Facebook Twitter Google +1     Admin
Amo Firefox y odio IEubuntuBookmark and Share
eXTReMe Tracker
eXTReMe Tracker
Google +1Libro de visitas R

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Los Serpeashlash.

Las Serpientes Polimórficas de Jiynosiw

20150901194206-las-serpientes-polimorficas-de-jiynosiw.jpg

Texto original, inspiración en la imagen.


Las Serpientes polimórficas de Jiynosiw o  Tuhjoihwal  çähepaghÂxer son criaturas extremadamente inteligentes con apariencia serpentiforme que habitan en diversos lugares del Milegu, sobre todo en Nermecodi, la Tierra Neshl y en Echlye.

Su mayor población se concentra en la Tierra Neshl. Jiynosiw es un término arcaico que sirve para agrupar a varios de estos planetas debido a su afinidad no sólo en la fauna, sino también debido al gran número de Qruzes que comparten entre sí.

No se desplazan por el suelo sino que su gran energía interna (llamada "ihuhdÂs") les hace flotar en cualquier situación y lugar.

Esta capacidad para flotar tan extraordinaria hace que su vida no sea terrestre, sino aérea, sobrevolando a menudo altitudes considerables, por encima de las nubes.

Las Tuhjoihwal çähepaghÂxer no tienen un vocabulario hablado ni producen ningún sonido. Su comunicación es telepática. Para poder capturar a sus presas, generalmente aves de gran tamaño, se deslizan a través del aire sin producir ruido alguno.

Esto lo consiguen gracias a su enorme energía interna, compuesta de haces ("olkuhge"). Para flotar redirigen estos haces por todo su cuerpo y así su densidad es menor que la del aire. También manipulan sus haces de energía para volar silenciosamente, agrupándolos en la parte más externa de su piel y haciendo que el aire que roce contra ellas se arremoline en compartimentos cada vez más pequeños compuestos también de energía, lo que hace que se amortigüe cualquier vibración que produzca el aire al rozar su piel.

Ha habido especies inteligentes, como los Dussianos, que han podido escuchar fragmentos de conversaciones telepáticas entre los Tuhjoihwal çähepaghÂxer, generalmente por error. Los Dussianos que han escrito acerca de dichas conversaciones describen el idioma telepático de las Serpientes Polimórficas como "ondulante", "fluctuante" y "redondeado".

Para acabar con sus presas hacen uso de un "aguijón" en forma de botón situado al final de su cuerpo: este "aguijón" les permité descargar haces enteros de su energía interna hacia su presa, matándolas instantáneamente. Una descarga de energía interna de Serpiente Polimórfica es muy similar a una descarga eléctrica muy potente.

Atravesando a la presa con sus haces de energía ("ihuhdÂs olkuhge"), las Tuhjoihwal son capaces de desmenuzar cualquier alimento para que entre en su diminuta mandíbula.

Tienen una extraña protuberancia en la cabeza, que se afirma que sirve para recarga su ihuhdÂs.

Se sospecha que las Serpientes Polimórficas de Jiynosiw sean Serpientes Cósmicas que habrían desistido de continuar en un conflicto tan complejo e imposible de resolver. Una prueba a favor de dicha hipótesis radica en su asombrosa capacidad para cambiar de tamaño y, también, en que los individuos más ancianos puedan transformarse en cualquier ser vivo que deseen.

Presuponiendo que las Serpientes Polimórficas de Jiynosiw fuesen Serpientes Cósmicas, lo más probable es que perteneciesen a la facción de "Paahu" o facción de la "Rueda". 


Texto: Jakeukalane.
Imagen: William Russell Flint. Imagen original aquí → The Heroes. Imagen en tamaño completo aquí → Las Serpientes Polimórficas. (antigua).

©Hyposs Productions. ©William Russel Flint

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Los Reptiles Legendarios

20080120233441-reptil-legendario.jpg

Ni Dragones, ni Serpientes Sagradas, ni Basiliscos, ni nagas...ni...nada. Así son los Reptiles Legendarios, sólo son leyendas. Sus orígenes son confusos, pero una cosa es clara: ahora sí son algo. Son los dragones, las serpientes, las nagas etc., porque antes eran un esbozo de ellos, que tras largo tiempo evolucionó en nuevas formas. Pero no hay que olvidar nunca que no son seres físicos, sino leyendas que se han congelado en forma de seres.

Los Reptiles Legendarios son seres totalmente misteriosos que cambian de forma, por lo que son desconocidos. Siempre aparecen bajo el refugio de alguna leyenda antigua (o al menos con aspecto de antigua aunque tenga menos de una década de existencia).

Se dice que están muy relacionados con los Dragones del Milegu, aunque no se sabe en realidad cual surgió antes y cual después.

Nota I: El artista de la imagen quiso reprensentar a Níðhöggr alrededor de las raíces de Yggdrasil, pero se confundió y pensó que representaba a la Serpiente de Midgard (es decir a Jörmundgander); aunque simplemente se equivocó en el nombre puesto que está bien representado.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Moses Michael McDermott.

©Hyposs Productions. ©Moses Michael McDermott

Etiquetas: , , , , ,


Los Serpeashlash

20071209002907-naga-medusa-serpeashlash.jpg

Texto original.


Este enorme grupo constituido por Gorgonas (Medusas), Nagas, Caraliscos y Basiliscos tiene su origen en los maléficos Serpeashlash, que son las criaturas más representativas, pues poseen rasgos de todos estos tipos. Incluso tienen parentesco con algunos tipos de lamias.

Los Serpeashlash tienen cola y cuerpo de Naga, cabeza de Medusa, garras de Linnorm y la mirada mortal de los Basiliscos. Algunos ejemplares presentan una cara de Caralisco, mucho más grande en proporción con el resto del cuerpo.

Los Serpeashlash dominan con puño de hierro su planeta, Šuqye.


Nota I: Medusa, de God Of War. No está ambientado en el videojuego sino en mi imaginación. Gracias por la aclaración. Otra imagen aquí → Medusa.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: God of War.

©Hyposs Productions. ©God of wwar

Etiquetas: , , , , ,


El Ouroboros

20070405002611-uroboros.jpg

El Ouroboros 1  es una criatura de origen griego presente en muchas culturas.
Es un símbolo del infinito, pues se devora así misma eternamente.
Su tamaño varía desde el tamaño de una serpiente normal hasta el tamaño de las denominadas Serpientes del Mundo: Jörmundgander, Nidhogg u otras como el Gran Gusano (a veces llamado Dragón de Tierra) de Osten Ard.
Sin embargo, otros lo describen como un ser parecido a un Wyvern que se muerde su cola, en ese sentido sería más un Reptil Legendario, un animal simbólico, que un ser real.
Sin embargo, este ser simbólico es aún más venenoso que un Basilisco, lo cual da a entender que tienen más entidad física que otros Reptiles Legendarios.

El Ouroboros Infinito es una criatura encerrada en su propio Plano que tiene un tamaño infinito y se va devorando así misma de manera ininterrumpida.
Algunos Nhel han comentado en alguna ocasión que el Ouroboros Infinito es un intento —sin éxito— de Täri el Atrapado de salir del Pllano Negativo en el que está encerrado.

También está presente en Fantasia 2  a través del AURÝN.

Una criatura relacionada sería la Amphisbaena (o Amphisbæna), una serpiente que tiene dos cabezas.

*1: Del griego ουροβóρος, también se escribe uroboros, uróboros, uroborus, ouroburo etc.
*2: Michael Ende concibió el nombre de Fantasia que no fuese idéntico a la palabra "Fantasía", incluso en alemán.

Nota I: ¡Atención! Este artículo está ambientado en mi mitología, y no puede tomarse como fuente fidedigna del mito del Ouroboros.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: John Howe.

©Hyposs Productions. ©John Howe

Etiquetas:

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar





Bienvenida

Bienvenidos a este blog que busca recopilar un gran bestiario, basado en La Mitología del Hypogripho Dorado, inventada por Jakeukalane.
Actualmente hay 891 artículos y 1041 comentarios
  • Temas

    Archivos

    Más

    Buscador
    Locations of visitors to this page Utilizo Linux Literature Blogs


    ¡¡Jugar al Arquero!! Bowman 2 Si quieres descargar algún bestiario mándame un email a tuscriaturas@gmail.com

    Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
    Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

    Contrato Coloriuris
    Subir
    Plantilla basada iDream de TemplatesNext