Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

La Teoría de las Paradojas

La Teoría de las Paradojas

Imagen: Representación artística de la Teoría de las Paradojas como un remolino eterno, por Alli Arnold.


Texto original de Jakeukalane.


La Teoría de las Paradojas se basa fundamentalmente en la existencia de excepciones a todas las leyes que se manifiestan en el Milegu. Debido a la naturaleza ordenada y a la vez caótica del Milegu, las leyes que se cumplen en un lugar tendrán que incumplirse en otro a pesar de que las primeras leyes mencionadas establezcan que lo segundo es imposible.

Esto puede ocurrir gracias a que en el Milegu se prueba la existencia de Todo (lo cual abarca la no-existencia de Todo, la existencia de Nada y la no-existencia de Nada), y que el propio Milegu es una Paradoja en su estructura, por la mera existencia de la Figura más perfecta de Todo y los Centro del Milegu (el Centro del Cosmos y el Centro de Todo).

Esto mismo implica el principal problema para la comprensión de las Paradojas en el Milegu: ¿Cómo puede exister Todo si una parte de ese Todo implica que no exista el resto?

Esa pregunta se debió resolver en el momento en el que el Milegu se organizó por primera vez como tal, si es que eso sucedió: pero, si fue así, ahora no conocemos la solución a ese interrogante. La respuesta equivaldría a crear (o destruir, o no-crear...) y poner en funcionamiento todas las Paradojas y ninguna a la vez.

Para algunos seres eso es un hecho cotidiano, por eso se dice que los seres que poseen esos conocimientos son el mayor poder que existe en el Milegu y son los llamados Origū.

Es fundamental para la existencia de la Teoría de las Paradojas la existencia de dos Milegum diferenciados: el 0-Milegu y el ∞p-Milegu.

De la Teoría de las Paradojas se deducen conceptos fundamentales del Milegu como el Alpkatchen ("siempre hay más"), el es-noexiste, la Imposibilidad de lo imposible o el Interior de lo Único, entre otros muchos.


Criaturas: Origū.
Espacios Planares: Todo, Nada, Milegu, Milegum, 0-Milegu, ∞p-Milegu. Estructuras Finales: Centros del Milegu (Centro de Todo, Centro del Cosmos, Figura más perfecta de Todo).
Conceptos: Teoría de las Paradojas, Alpkatchen, es-noexiste, Imposibilidad de lo imposible, Interior de lo Único.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Alli Arnold. Imagen original aquí → Blue Abyss (archive.org). Imagen ampliada aquí → La Teoría de las Paradojas.

©Hyposs Productions. ©Alli Arnold

2 comentarios

rominne -

me inspira canciones

sandra -

una existencia de un todo y una nada donde las leyen no se cumplen,una posibilidad k me parece que podria encancajar,es el reflejo esta en los espejos...porque existe y no existe porque las leyes no se cumplen porque buscar algo fuera de este mundo...una dimension dentro de un mismo mundo donde la puedamos ver...