Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Drider de Tilith

Los Drider de Tilith

Una Drider de Tilith, por Sam Wood.


Texto original inspirado en Reinos Olvidados y texto traducido de Legacy of Dragons.


1. Los Drider de Tilith.
2. Los Arachtar.


1. Los Drider de Tilith

Los Drider comunes son Drows convertidos en arañas cuando desobedecen a su diosa, la Reina Araña, cuyo nombre real es Lolth.

Sin embargo, los Drider de Tilith (una zona apartada de la Antípoda Oscura, el mundo subterráneo bajo Faerûn, en el Planeta Abeir-Toril, en el Millón de Mundos de Ythjontar) viven sin tener constancia de ninguna Reina Araña que gobierne sus vidas.

En el resto de la Antípoda Oscura, fuera de Tilith, tienden a permanecer ocultos y no se atreven a acercarse a ninguna población, ya sea de asentamientos de los svirfneblin (gnomos de las profundidades) o de las ciudades de Drows.

Su aspecto, muy similar a los Drider en general, hace que se considere que originariamente fuesen Driders que se exiliasen a Tilith, una zona remota de la Antípoda Oscura que tiene varios Qruzes hacia otros Planos. La separación durante siglos de su anterior especie hizo que su aspecto divergiera aún más.

Poco a poco fueron dominando Tilith, hasta que quedó bajo su completo control. Algunas facciones dentro de los Drider de Tilith emigraron hasta otros Espacios Planares, por lo que los Drider de Tilith también viven en la Tierra Neshl y en la Tierra Neshlspik, entre otros muchos lugares.

Mantienen relaciones amistosas con los Xew.

2. Los Arachtar

Allí son conocidas como Arachtar y son seres astutos y asesinos. Usan una variedad de ilusiones para esconderse dentro de las ciudades, espiando a sus víctimas potenciales antes de acercarse para matarlas.

Los Arachtar tiene los cuartos delanteros de un humanoide y el cuerpo trasero de una araña hinchada, ocho piernas delgadas y ágiles irradian de sus cuerpos traseros, mientras que seis brazos con garras se extienden desde sus torsos humanoides. Tienen la piel azul oscura, ojos grandes y rojos y bocas viciosas y con colmillos. Las placas quitinosas cubren sus torsos y cuerpos inferiores, mientras que sus inferiores están salpicadas de minúsculas hileras.

Su astuto intelecto y rencoroso odio a toda la vida humanoide se combinan para hacer a los oponentes temibles. Usan sus talentos psiónicos para esconderse dentro de las ciudades, por lo general seleccionando un edificio aislado, abandonado, un pozo seco o una sección de las alcantarillas como guarida. Sus ilusiones les permiten ocultar su verdadera naturaleza mientras atraen a las víctimas a sus garras. Incluso cuando su engaño se rompe, siguen siendo adversarios temibles. Comparten un vínculo psíquico con sus redes, lo que les permite controlar su movimiento y ordernan que luchen contra intrusos.

Los Arachtar comparten un vínculo débil y a veces trabajan juntas para aterrorizar a los asentamientos más grandes. En esencia, son criaturas paranoicas por lo que intentan prepararse para cualquier eventualidad que les pueda amenazar.

El odio racial que albergan hacia los humanoides está enraizado en un miedo irracional a tales criaturas. Un Arachtar escondido dentro de una ciudad puede disfrutar de la caza, pero cuando no acecha activamente a su presa pasa horas en un constante estado de miedo. La perspectiva de ser descubierto y la posibilidad de morir persiguen a estas criaturas, empujándolas a prepararse para cualquier eventualidad.

Forman telas de arañas de seguridad, lo que permite que un Arachtar en apuros huya de su guarida actual y busque un refugio temporal. Se preocupan por establecer escondites de suministros ocultos, agujeros por donde espiar y otros recursos que podrían resultar útiles después de una derrota. Arachtar habla en Común y tiene un lenguaje de signos secreto propio que consiste en elaborados movimientos de manos y piernas.

Son buenos escaladores.

Los Arachtar detestan el combate, porque si deben recurrir a la violencia física significa que sus engaños les han fallado. Prefieren huir si los intrusos han puesto en peligro su guarida, pero cuando están acorralados pueden oponer una resistencia feroz. Por lo general, tratan de atraer a los oponentes a sus redes, utilizando sus dones psiónicos para atrapar y sofocar a sus enemigos. La mayoría de Arachtar lanzan telas de araña incrustado con rocas y tierra en los techos y paredes de sus dominios. Muchos que se aventuran en una guarida de Arachtar no se dan cuenta de estas redes escondidas hasta que es demasiado tarde.


Criaturas: Drider, Drows, Drider de Tilith.
Espacios Planares: Tierra Neshl, Millón de Mundos, Ythjontar. Lugares: Antípoda Oscura, Continente de Faerûn, Planeta Abeir-Toril.
Individuos: Lolth (diosa).
Idiomas: Lenguaje arachtar, lenguaje común.


Nota I: A pesar de que está ambientado en D&D (concretamente en Reinos Olvidados), no está describiendo ninguna criatura de ese universo. El arte originariamente tampoco estaba ambientado en Reinos Olvidados. Contiene texto de Legacy of Dragons (PDF) (archive.org).


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Sam Wood (archive.org). Imagen original aquí → Legacy of the Dragons Art Preview: Arachtar. Imagen en tamaño completo aquí → Drider de Tilith. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Sam Wood

2 comentarios

gaby -

esta muy buena las fotos de drgones

ALBERTO -

aaaaaaaaa....... conq todo esto se trata del juego Dungeons & Dragons