Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Dragones Sagrados del Invierno

Los Dragones Sagrados del Invierno

Un Dragón Sagrado del Invierno junto con su jinete, por Alan Rabinowitz.


Texto original inspirado en la imagen.


Conocidos por una gran variedad de nombres (entre ellos: Dragones de Ythur o Dragones Planares Fríos), los Dragones Sagrados del Invierno son sumamente poderosos.

Son seres capaces de viajar entre diversos Planos aprovechando un tipo de magia intrínseca a sus propios cuerpos: la "distensión del tejido planar".

Ellos mismos están compuestos de material planar por lo que lo único que hacen es transformar su cuerpo en otro material que permea el Tejido Interplanar. Son capaces de viajar entre Planos sin abrir ningún tipo de abertura entre esos Planos (sin que exista ningún tipo de Qruze o que no haya Membranas Interplanares —es decir, zonas donde es muy grande el debilitamiento del Tejido Interplanar—).

Debido al Cierre de los Planos para estos Dragones fue realmente complicado traspasar mediante esa técnica de un Plano a otro que no estuviera en la misma Dimensión. Pero, aún con dificultades, eran capaces de viajar a otras Dimensiones, algo que muy poco seres podían hacer en aquel entonces.

Están presentes tanto en Poniente, como en el Millón de Mundos de Ythjontar. Dentro Ythjontar abundan más en los Mundos Separados y en Krynn, donde son confundidos con los Dragones Blancos de Krynn aún cuando el parecido es remoto.

Su color azul de algunas de sus escamas anuncia que se acerca el Invierno.

Son seres muy amigables con la raza humana y elfa, en concreto con los hechiceros.


Criaturas: Humanos, Elfos, Dragones Sagrados del Invierno, Dragones Blancos de Krynn.
Espacios Planares: Planos. Qruzes. Dimensiones. Millón de Mundos de Ythjontar. Lugares: Poniente, Mundos Separados, Krynn.
Acontecimientos: Cierre de los Planos.
Substancias: materia planar.
Técnicas: distensión del tejido planar.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Alan Rabinowitz. Imagen original aquí → Dragon Winter. Imagen en tamaño completo aquí → Los Dragones Sagrados del Invierno. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Alan Rabinowitz

2 comentarios

ines -

adoro los dragones desde que de pequeña tuve un sueño en el que uno me salvava de un oso polar, fue muy raro

zadkiel -

Exelente...
.Me encantan los dragones constantemente sueño con ellos