Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Dragones Negros de Krynn

Los Dragones Negros de Krynn

Imagen I: Dragón Negro de Krynn saliendo de su ciénaga, por Jason Engle.


Texto basado en fuentes de Dragonlance y D&D. Ver créditos.


Los Dragones Negros son los Dragones Cromáticos más poderosos por detrás de los Dragones Rojos de Krynn (o de Toril), también son los más viles y crueles. Éstos malvados dragones que habitan en Krynn fijan sus guaridas en entornos cálidos y húmedos, preferentemente en pantanos o marjales oscuros y lóbregos, aunque también habitan en guaridas en el subsuelo, en ruinas subterráneas o en cuevas.

Se sabe de algunos Dragones Negros que, mediante hechicería, excavaron inmensas cavernas subterráneas para vivir allí y almacenar sus tesoros. Khisanth (la famosa dragona del Ala Negra) tenía un gran tesoro que incluía armas incrustadas de piedras preciosas con las que decoraba su cueva y calaveras de sus enemigos.



Imagen II: Dragón Negro nadando, por Jeremy Jarvis.


Todos esos tesoros los llevaba consigo en un gargantilla que reducía mediante magia.

Usan hechizos de corromper el agua para formar sus propios pantanos, si no pueden encontrar ninguno que les guste.

Tienen la capacidad innata de respirar agua, por lo que aunque no vivan en un pantano suelen ir a cazar a charcas o lagos, a la espera de una buena emboscada.

La dieta de un Dragón Negro se compone de peces, moluscos, criaturas acuáticas y un poco de carne roja de animales terrestres.

Tienen escamas negras y brillantes, por eso les gusta salir a volar por la noche, cuando pasan desapercibidos, también debido a que tienen aversión hacia la luz. Sin embargo muchos argumentan que esa aversión a la luz no es tal, sino simplemente a luces extremadamente brillantes.

Su tamaño es menor que el de sus primos los Dragones Verdes, Azules o Rojos pero aun así pueden alcanzar tamaños superiores a los 9 metros y se ha oído hablar de algunos ejemplares monstruosos de tamaños superiores a los 16 metros.



Imagen III: Dragón negro en un pantano, por Lars Grant-West.


Su inteligencia es muy elevada y pueden alcanzar gran dominio de la hechicería, así como de distintas técnicas mágicas y no-mágicas (como la transformación qhen). Su hechizo favorito es el que crea oscuridad, con el que pasan inadvertidos. Los Dragones Negros que quiera atacar casi siempre lanzaran este conjuro primero para aterrorizar y confundir a sus enemigos, pues no se arriesgan innecesariamente y recurren a artimañas para salir airosos de cualquier situación, incluso pueden lograr salir victoriosos ante Supremos Dragones Níveos 1  seres tan poderosos como ellos. También usan frecuentemente hechizos para controlar a reptiles, producir crecimiento en las plantas, bloquear los accesos a sus guardias mediante pantallas de energía.

Si las posibilidades se vuelven en su contra y parecen insuperables, el Dragón Negro huirá de la batalla, sumergiéndose profundamente en las aguas tenebrosas de su pantano o escondiéndose en la oscuridad de su guarida hasta que pase el peligro. Ningún Dragón Negro olvidará jamás tal humillación y cualquier enemigo que supere a un Dragón Negro hará bien en mantenerse atento ante las represalias.

En palabras de la propia Khisanth:

"La consolaba pensar que había dado muerte a casi todos aquellos que alguna vez la habían frustrado. Tenía grandes esperanzas de poder vengarse de aquellos que, en años recientes, habían conseguido eludir sus garras. La vida de un dragón era larga y estaba segura de que, algún día, conseguiría también salir de esta situación."



Imagen IV: Dragón Negro, por Broghal.


Cuando un Dragón Negro acepta tomar un Jinete se compenetra de manera imperfecta con él, pues ambos, el Jinete del dragón negro y el propio Dragón Negro son seres tremendamente individualistas. Normalmente los Jinetes que montan sobre este tipo de dragones son igual de irascibles, presuntuosos y engreídos que sus monturas.

Son voladores capaces y majestuosos, habiendo algunos ejemplares excepcionales en el vuelo, con la capacidad de ejecutar giros y maniobras en el aire casi imposibles.

Cuando un Dragón Negro vuela es un acontecimiento digno de verse. A pesar de ser unos seres terriblemente malignos, su vuelo es una enorme muestra de energía, majestuosidad. Cuando vuelan son seres hermosos, sublimes incluso.

Los Dragones Negros conocen y dominan varias decenas de idiomas, entre los cuales se encuentra el idioma secreto de los dragones, y el dialecto propio de los Dragones Negros y el idioma Común, aunque también puede aprender prácticamente cualquier idioma que se propongan. Son capaces tanto de hablar como de escribir (sic) 2  esos idiomas. Para escribir emplean la magia, realizando los trazos mentalmente. Hablan de manera hipercorrecta y no tienen ningún tipo de problema a la hora de vocalizar o pronunciar palabras.



Imagen V: Dragón Negro de Krynn volando, por Jason Engle.


Como desprecian a todos los seres (pues se creen superiores a cualquier otro ser), incluso a los de su propia especie, los Dragones Negros desconfían de todo el mundo (incluso de sus propias parejas). Siempre tienen la sensación de que alguien trama contra ellos y por eso aprenden otros idiomas, aunque sólo sea para escuchar a escondidas.

Incluso aunque hagan "pactos de sangre" (los realizan hiriéndose en alguna extremidad y mezclando las sangres de las heridas), y por ello compartan lazos mentales, son capaces de traicionarse los unos a los otros (o, cuando menos, de no decirse toda la verdad).

Al igual que su contrapartida en los Dragones Metálicos (los Dragones de Cobre), los Dragones Negros también utilizan como método de ataque el escupir ácido, éste es extremadamente corrosivo y letal para cualquier ser o material que no sea un Dragón Negro o de Cobre, pues son totalmente inmunes a él.

Extremadamente independientes, sólo acatan órdenes si redundan en su beneficio. Al igual que el resto de los Dragones Cromáticos, su naturaleza hace que desdeñen a todo ser inferior a ellos o que actúen de manera impulsiva e irreflexiva. Esto, en los Dragones Negros, está llevado al máximo, pues su egocentrismo, narcisismo, arrogancia, irritabilidad y afán de dominarlo todo; normalmente les hacen cometer errores en las misiones o mandatos que les hayan sido encomendados. Comúnmente sólo están interesados en sus propios planes y complots, y si no hallan una motivación interna para realizar una tarea lo más probable es que fracasen.

La mayoría de las veces sirvieron a Takhisis por miedo y odio, no debido a ningún tipo de lealtad o ella o a su causa, y ni siquiera la Reina confió en ellos completamente.



Imagen VI: Luchando contra un Dragón Negro de Krynn, por Kyle Anderson


Aunque algunos de ellos, en circunstancias especiales, si que llegaron a creer que eran totalmente leales a la Reina Oscura, lo cierto es que no lo fueron de manera total y absoluta. Los dragones negros detestan y desdeñan toda la humanidad, y por eso no son aptos para trabajar junto a ella ni junto a ninguna otra raza de Krynn. A aquellos dragones negros que aceptaron a regañadientes trabajar con los Señores de los Dragones durante la Cuarta Era, se les dieron misiones en las que no tenían que relacionarse con la gente, como proteger artefactos valiosos o servir como informadores. El Ala Negra, la división de Jinetes que tenían a Dragones Negros por monturas, fracasó estrepitosamente debido a las traiciones internas, que provocaron que un pequeño ejército de Caballeros de Solamnia procedente de Lamesh sitiase y destruyese la torre de Shalimsha, el cuartel general para el Ala Negra.

El dragón más conocido es, Khisanth u Onix, guardaba los Discos de Mishakal, un dragón que destacó en inteligencia, talento y habilidades por encima de lo normal en la especie. Gracias a las enseñanzas del nífido Kadagan en el qhen, Khisanth fue mucho más inteligente, "equilibrada" y reflexiva que cualquier dragón común. Como le decía Kadagan "El dragón enfadado se derrotará a sí mismo". Sin embargo, a pesar de su autocontrol, ello no impidió que su individualismo y su rechazo a tomar un jinete provocasen que otros Dragones Negros menos leales a Takhisis consiguieran mayor rango simplemente por el hecho de tener un jinete y tuvieran poder sobre ella, esto, en última instancia, es lo que provocó el ataque a Shalimsha.

La técnica qhen que aprendió de los nífidos le sirvió para transformarse en humano, ratón, águila, cualquier ser que se encontrase cerca de su pantano, erizo, mirlo, bulette, etc.

Los Dragones Negros también están presentes en otros mundos como Toril, dónde son conocidos como Dragones Negros o Dragones-Cráneo (debido a lo característico de éste).

*1: Los Supremos Dragones Níveos forman parte de mi mitología y no son originarios ni de Krynn ni de Toril. Volver.
*2: Sic es una expresión latina que significa ¡Es cierto!; Es realmente gracioso ver escribir por primera vez a un dragón negro, pues no tienen control alguno sobre la técnica mágica que les sirve para escribir y pueden armar verdaderos estropicios. Volver.


Criaturas: Dragones Cromáticos (Dragones Cromáticos de Krynn, Dragones Cromáticos de Toril), Dragones Negros (Dragones Negros de Krynn, Dragones Negros de Toril), Dragones Rojos (Dragones Rojos de Krynn, Dragones Rojos de Toril), Dragones Verdes de Krynn, Dragones Azules de Krynn, Dragones Metálicos, Dragones de Cobre de Krynn. Bulette. Humanos, Caballeros de Solamnia, nífidos. Supremos Dragones Níveos.
Espacios Planares: Ythjontar. Lugares: Krynn, Toril. Torre de Shalimsha.
Objetos: Discos de Mishakal.
Técnicas: transformación qhen, ataque de ácido.
Idiomas: Idioma común, idioma secreto de los dragones, dialecto de los dragones negros.
Organizaciones: Ala Negra.
Títulos: Jinetes.
Individuos: Khisath (Dragona Negra de Krynn), Kadagan (nífido). Dioses de Krynn: Takhisis, Mishakal.


Nota I: Para los que dejan su email, es fundamental que lo escriban correctamente porque sino para mí es imposible contactar con ustedes. Los dragones NO existen y NO son reales. No existen según la definición de existencia. Pero sí "existen" en cierto modo en nuestra imaginación. Si quieren recibir imágenes de dragones entren en mi página de Facebook y podrán pedir imágenes allí.


Texto: Jakeukalane, inspiración de El Ala Negra, de Mary Kirchoff. Gran parte del texto está estraído de las fuentes.
Fuentes: Dragón negro – Seresmitológicos.net, Mundosdekrynn2.iespana.es (archive.org), narbbag.com (archive.org), Forgotten Realms.
Imagen I: Jason Engle. Imagen original aquí → Infernum: Black Death. Imagen en tamaño completo aquí → Los Dragones Negros de Krynn. (antigua).
Imagen II: Jeremy Jarvis (archive.org). Imagen en tamaño completo aquí → Dragón Negro de Krynn (nadando).
Imagen III: Lars Grant-West. Imagen en tamaño completo aquí → Dragón Negro en un pantano.
Imagen IV: Broghal. Imagen original aquí → Gargantuan Black Dragon. Imagen en tamaño completo aquí → Dragón Negro de Krynn. Imagen ampliada aquí → Dragón Negro.
Imagen V: Jason Engle.
Imagen VI: Kyle Anderson. Imagen en tamaño completo aquí → Lucha con Dragón Negro de Krynn (antigua).

©Hyposs Productions. ©Jason Engle ©Jeremy Jarvis ©Lars Grant-West ©Broghal ©Kyle Anderson ©Seres mitológicos

60 comentarios

Dark Phoenix -

Yo también AMO a los dragones. Sobretodo los negros y a los azules. Aunque no sean los más poderosos, son de mis colores favoritos. :)

carmen -

ha sido increíble tanto los dibujos como la información me encanta este bestiario... jajajaja! me encantaría ver a un dragón negro escribiendo jajajaja!

jorge -

solo les dire algo, creo en la magia, hace unos dias, soñe (vi). un DRAGON NEGRO, ALGUIEN ME DIJO Q LAS HEMBRAS SON NEGRAS ... ella estaba inquieta, encadenada!!! imponente sus ojos amarillos, dulce... crean o NO ! ELLA ME DIO SU NOMBRE... OBVIO q no se los dire ... su nombre se cruzo en mi mente al momento de LIBERARLA ... para eso, tube q hacer un ritual. con una oracion . ella es mi protectora ... si bien es un DRAGON NEGRO, NO ES COMO LOS DESCRIBEN POR AQUI ... TODOS tenems magia dentro, solo que la mayoria no tiene CONCIENCIA ...

ivanctio -

los dragones son criaturas muy calidad y esos dragones negros son lo macimo muy buenas fotos :)

Miguel -

https://sombrasbaul.wordpress.com/2011/06/09/dragones-%C2%BFdragones/

Dragones... ¿dragones???

jaja -

que guay

luis -

preciosas criaturas los dragones pero me gustan mas los azules,mas cerrados i protectores

Cordis-Lupus: Alias Daniel -

Perdón si hago este largo comentario aburrido y tedioso. Les advierto que hablo de forma muy personal, y lo escrito ocupa una hoja completa de Word…. Pero es mi mera opinión:
*SOBRE LOS SERES FANTASTICOS
Hace mucho que no navegaba por internet buscando, leyendo, y admirando toda clase de "manifestaciones" sobre criaturas fantásticas.... La verdad es que toda clase de criaturas me agradan de alguna manera (la mayoría); existan o no, extintas o vivas, mamíferos o reptiles.....
No me gusta pensar en el hecho de que los animales fantásticos existan o no, solo en mi mundo de ensueño, pero prefiero pensar en "que haría posible su existencia en este universo"....
Los dragones siempre me han inspirado algo difícil de explicar, al igual que los grifos (siendo estos dos mis favoritos)... Si estuviéramos en una realidad en que existieran, me gustaría dedicar mi vida a su estudio y cuidado (de criaturas inexistentes en la Tierra)
Y tomando el tema del Documental del Dicovery, "Dragones: Una fantasía Hecha Realidad". Es un documental que -Como dice en Wikipedia- "realizando de manera fantástica la recreación de lo que podría haber sido la extinción de esta supuesta especie. La producción es una conjunción de ficción, supuestos y leyendas, con una amplia descripción de posibles patrones de conducta animales de apareamiento, alimentación y comportamiento.""
*SOBRE EL BESTIARIO
Me maraville con todo esto, hace un año y medio q conozco esta web, me impresiona cada parte de él, y me alegra que aún hallan fanáticos de la fantasía, la ciencia ficción y lo incomprendido por la mayoría de las mentes mortales... Agradezco al "creador de este bestiario" por mostrar sus fantasías al público.
*SOBRE EL POST*
He leído los dos libros de las > y estoy por comenzar el tercero....
La verdad no tenia idea de lo complejo que era esta especie/raza de dragones, me pareció muy original, diría que son mis dragones cromáticos favoritos.
*ALGO MÁS*
Gracia a esa saga (Dragonlance) me acerque más a fondo a la fantasía - sobre todo la f. épica - y me inspiraron - junto con otras influencias como la película de Narnia (que actualmente no me llama mucho la atención) Star Wars y el Señor de los Anillos- ha crear mi propio universo, una idea poco original actualmente pero a la cual quiero dedicar mi vida....
___
Para fanáticos de la literatura fantástica, ciencia ficción, y temas por el estilo... mi correo:
tanis.donymk@hotmail.com y tundra.warrior.16@hotmail.com
CIAO!
GRACIAS (A quien se tomo la molestia de leer mi larguísimo y egocéntrico comentario)

zacura -

adoro los dragones me facina su mitologia y me encantaria poder aber tenido uno me encanta poder berlos en fotos

carlos -

ola

Jakeukalane -

Lamento que no te haya gustado :-(
Tienes razón, sólo me he leído el volúmen 1 de Crónicas de Dragonlance.
Me baso en El Ala Negra, que me he leído varias veces.
Además el volúmen que leí trataba a los Dragones Negros como estúpidos, cosa que no me gustó nada, al igual que la muerte de Khisanth por una humana... que muerte más humillante.

En fin, acepto la crítica, aunque me parece exagerada por que eso "ni por casualidad" me parece un poco cruel, ya que sólo soy yo el que hace esta página web con gran esfuerzo además.

Procuraré mejorar el artículo próximamente. Si quieres ayudar con propuestas estás invitado.

Saludos

Anonimo -

vaya timo los dragoes no son asi ni por casualidad se nota que no os habeis leido las cronicas de la dragonlance

Jakeukalane -

Buenas, soy el webmaster de esta página.Viendo el clamor popular que hay para que amplie este artículo es lo próximo que haré. Añadiré la imagen en cuerpo entero e intentaré que haya al menos 4 fotos en total.

Para los que dejan su email, es fundamental que lo escriban correctamente porque sino para mí es imposible contactar con ustedes. Por ejemplo el mail de ivan no puedo utilizarlo.

Lamento desilusionarles pero los dragones NO existen y NO son reales.

Todos los mitos de dragones parten de o bien fósiles de dinosaurios o bien de miedos etc..

No existen según la definición de existencia. Pero sí "existen" en cierto modo en nuestra imaginación.

El autor de la imagen es Jason Engle, hay un enlace en el artículo.

Si quieren recibir imágenes de dragones entren en este foro⇨http://bestiario.losforos.es/board/ucp.php?mode=register&sid=6c80816c0e1bd4cae321b53c4a2b6cd7 y registrense y podrán pedir imágenes aquí ⇨ http://bestiario.losforos.es/board/lotes-de-imagenes-t6.html

ivan -

Me podrian decir por favor, quien es el autor de esa imagen, y si hay mas de esas mismas digamos en cuerpo entero

Edkaze~ -

a quien les gusta los dragones de aki_!....a todos!!

wii..

y y si les gusta Final Fantasy contactense conmigo ^^


KURY!!


edkaze-air@hotmai.com

Johan -

ME GUSTARON LOS DRAGONES? Y SI HAY CHICAS DE VENEZUELA Q LES GUSTAN ESCRIBIR AL CORREO JOHAN16_89@HOTMAIL.COM

rodrigo -

p.s.
esta genial

rodrigo -

los dragones son lo mejor son mi bestia mitologica favorita ojala existieran,si no le hubiera picado en esa foto en google imagenes de dragones jamas habria visto esta bestiario.

facundo -

hola me llamo facundo...


esta padrisimo jajajaja...

che me agregan en el msn

plis...

mi msn es maurisio_kapo@hotmail.com

jorge -

esta bien xvr la foto ,oye estoy de acuerdo con taiza el dragon q te sigue tbm me sigue ami y noc xq...

edison -

me facinan los dragones ya que demuesten un gran poder y fortaleza

cecilia -

Yo Soy un Drago" Y es maravilloso serlo. Se q cada uno de mis sueños con el tiempo van a cumplirce, Tambien se q una vez q ya no st x Ser St Maravilloso Animal no vy a volver. Cuiden Al Dragon si logran encontrarlo seguramente jamas volveran a tener tanta suerte en sus vidas. Gracias. Un Dragon.

EL LION EL FANTASMA -

DFF
LO MEJOR QUE HAY MUY BUENOS LOS DIBUJOS EL LION DESDE VENEZUELA

angl -

mira enrealiodad los drtagones para mi
si existieron ya
}me gustan muxo
mas apoarte
de que en alguno sdocumentales
e visto que an encontyrado
dragones
con gelado s
se ve algo in posinle e creer
pero yo si creo



jpojojojoj mi recomnedador fue
alberto su comentario lo hizo el 19/06/2008 alas 23:52.

ALBERTO -

valla dibujo q imponent se ve ami me gustan mucho las criaturas miticas en especial el grifo, el fenix y el bacilisco quiero conversar con todos los q viciten esta pagina ya q tanvien deven gustarles las criaturas miticas mi correo es CICLON_VIENTO92@hotmail.com

JAVIER -

HOLAAAAA A TODOS, PUES SI COPARTO LOS MISMOS COMENTARIOS ME FACINAN IGUAL MUCHO LOS GRAGONES Y EN ESPECIAL ESTE MENCIONADO YA QUE DE HECHO SIEMPRE LO TENGO DE AVATAR YEAAA BABY NOS VEMOS....

julian -

YO DIGO LA VERDAD A QUIEN NO LE GUSTARIAN LOS DRAGONES COMO ESTE??
NO CONOSCO A ALGUNA PERSONA

erick -

odio a los dragones.. si llegasen a existir.. yo mismo me encargaria de extinguirlos...

kmikse -

hola gente como ba todo bn

carlos -

me gusto mucho el dragon pues yo dibujo toda clase de cosas bacanas me gustarian que lo mandaran a mi email

TICO -

HOLA A TODOS LOS AMANTES DE LOS DRAGONES Y SERES MITICOS ESTE ES UN BUEN DIBUJO DE UN DRAGON SOLO Q PARECE UNA MESCLA DE DRAGON Y HOMBRE PORQUE CAMINA EN erguido

lol -

pero esto es de algun juego de rol o algo? o es simplemente se habla sobree esto?

luis -

desde muy pequeño me an gusadolos dragonesyo tanbien e sitido esas presensias el mio es de fuego oscuro

jose_(topillo) -

ola ami me agustado mucho el dragon los dragones son mi afision favorita mi color favorito es el negro y el color fuego
adios

Assassin of kaos (gil_dead@hotmail.com -

EstA bIeN PrO La FoTo dEl Dragy me gustan un chingo los dragones

toño -

miren este es una obra de arte y espero que siga siendo el mejor

QUE TE -

ESTE DRAGON ES EL MAS PADRE DEL MUNDO

1050o -

me encantaria hacer esos dibujos pero dios me castigo con un mal uso de mis manos con la compu o los trazos je.
quiero decirte que yo se mucho de los dragones y si queres agregamne y podemos cambiar ideas como quieras y me encanto tu dragon es muy originall

silvestre -

aver quien va hacer uno de estos dias mi retrato quiero un dragon de plta y nunca se olviden de su papa que soy yo el dragon deplata

se me olvido mi nombre de la emocion -

ami me facinan los dragones desde pequepño me gustaban y asto hoy en dia me sigen gustando
bueno me boy
salu2

ague -

me encantan los dragones y ademas viendo algunas imagenes de internet cada vez me gustan mas

ehh... no se!! -

yo amo los dragones son como una parte de mi corazon y el mundo pienza que no existieron los dragones pero yo si.
estaria re bueno que me siguiera un dragon de cualquier color no¿?¿?¿?
bueno les mando u beso a todos y sobre todo a los loquitos que los persiguen dragones, la mina que doce que lo persigue un dragon dorado y el flaco que dice que lo persigue un dragon verde hijo de las tinieblas
de cualquier forma para la mina que dice que lo persigue el dragon dorado ¿ no seria una buena muerte, te mata algo que es mitologico, no estaria beno? para mi si y si un dragon quiere matarte pues yo te digo que no hagas nada por impedirlo pues la verdad ¿no es una muerte noble qe te matara algo tan lindo y tan bello? para mi seria un honor
bueno besos
chauuu

alberto -

hola taiza saleni como puedo saber cuando un dragon me sigue y como puedo hablar con mi dragon por que a mi tan bien me han sucedido cosas extrañas lo unico malo que mi dragon es verde hijo de las tinieblas te dejo mi correo para que me mandes la respuesta porfa
solosbino 1416@hotmail.com

julian -

yo soy fanatico de los dragones igual que muchos de los que escrivieron aqui,tengo 18 años y me considero un buen artista , les dejo mi mail me gustaria que me contactaran para pasarnos imagenes e informacion de estas maravillosas criaturas ,me gustaria que me contacten en especial chicas(no puedo creer que halla chicas a las que le gustan los dragones , eso me encanta yo pense que era de pibes unicamente)
nada mas que decir me despido
juli22f@hotmail

Juan Carlos -

deberian poner más fotos de dragones

no te importa -

tus dibujos son bien chingones guey

black dragon -

bueno para mi los dragones son lo mejor k puede existir........jejejje los dragones si existieron pero no como lo vemos en dibujo simplemete eran reptiles con alas y todo eso..........pero en mi corazon siempre existiran estas criaturas magnificas y mi spiritu es el alma de un feroz draco negro......jejeje saludos a todos los creyentes y amantes de estas criaturas......

Alejandra Jhasmila Quino Salinas -

para mi los dragones son simbolos de fortaleza que siempre van a acompañarte y protegerte por que son criaturas místicas y son lo maximo

sebastian -

los dragones la llevan

salvador -

hola yo soy un gran admirdor y coleccionista de prototipos de dragones y estudiado mucho de su historia y tambien e escrito mi propio libro llamado la histeria del dracario

Ezequiel -

bueno a mi los dragones me fascinan y compartola opinion de poner info sobre la procedencia y caractristicas de estos

AGUU -

yO SOY UN GRAN ADMIRADOR DE LOS DRAGONES PERO QUERIA PREGUNTAR SI PODIAN PONER A LOS "GUERRERO DRACONARIUS"
SI TIENES DUDAS DE POR QUE TE DIGO ESTO, ES PORQUE SE Q LOS DRACONARIUS TAMBIEN SON HUMANOS CON ARMADURAS EN FORMA DE DRAGON Y SON JINETES DE DRAGON SIGNIFICADO DE LA PALABRA DRACONARIUS), ADEMAS MAS INTERESANTE Q UN DRAGON ES UN DRACONARIUS, SU DUEÑO Y AMIGO, LOS DRACONAIUS SON LO MEJOR.

hector -

tendras alguna imagen completa de este dragon con todo y alas gracias

gabriela hinojos -

opino lo mismo que giovanni, los dragones lo son todo para mi y les pediria que ademas de las imagenes añadieran mas informacion sobre el origen de cada tipo de dragon

tRaMa -

ESTAN BIEN PERRISIMOS TODOS

Giovanni -

Amo los dragones son bestias fenomenales, expresan valor, fuerza y son admirables. Las imagenes que tienes son increibles, por favor coloca mas de estas criaturas.

peter -

el dragon se muy diabolico ojala y si eexistieran estos seres

sneye -

me ha gustado muchisimo la imagen, al igual que todos los dragones...!

cifudemian -

me encanta la imagen,en realidad me encantan los dragones

taiza saleni -

hola soy taiza, me gusto el dibujo del dragon negro. es la primera vez que vicito este programa, vaz a creer que estoy loca pero tu crees en las adas y seres mitologicos pero hay un dragon dorado ciguiendome, yo no lo puedo ver pero el si todo el tiempo me esta siguiendo, y descubri que tiene un enemigo, el me dijo que es parecido a ese dragon negro que dibujaste y quiere matarme, el dragon dorado no quiere decirme como es el pero me dijo su nombre es ahdbafebaf, pues inbestigar sobre el, tiene forma de dragon ruso, de esos que se paran en dos patas al tos y fuertes, des pues te explico como able con el.