Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Minotauros de Krynn

Los Minotauros de Krynn

Un Minotauro de Krynn, por Jason Engle.


Texto basado en Dragonlance.


Los Minotauros de Krynn son muy diferentes del Minotauro griego.

También conocidos como "Kothians", son una raza razonablemente civilizada y culta. Se encuentran más comúnmente en las islas de Mithas y Kothas (llamado así por los hijos del primer emperador "kothio") y son reconocidos por su brillantez táctica, fuerza militar y excelente capacidad marítima.

Son seres honorables, aunque tienden al mal debido a su principal deidad. La mayoría de la raza kothia adora a la deidad maligna Sargas, que es conocida por otras razas como "Sargonnas". Su orgullo les prohíbe el reconocimiento de los dos encarnaciones como uno y el mismo. En la sociedad kothia, Sargas es retratado como un dios gigante con cabeza de toro que es tenido en más alta estima que la pequeña que tiene como dios de la venganza y la lucha entre los seres humanos y otras razas menores pueden temer o culto.

En clara oposición a Sargas está Kiri-Jolith, dios de la guerra justa que se conoce por la raza de los minotauros como "Emperador". Para los Minotauros normales dentro de su propia sociedad, los seguidores de Kiri-Jolith no son más que herejes y paganos, que han de ser aborrecidos, odiados y muertos en el acto en nombre de su deidad principal, Sargas.


Criaturas: Minotauros de Krynn, Dioses de Krynn (Sargas, Kiri-Jolith)
Espacios Planares: Lugares: Krynn.
Individuos: Mythas, Kothas.


Texto: Jakeukalane, algunas partes traducidas de Minotaur (Dungeons & Dragons)/Minotaurs in Dragonlance (wikipedia).
Imagen: Jason Engle. Imagen original en tamaño completo →Los Minotauros de Krynn. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Jason Engle

2 comentarios

goliard -

esto esta re bueno

rberto -

muyyyy lindo ta re bueno