Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Draconianos de Fuego

Los Draconianos de Fuego

Draconiano de Fuego, por Jason Engle.


Texto basado en D&D.


Los Draconianos de Fuego (o Draconianos de Llamas) son un tipo de Draconianos Honorables (o Draconianos Nobles). Los Draconianos Nobles fueron creados, en un acto de desesperación, por los Ejércitos de los Dragones, hacia el final de la Guerra de la Lanza.

Cuando los huevos de los Dragones buenos (los Dragones metálicos) fueron corrompidos mediante un ritual especial, de ellos salieron los Draconianos originales. Pero cuando Ariakas intentó hacer lo mismo con huevos de Dragones malvados cromáticos no entendió las leyes del equilibrio que rigen Krynn, establecidas cuando fue creado. Cuando el ritual se realizó en huevos de dragón del mal, no tuvo el efecto deseado pues fue diseñado para corromper a los huevos de los dragones buenos hacia el Mal. En lugar de crear agentes del mal, los Draconianos Cromáticos (o "Nobles") siguieron inherentemente el camino del bien. La mayoría de Draconianos Nobles fueron destruidos mientras eran muy jóvenes, pero algunos lograron sobrevivir a los caóticos días finales de la guerra. Después de eso, los supervivientes se ocultaron y ayudando a otros cuando era posible, pero en general sólo se mantuvieron al margen. Sus números encogió aún más durante la Guerra del Caos y sólo quedó un puñado después la Guerra de los Espíritus.

Los Draconianos Nobles, por regla general, no se lleva bien con otros tipos de draconianos. La mayoría tienen un odio profundo de las "Prole de los Dragones" (los Dracs)1, sintiendo de que son abominaciones del mal. La mayoría tratan de ayudar a los demás y prestar ayuda cuando se les pregunta.

Los Draconianos Nobles se sienten atraídos por los Dragones Buenos (los Dragones Metálicos) y los reverencian.

Cuando luchan al lado de Dragones del Bien son más poderosos en la batalla, sintiéndose más protegidos.

Todos los Draconianos Nobles (los Draconianos de Fuego, de Escarcha, Relámpago, Vapor y Veneno)2  a ciertos tipos de conjuros (del sueño, parálisis, del miedo...). Tienen infravisión y necesitan muy poca comida para alimentarse (un décimo de la que necesitaría un humano).

Los Draconianos de Fuego son una raza muy rara y peligrosa, que utilizan su rabia, que es como una llama ardiente, para derrotar a aquellos que les amenazan o sirven a la causa del mal.

Provienen de huevos de Dragones Rojos de Krynn. Los Draconianos de Fuego son criaturas del bien, pero siguen su propio código de conducta que no tiene porqué coincidir con las leyes del lugar donde se encuentren.

Tienen, también, un temperamento muy fuerte y pueden "explotar" en un estado de frenesí a la menor provocación. Los Draconianos de Fuego creen que armas son una extensión muy personal y natural del mismo combatiente. Casi todos fabrican sus propias armas y armaduras, forjándolos con su propio fuego (su arma de aliento). La mayoría de ellos prefieren renunciar a los objetos mágicos encontrados en el campo de batalla con el fin de mejorar mágicamente las armas que han forjado por sí mismos.

Miden más de dos metros de altura y en la batalla se muestran feroces e impulsivos, prefiriendo armas poderosas o enormes que provoquen muchos daños al enemigo. Hacen bastante uso de su capacidad de crear bolas de fuego y de su "estado de ira", para poder enfrentarse victoriosamente a enemigos más poderosos que ellos.

Son verdaderamente temerarios en la lucha y muchos Draconianos malignos temen enfrentarse a ellos. Cuando mueren su cuerpo se incinera espontáneamente (algo típico de las muertes draconianas, aunque varía según el tipo de draconiano).

*1: El término original es "Dragonspawn". No sé si la traducción sería más correcta como "Prole de los Dragones" o como "dragauros". Se refiere a humanoides que han sido fusionados con reptiles. Actualización: el término correcto es "Dracs". Volver.
*2: Como se habrá podido apreciar, los Draconianos Nobles toman sus nombres del aliento que posean los Dragones de los que han surgido. Volver.


Criaturas: Dragones Metálicos, Dragones Cromáticos, Dracs, Draconianos Nobles (Draconianos de Fuego, Draconianos de Hielo, Draconianos del Relámpago, Draconianos de Vapor, Draconianos de Veneno).
Espacios Planares: Ythjontar (Krynn).
Acontecimientos: Guerra de la Lanza, Guerra del Caos, Guerra de los Espíritus.
Organizaciones: Ejércitos de los Dragones.


Nota I: Presentes en "El Bestiario de Krynn (PDF)"/"The Bestiary of Krynn (PDF)".


Texto: Jakeukalane, traducido de "Bestiary of Krynn", con pequeñas modificaciones (no varía en la esencia de la criatura pero no es 100% igual).
Imagen: Jason Engle. Imagen en tamaño completo aquí → Los Draconianos de Fuego. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Jason Engle

7 comentarios

ignacio -

Es super chulo!!!!!Como lo haces?

Ola -

me gusta tu pagina sigue así pero todavía falta información de criaturas

Jakeukalane (alberto) -

Pues no. No es de Reinos Olvidados... Aparece en el Bestiary Of Krynn... informate mejor.... y seguro que no se llaman draconianos de fuego y qué? lee el FAQ

hodei -

esta foto es de reinos olvidados i no es un draconiano de fuego se llaman semidragones

gisela -

me encantan los dragones s lo mejor y los dibujos estan mortales

chamo -

necesito photos de dragons hielo,veneno,luz,fuego,

Anónimo -

demaciado mortal es algo muy copado una figura demasiado original ssssssshhhho vanixaaaaaaaaa