Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Dragones Sagrados de Fricai

Los Dragones Sagrados de Fricai

Imagen: Un Dragón Sagrado de Fricai, por Judy Schmidt.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


Estos serpentinos Dragones fueron creados por los Masugran, a los que abandonaron cuando se produjo su Caída. Pasaron a depender de los Fricai y de sus descendientes. Intentaron hacer recapacitar a los primeros Fricai muchísimas veces, pero no lo consiguieron.

Seres profundamente bondadosos, muchos de ellos no pudieron soportar presenciar las increíbles matanzas que realizaron los Fricai y se dejaron morir.

Hubo algunos que se exiliaron a Planos como el de Qenal (hogar originario de los Dussianos). Otros, revestidos de sus antiguos y magnificientes poderes intentaron frustrar los malvados planes de sus amos y decidieron combatirlos.

Su apariencia es parecida a la de otros Dragones serpentinos como la de los Dragones Elementales de Fuego o a los Dragones de la Suerte de Fantasia.

Sin embargo a diferencia de ellos, no poseen extremidad alguna (en este aspecto se parecen una de las apariencia que adoptan los Dragones Buenos de Pryan). En vez de alas posee una gigantesca aleta en su lomo que le ayuda a maniobrar. Sus movimientos culebreantes en el aire son muy característicos.

Los Dragones Sagrados de Fricai que se han exiliado a otros Planos disfrutan de más libertad, pero son pocos los que han olvidado los padecimientos por los que ha pasado el resto de su raza. Por eso, su único propósito en el exilio es el de hacer fracasar las misiones de los Fricai.


Criaturas: Masugran, Fricai. Dussianos. Dragones (Dragones Sagrados de Fricai, Dragones Elementales de Fuego, Dragones de la Suerte, Dragones Buenos de Pryan).
Espacios Planares: Planos, Plano de Qenal, Plano de Fwer.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Judy Schmidt (archive.org). Imagen en tamaño completo aquí → Untitled (archive.org). (antigua).

©Hyposs Productions. ©Judy Schmidt

0 comentarios