intermedio, siendo Ventanas de Contenido de infinitos componentes autocontenidos.

La inmensa mayoría de los Planos del Color conocidos presentan una estructura principal en su "centro" (Centro de Plano), alrededor de los cuales se "amontona" el resto del Espacio Planar. También es abundante el número de Planos del Color que además de tener un Centro de Plano tienen un "Río de Onda". El Río de Onda es una onda estacionaria de tipo electromagnético que atraviesa la totalidad del Plano del Color.

El Centro de Plano y el Río de Onda determinan el "color" del Plano, siendo generalmente el Río de Onda de un color opuesto al del Centro de Plano. La oposición de colores estabiliza el Plano.

Otros Planos del Color incluyen diferentes estructuras exóticas de carácter interplanar como en el caso de un Plano del Color Blanco, donde un Planeta Errante de Tejido Interplanar recorre su Río de Onda o en el caso de uno de los Planos del Color Amarillo que es un Plano Fractal Mixto (en concreto un Plano del Color Fractal-Material).

Existen infinitos Planos del Color de cada infinita variedad posible de tonalidad. Y no sólo en el espectro visible sino también en otras longitudes de onda y en otras luces diferentes como la metaluz o el octarino. De hecho, muchas veces se define a los Planos del Color como Mundos Absurdos gobernados por diferentes variedades de Luz Hexagonal.


El Plano del Color Gris por Jakeukalane
Imagen II: El Plano del Color Gris, por Jakeukalane.


Diferentes Planos del Color con similares tonalidades pueden agruparse entre sí para formar un todo no diferenciado. Desde el exterior, dichos Planos del Color aparentaría algo similar a un Flujo de Universos, esto es, Estructuras Planares que se comportan desde el exterior como si fueran un fluido y no como Espacios Planares consistentes entre sí.

La estructura de un Centro de Plano y un Río de Onda muchas veces no se cumple, dando lugar a otras organizaciones. En el Plano del Color Gris (otro Plano del Color Fractal-Material) el Gris, constituido como substancia, se mueve a lo largo de todo el Plano, licuando la materia fractal.

2. Habitantes

Cumpliendo la Cuarta Ley de la Habytancia («todo lo que es está habytado») los Planos del Color están poblados por diferentes criaturas. Debido a su alto grado de absurdez, muy pocas especies se han ocupado de su catalogación por lo que son poco conocidas. La mayoría de los detalles de su existencia provienen de sus encuentros en los Planos Materiales con otras especies.

Algunos de ellos son los Nuzules, los Alicornio Absurdiones del Color, los Pegasos de Plumas Transparentes o los Mosquitos Absurdiones del Color. También habitan otras criaturas no absurdas en los Planos del Color, mayormente geométricas (Geométricos del Color). Algunos teóricos sobre los Planos del Color argumentan que allí también viven Opzibàhso’yñ, los habitantes nativos de los Planos Estadística, aunque en este caso estarían compuestos de ondas de luz de color y no de Datos.


Criaturas: Nuzules, Alicornios Absurdiones del Color, Mosquitos Absurdiones del Color, Pegasos de Plumas Transparentes. Geométricos del Color. Opzibàhso’yñ, Opzibàhso’yñ de los Planos del Color.
Espacios Planares: Milegu, Estructuras Planares, Flujos de Universos. Planos Materiales, Planos del Color, (Plano del Color Blanco, Plano del Color Amarillo, Plano del Color Gris). Planos del Color Fractal-Materiales. Planos Elementales, Mundos Absurdos, Planos Fractales Mixtos, Planos Estadística. Ventanas de Contenido, Centro de Plano, Río de Onda. Planetas Errantes. Tejido Interplanar.
Conceptos: Alpkatchen, metaluz, octarino, Luz Hexagonal, luz de color, autocontención. Habytancia, Cuarta Ley de la Habytancia, Datos.
Conceptos reales: onda estacionaria.


Nota I: Pequeña inspiración en el color octarino y de las gradaciones del color negro de los libros de Mundodisco de Terry Pratchett.
Nota II: La parte de ondas estacionarias está inspirada en el vídeo "¿Qué es una Nota Musical? feat. Jaime Altozano" de Quantum Fracture. Ver también: Energía electromagnética en una onda estacionaria.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Jakeukalane, con recursos de Coccineus (Aenea-Jones) y Jozsef Galgoczi. Imagen original aquí → Los Planos del Color (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Los Planos del Color (imagen).
Imagen II: Jakeukalane. Imagen original aquí → Fade to grey. Imagen en tamaño completo aquí → Los Planos del Color Gris.

©Hyposs Productions. ©Coccineus ©Jozsef Galgoczi

0 comentarios