Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Dracs

Los Dracs

Los Dracs, por Autor desconocido.


Texto basado en D&D Krynn y texto original.


Los Dracs son retorcidas creaciones de los Sumos Dragones Supremos 1. Estos Dragones, muy poderosos, gobernaron las tierras de Krynn durante la Quinta Era.

Khellendros, el Señor Supremo de los Dragones Azules, fue el primero en crearlos y pronto se convirtieron en su ejército personal. A su pesar, tuvo que revelar el secreto de su creación al resto de Sumos Dragones Supremos, que crearon a su vez sus propios ejércitos.

Cada Sumo Dragón Supremo utiliza un método diferente para conseguir los Dracs, pero todos se parecen en lo básico: para la creación de un Drac, se utiliza un monstruoso método que transforma a los humanos o semihumanos en criaturas parecidas a draconianos, mediante la fusión de la mente y el alma de la víctima con el recubrimiento de escamas de uno o varios draconianos caídos, además de una parte pequeña de su propia esencia de dragón.

Khellendros utiliza sus lágrimas; Malystryx (roja), sangre; Beryllinthranox (verde) utiliza la condensación de su arma de aliento de cloro; de Onysablet (negra) no se sabe que utiliza para crear sus Dracs.

Estos seres reptilianos no sólo conforman los ejércitos de los Sumos Dragones Supremos, sino que también son sirvientes extraordinariamente leales.

Se dice que los Sumos Dragones Supremos pueden sentir todo que hacen, oyen y ven sus subordinados.

Sin embargo, se sabe de ocasiones en los que retienen su libre voluntad. Estos individuos, conocidos como "Dracs Libres" son muy peligrosos para los correspondientes ejércitos. Son perseguidos para ser asesinados, pero normalmente recurren a sus habilidades para mantenerse lejos de los Dracs.

Todos los Dracs en general conservan algunas de las características de los individuos humanoides empleados para crearlos. Dentro de los ejércitos se conforman las unidades atendiendo a la especie originaria de los Dracs.

Los Dracs se dividen en subtipos según su color y a menudo guardan similitudes con los respectivos Dragones Cromáticos. Por ejemplo, los Dracs Verdes tienen una aleta en la cabeza, los Dracs Azules un cuerno en el hocico, etc., mientras que todos comparten algunas características como las alas, garras, escamas, y cola. Son capaces también de emitir una débil arma de aliento, correspondiente a su color.

En caso de que sean individuos muy mezclados y no tengan color propio, el aliento es una luz que tiene diferentes propiedades cada vez que se emite. Es muy similar a las emanaciones de los dem nutkiae, aunque son muchísimo más débiles que ésas.

Cuando los humanos y semielfos son víctimas de este proceso, seguirán conservando la forma básica de su cuerpo y se diferencian de los draconianos y bakali en que los machos y hembras pueden ser diferenciados a simple vista.

Onysablet, en sus siniestros experimentos para crear nuevos seres (los cocodrilos venenosos de Shrentak son cosa suya), creó unos Dracs conocidos como "Dracs Oscuros". Estos Dracs, de color negro y que escupen ácido, transmiten un virus capaz de transformar a otros Dracs en Dracs Oscuros, sirviendo sólo a Onysablet.

*1: He preferido cambiar la traducción a "Sumos Dragones Supremos" en vez de utilizar "Dragones Supremos". En el original es "Overlord Dragons". Volver.


Criaturas: Dragones Cromáticos, Dragones Azules de Krynn. Dracs, Dracs Oscuros. Sumos Dragones Supremos. Semielfos. Cocodrilos venenosos de Shrentak.
Acontecimientos: Quinta Era.
Idiomas: bakali.
Individuos: Khellendros, Malystrix, Beryllinthranox, Onysablet.


Texto: Jakeukalane, inspirado en el texto de Nexo Dragonlance. (André La Roche, Iván Sánchez Ortega). También está tomada como referencia la web de Orbededragones.
Imagen: Autor desconocido. Imagen en tamaño completo aquí → Los Dracs. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Nexo ©André La Roche ©Iván Sánchez Ortega ©Orbededragones

0 comentarios