Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Las Paradojas de la forma A⁻/E⁺=α

Las Paradojas de la forma A⁻/E⁺=α

Representación gráfica de la Paradoja de la forma A/E⁺=α, por Jakeukalane.


Texto original. Ver notas.


0. Introducción.
1. ¿Por qué se llama paradoja del tipo A⁻/E⁺=α?
2. Negaciones de los Principios fundamentales de la lógica.
        2.1. Negación del Principio de Bivalencia.
        2.2. Negación del Principio de Identidad.
        2.3. Negación del Principio de No-contradicción.
        2.4. Negación del Principio de Tercero excluido.


0. Introduccion

Son las Paradojas por las que se rige todo el Milegu. Estas paradojas son una forma restringida de las ∞-paradojas. Por eso se las conoce también con el nombre de cuasi∞-paradojas. Se basa principalmente en la negación de los principios básicos de la lógica bivalente: principio de identidad, principio de no contradicción y principio del tercero excluido. Estás paradojas también niegan el principio de bivalencia.

1. ¿Por qué se llama paradoja del tipo A/E⁺=α?

Esencialmente esto es así debido a su formulación. Se empieza así:
Elemento 𝖆 (a) y elemento 𝖇 (b).
Posibilidad en la que sólo puede existir o bien 𝖆 (a) o bien 𝖇 (b).
Primero: 𝖆 (a) es igual a 𝖆 (a).
Segundo: 𝖇 (b) es diferente a 𝖆 (a).
Tercero: 𝖈 (c) supone que 𝖆 (a) es igual a 𝖇 (b).
Cuarto: 𝖉 (d) supone que ni 𝖆 (a) ni 𝖇 (b) ni 𝖈 (c) son verdaderos.
Quinto: E supone que 𝖆 (a), 𝖇 (b), 𝖈 (c) y 𝖉 (d) son verdaderas a la vez.
Sexto: A este conjunto autocontradictorio se le llama α (alfa). α (alfa) supone que el elemento 𝖆 (a) y el elemento 𝖇 (b), no sólo son a la vez verdaderos y falsos, sino que son verdadero-falsos y verdadero-falso-verdadero-falsos.

A=A
B=¬A
C→A=B
D→¬A,¬B,¬C
E=ABCD[E]

2. Negaciones de los Principios Fundamentales de la lógica

2.1. Negación del Principio de Bivalencia

El principio de bivalencia dice que: "toda proposición o bien es verdadera o bien es falsa", es decir que una proposición "no puede ser otra cosa que no sea verdadera o falsa". Las Paradojas A⁻/E⁺=α niegan esto.

2.2. Negación del Principio de Identidad

El principio de Identidad dice así: "A es verdad si y sólo si A es verdad". Es decir: para toda entidad A, A es idéntica a sí misma. Esto lo vuelve a contradecir las Paradojas A⁻/E⁺=α.

2.3. Negación del Principio de No-contradicción

A no puede ser A y no-A al mismo tiempo. Una proposición y su negación no pueden ser verdaderas a la vez.
En el apartado tercero C supone que A es igual a no-A.

2.4. Negación del Principio de Tercero excluido

Quiere decir que siempre es verdadera la proposición: "O bien A es verdadera o bien A es falsa". También se niega en estas paradojas.

La negación de estos principios permite la afirmación de que algo pueda ser y no ser a la vez y en el mismo sentido (aunque sea y, a la vez nosea): es decir el término que hemos denominado es-noexiste.

Las paradojas del tipo ∞ρ (infinito-paradojas) son una simple recursión hasta el infinito de estas negaciones.
Las ∞-paradojas podrían definirse así:
n-∞=A, B, C, D, E, F, G...AA, AB... ZZ, AAA... [n-∞].

Si esto es verdad en el Milegu ¿como es posible que exista algo? Esto es verdad en el ∞ρ-Milegu, pero no en el 0-Milegu (para lo contrario volver a consultar el artículo Prolegómenos del Milegu). En el 0-Milegu existen lugares que no están influenciados de "ninguna manera" por las paradojas 1. Estos lugares se llaman Singularidades. Los Lugares Etéreos también "cumplen" esta premisa.

*1: Nuevamente esto no es del todo verdadero, puesto que las Paradojas también se aplican a sí mismas y puede haber una paradoja que es-noexista. La conclusión es que una vez establecido el Todo (Milegu), no se puede desconectar absoluta y completamente 1b. Volver.
*1b: Y, cómo no, esto vuelve a ser falso en cierto sentido, pues existiendo el Todo, en un sitio y en un lugar determinados tiene que existir un lugar no conectado de ninguna manera ni al Milegu, ni al Todo. Las notas 1 y 1b se pueden ver como un ejemplo de es-noexiste. Algo que es y a la vez no es. En este caso lo que existe y no-existe a la vez es un mundo desconectado completamente del Milegu. Volver.


Espacios Planares: Milegu, 0-Milegu, ∞ρ-Milegu, Singularidades, Lugares Etéreos.
Conceptos: Paradojas, infinito paradojas, AA⁻/E⁺=α, es-noexiste.


Nota I: Mientras hacía este artículo he tenido que consultar muchas veces la wikipedia. En una de estas consultas me he encontrado con algo que me ha sorprendido mucho: El principio de explosión. Yo no conocía este principio pero lo tenía interiorizado. El principio de explosión que surge de A=¬A es que Todo pueda deducirse a partir de Todo: ¡¡Justamente lo que yo busco en las Paradojas para poder definir el Todo!!
Esto quiere decir que simplemente con afirmar A=¬A tendríamos listas las ∞ρ, el Todo y el Milegu. Si existe algo ilógico, puede exister Todo lo ilógico.
Nota II: Este artículo puede tener fallos lógicos o errores, por favor comprueben la información sobre los principio lógicos en páginas externas (y no sólo en wikipedia pues puede adolecer de lo mismo). Además esto el Milegu es un mundo fantástico, teniendo claro que las paradojas A⁻/E⁺=α no existen en la realidad. Estas paradojas: A⁻/E⁺=α y ∞ρ no son paradojas reales. Para que exista una paradoja tiene que haber un sistema lógico consistente.
Nota III: Principios: Principio de explosión, Principio de Bivalencia (en inglés), Principio de identidad, Principio de no-contradicción, Principio de Tercero Excluido. Mejor explicación aquí → Los tres principios de la lógica aristotélica: ¿son del mundo o del hablar? (archive.org).


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane.

©Hyposs Productions.

1 comentario

CISNE ABYECTO -

¿¿¿PORQUE UNA PREGUNTA MATEMATICA???,,, O SEA, PODRIAN PREGUNTAR SI COLECCIONO MARIPOSAS, BIEN PODRIAN VERIFICAR DE OTRO MODO QUE SOY UNA PERSONA Y NO UN ROBOT,,, ¿¿¿QUE TAL SI NO SE SUMAR AH??? :(