Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

El es-noexiste

El es-noexiste

Imagen I: Representación artística del es-noexiste, por Jakeukalane.


Texto original.


1. Definición.
2. Las conexiones es-noexiste.


1. Definición

El es-noexiste es un concepto fundamental del Milegu, relacionado de manera profunda con el Interior de lo Único, el Alpkatchen, el límite a la Hiperrealidad, las Paradojas, la Imposibilidad de lo Imposible y otros conceptos milegunianos como las Esencias.

Es una Paradoja de la forma A⁻/E⁺=α ("a menos, e más, igual a alfa"), aunque a veces también del tipo ∞ρ (infinito paradojas), donde los elementos que constituyen la paradoja son los diferentes valores de la realidad o las diferentes Realidades.

El es-noexiste es la visualización más clara de ambos tipos de Paradojas.

En un es-noexiste, se definen varios canales de Realidad donde ocurren sucesos contradictorios: por ejemplo, en un canal de una Realidad se define la "no-existencia" de algo, mientras que en el otro se define su existencia. El "es-noexiste" es una combinación de ambos y de ninguno.

Es-noexiste se debe leer como algo así:

"(algo-que-es-y-no-es)-y-a-la-vez-(es-su-inexistencia)".

Como se puede observar, este concepto es muy parecido al de qubit cuántico. Sin embargo difiere de manera importante. El es-noexiste es un concepto abstracto que no sólo se puede aplicar a la información sino que también a los acontecimientos. Puede haber sucesos que es-noexistieron. Los qubit, sin embargo, describen un sistema determinado o la información de ese sistema, que sigue las reglas de la mecánica cuántica, no del absurdo. Además, el qubit cuenta con tres estados, pero sólo se pueden observar directamente dos. Mientras que el es-noexiste no sólo describe un sistema de carácter cuántico sino de cualquier otra cosa 1.

Es importante reconocer que esto es muy similar a la teoría de muchos mundos de Everett, en donde cada posible resultado de una interacción entre un objeto macroscópico y un objeto macroscópico se producía en alguno de los mundos resultantes. Esto da lugar a un "universo árbol" o un universo que se dividía a cada momento en una infinidad de nuevos universos cada uno con una variación de una interacción, resultando muchos de ellos idénticos. Sin embargo, el es-noexiste mezcla la Realidad de los dos canales en una sola, estando en realidad en un estado esquizofrénico en el que se encuentra en dos (o cientos) de estados a la vez.

2. Las conexiones es-noexiste


Imagen II: Representación gráfica conceptual de una conexión es-noexiste, por Jakeukalane.


La presencia de "conexiones es-noexiste" también determina que un Plano o un Qontinente (cualquier Estructura Planar con varios "individuos planares") tenga dimensionalidad compleja.

Son por tanto muy importantes las conexiones es-noexiste donde desde el punto de vista de un mundo A conectado con un mundo B, un mundo C cualesquiera no tiene ningún tipo de relación con el mundo B, mientras que desde el mundo B la relación está perfectamente clara.

El es-noexiste es la expresión más genuina de las paradojas haciendo que cualquier cosa (un Qruze, un acontecimiento, planetas enteros o incluso la formación de una Estructura planar, quede en un estado latente de doble-definición (o de infinitas definiciones diferentes).

Al igual que las Esencias del Milegu, el es-noexiste tiene amplias propiedades que han hecho que sea utilizada por diversos seres. Se ha usado como protección frente a la radiación del Tejido Interplanar, para obtener recursos, etc.

Los Dzyan’su, los hechiceros que manipulan a las Mariposas de Magia, usan estructuras basadas en el es-noexiste.

También en las Fronteras lógico-matemáticas se producen es-noexiste.

Los Ealqum y la Figura más perfecta de Todo son gigantescos es-noexiste que ayudan a regular el paso de información desde el ∞p-Milegu al 0-Milegu.

Sin embargo, el es-noexiste no sólo atañe a las Estructuras Finales más importantes como las ya mencionadas Figura más perfecta de Todo o los Ealqum sino que también provocan la existencia (o, hablando propiamente, la es-noexistencia) de estructuras alternativas al Milegu como el Mundo Supremo.

*1: Otra de las grandes diferencias entre un qubit y el es-noexiste es que el qubit se aplica al mundo real mientras que el es-noexiste sólo existe en la ficción del Milegu. Volver.


Criaturas: Dzyan’su, Mariposas de la magia.
Estructuras Planares: Milegu, Estructuras Finales (Mundo Supremo, Figura más perfecta de Todo, Ealqum). Estructuras Planares, Qruzes (conexiones es-noexiste), Fronteras lógico-matemáticas. Tejido Interplanar.
Conceptos: Paradojas: Paradojas de la forma A⁻/E⁺=α, infinito paradojas, es-noexiste, Interior de lo Único, Límite a la Hiperrealidad, Imposibilidad de lo Imposible. Esencias del Milegu. Individuos planares, qontinentes planares, dimensionalidades.


Nota I: Este artículo menciona varios elementos existentes en la realidad, como los qubits o teorías como la de muchos mundos de Everett. Por favor, entiendan que esos modelos son científicos, mientras que el tema de este artículo, entender el "es-noexiste" es totalmente ficticio (me lo he inventado yo).


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Jakeukalane. Imagen original aquí → El es-noexiste (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → El es-noexiste (imagen).
Imagen II: Jakeukalane. Imagen original aquí → Conexiones es-noexiste (deviantart). Imagen en tamaño completo → Conexiones es-noexiste (imagen).

©Hyposs Productions.

0 comentarios