Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Serpeashlash

Las Serpientes Polimórficas de Jiynosiw

Las Serpientes Polimórficas de Jiynosiw

Una Serpiente Polimórfica de Jiynosiw, por William Russel Flint.


Texto original inspirado en la imagen.


Las Serpientes Polimórficas de Jiynosiw o "Tuhjoihwal çähepaghÂxer" son criaturas extremadamente inteligentes con apariencia serpentiforme que habitan en diversos lugares del Milegu, sobre todo en Nermecodi, la Tierra Neshl y en Echlye.

Su mayor población se concentra en la Tierra Neshl. Jiynosiw es un término arcaico que sirve para agrupar a varios de estos planetas debido a su afinidad no sólo en la fauna, sino también debido al gran número de Qruzes que comparten entre sí.

No se desplazan por el suelo sino que su gran energía interna (llamada "ihuhdÂs") les hace flotar en cualquier situación y lugar.

Esta capacidad para flotar tan extraordinaria hace que su vida no sea terrestre, sino aérea, sobrevolando a menudo altitudes considerables, por encima de las nubes.

Las Tuhjoihwal çähepaghÂxer no tienen un vocabulario hablado ni producen ningún sonido. Su comunicación es telepática. Para poder capturar a sus presas, generalmente aves de gran tamaño, se deslizan a través del aire sin producir ruido alguno.

Esto lo consiguen gracias a su enorme energía interna, compuesta de haces ("olkuhge"). Para flotar redirigen estos haces por todo su cuerpo y así su densidad es menor que la del aire. También manipulan sus haces de energía para volar silenciosamente, agrupándolos en la parte más externa de su piel y haciendo que el aire que roce contra ellas se arremoline en compartimentos cada vez más pequeños compuestos también de energía, lo que hace que se amortigüe cualquier vibración que produzca el aire al rozar su piel.

Ha habido especies inteligentes, como los Dussianos, que han podido "escuchar" fragmentos de conversaciones telepáticas entre los Tuhjoihwal çähepaghÂxer, generalmente por error. Los Dussianos que han escrito acerca de dichas conversaciones describen el idioma telepático de las Serpientes Polimórficas como "ondulante", "fluctuante" y "redondeado".

Para acabar con sus presas hacen uso de un "aguijón" en forma de botón situado al final de su cuerpo: este "aguijón" les permite descargar haces enteros de su energía interna hacia su presa, matándolas instantáneamente. Una descarga de energía interna de Serpiente Polimórfica es muy similar a una descarga eléctrica muy potente.

Atravesando a la presa con sus haces de energía ("ihuhdÂs olkuhge"), las Tuhjoihwal son capaces de desmenuzar cualquier alimento para que entre en su diminuta mandíbula.

Tienen una extraña protuberancia en la cabeza, que se afirma que sirve para recargar su "ihuhdÂs".

Se sospecha que las Serpientes Polimórficas de Jiynosiw sean Serpientes Cósmicas que habrían desistido de continuar en un conflicto tan complejo e imposible de resolver. Una prueba a favor de dicha hipótesis radica en su asombrosa capacidad para cambiar de tamaño y, también, en que los individuos más ancianos puedan transformarse en cualquier ser vivo que deseen, características asociadas a las Serpientes Cósmicas.

Presuponiendo que las Serpientes Polimórficas de Jiynosiw fuesen Serpientes Cósmicas, lo más probable es que perteneciesen a la facción de "Paahu" o facción de la "Rueda".


Criaturas: Serpientes polimórficas de Jiynosiw, Dussianos, Serpientes Cósmicas.
Espacios Planares: Milegu. Jiynosiw: Nermecodi, Tierra Neshl, Echlye. Qruzes.
Substancias: ihuhdÂs.
Técnicas: olkuhge.
Idiomas: telepatía de las Serpientes Polimórficas.
Organizaciones: Facción de la Rueda.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: William Russell Flint. Imagen original aquí → The Heroes. Imagen en tamaño completo aquí → Las Serpientes Polimórficas. (antigua).

©Hyposs Productions. ©William Russel Flint

Los Reptiles Legendarios

Los Reptiles Legendarios

Imagen: Representación de un Reptil Legendario, por Moses Michael McDermott.


Texto original de Jakeukalane.


Ni Dragones, ni Serpientes Sagradas, ni Basiliscos, ni Nagas, ni nada... Así eran los Reptiles Legendarios, sólo leyendas. Sus orígenes son confusos, pero una cosa es clara: ahora sí son algo. Son los Dragones, las Serpientes, las Nagas, etc., porque antes eran un esbozo de ellos, que tras largo tiempo evolucionó en nuevas formas. Pero no hay que olvidar nunca que no son seres físicos, sino leyendas que se han congelado en forma de seres.

Los Reptiles Legendarios son seres totalmente misteriosos que cambian de forma, por lo que son desconocidos. Siempre aparecen bajo el refugio de alguna leyenda antigua (o al menos con aspecto de antigua aunque tenga menos de una década de existencia).

Se dice que están muy relacionados con los Dragones del Milegu, aunque no se sabe en realidad cual surgió antes y cuál después.

Viven en todo el Milegu, concentrándose en lugares con mucha conectividad planar como la Tierra Neshl o el Planeta Hlon.


Criaturas: Reptiles Legendarios, Dragones del Milegu, Dragones, Serpientes Sagradas, Basiliscos, Nagas.
Espacios Planares: Milegu, Tierra Neshl.
Lugares: Planeta Hlon.
Conceptos: conectividad planar.


Nota I: El artista de la imagen quiso reprensentar a la serpiente de alrededor de las raíces de Yggdrasil (Níðhöggr), pero se confundió y pensó que representaba a la Serpiente de Midgard (es decir a Jörmundgander). Como está bien representado lo más probable es que sólo se confundiera en el nombre.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Moses Michael McDermott (archive.org). Imagen original aquí → Yggdrasil the World Tree (archive.org). Imagen en tamaño completo aquí → Yggdrasil (archive.org).

©Hyposs Productions. ©Moses Michael McDermott

Los Serpeashlash

Los Serpeashlash

Una Serpeashlash, por SCE Santa Monica Studio.


Texto original.


Este enorme grupo constituido por Gorgonas (Medusas), Nagas, Caraliscos y Basiliscos tiene su origen en los maléficos Serpeashlash, que son las criaturas más representativas, pues poseen rasgos de todos estos tipos. Incluso tienen parentesco con algunos tipos de lamias.

Los Serpeashlash tienen cola y cuerpo de Naga, cabeza de Medusa, garras de Linnorm y la mirada mortal de los Basiliscos. Algunos ejemplares presentan una cara de Caralisco, mucho más grande en proporción con el resto del cuerpo.

Los Serpeashlash dominan con puño de hierro su planeta, Šuqye.


Criaturas: Serpeashlash, Gorgonas, Medusas, Nagas, Caraliscos, Basiliscos, Linnorm.
Espacios Planares: Planeta Šuqye.


Nota I: La imagen representa a Medusa en el videojuego de God Of War. El texto no está abasado en ese videjuego. Otra imagen aquí → Medusa.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: God of War / SCE Santa Monica Studio. (antigua).

©Hyposs Productions. ©SCE Santa Monica Studio