Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

La Imposibilidad de lo imposible

La Imposibilidad de lo imposible

Imagen: Representación artística de la Imposibilidad de lo imposible, por István Orosz.


Texto original de Jakeukalane.


Este dificilísimo concepto existente en el Milegu pone a prueba toda capacidad intelectual, siendo prácticamente imposible de entender de manera completa. Aun así, como, en el Milegu existe Todo, absolutamente Todo, hay infinitos seres que conocen el resultado de esta idea de manera absoluta. Y hay, también infinitos seres que tienen cada uno de los infinitos grados de entendimiento de la idea, como infinitos seres que la desconocen pero saben de ella de manera inconsciente o de infinitos otros modos.

Volvamos al tema, la idea (la Idea a partir de ahora) es un concepto muy raro. Según muchos pensadores que han llegado a analizar el Milegu en profundidad, como Todo afecta a Todo de infinitas maneras, tiempos, espacios y formas; el Todo no existe a la vez que sí existe. Esto tendría como repercusión que no hay nada realmente imposible.

Para facilitar el entendimiento de la Idea pongamos ejemplos: tú estás leyendo esto. Si, tú. Bueno, ahora piensa en algo, en lo que sea. Intenta que sea algo complicado o cuasi-imposible, algo extrañamente posible con las leyes físicas que rigen este Universo o que sea absurdo o ridículamente con una posibilidad mínima.

En el Milegu esa posibilidad (la que has pensado, por enrevesada que sea) no sólo existe sino que a la vez de gobernar el destino de miles (infinitos) de mundos, Planos, Universos y Reinos diferentes que dependan de una modificación de alguno de las variables que regulan esa posibilidad. Ese solo factor que varía la posibilidad, interacciona con las otras infinitas-infinitas variedades de posibilidades.

Debido a que cualquier posibilidad imaginable (o no imaginable) tiene existencia se produce que existan miles de Mundos Absurdos (infinitos en realidad).

Más ejemplos: Las vidas de las personas en este mundo están condicionadas por momentos que dependen de muchísimas variables. En el Milegu no sólo existen infinitas variedades de cada posibilidad de todas las personas del mundo e infinitas relaciones con otras variables, sino que además existen infinitas variables de momentos de personas que todavía no existen, que ya han existido pero continúan aportando situaciones en el Milegu, o que todavía no hayan vivido e infinitas de otras posibilidades temporales.

Otros conceptos íntimamente relacionados son el es-noexiste y el Alpkatchen.


Espacios Planares: Milegu, Mundos Absurdos, Planos, Universos.
Conceptos: Todo, Imposibilidad de lo imposible, es-noexiste, Alpkatchen.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: István Orosz. Imagen original aquí → Beyond Escher for Real. Imagen en tamaño completo aquí → Impossible Cyllinder.

©Hyposs Productions. ©István Orosz

3 comentarios

andros -

tu le llamas milequ pero yo le llevo llamandolo axim desde hace casi 10 años recuerdo que mi gran amigo daniel lo consideraban loco pues tenia todas estas ideas que al igual que el pensamos igual y ahora después de tanto tiempo veo que no estamos solos yo a veces pienso que todo esto es real que todos estos mundos que creo dentro de mi mente son reales como tu dises existe dentro lo imposible

Gaby -

Hola. ya tenia rato sin pasar por tu pagina, muy interesante por cierto, jaja, ademas tengo algunas imagenes muy buenas de dragones y otras criaturas que creo que le serviriasn a tu pagina.
Espero que la sigas actualizando,byeee

jason -

Muy bueno tu blog. Fue toda una aventura andar por aquí. Te felicito.
Saludos.