Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Planos

Planos

Imagen: Representación artística del Zhîn Tierra, por Eric Shawn.


Texto original de Jakeukalane. Ver Planos II para una versión actualizada de este artículo.


En la Mitología del Bestiario del Hypogripho se habla de la existencia de infinitos Planos, que se reparten entre sí la infinita materia existente en el Milegu. Cada Dimensión posee millones de Planos 1, estos planos son versiones semejantes entre sí, pero con diferentes estructuras y composiciones.

Uno de los más importantes Planos 1b, en casi todas las Dimensiones, es el Plano Material 2.

En este tipo de Plano existen unas agrupaciones enormes llamadas Universos Catoidales que pueden ser: Universos, Biversos, Triversos y Vertrisios con sus correspondientes unidades: Galaxia, Galixia, Nulaxia y Nulixia 3.

En cada tipo de Universo puede haber varios quintillones de Galaxias. Y en cada una de estas hay muchísimos planetas 4.

Debido a la gran cantidad de Dimensiones que existen, hay muchísimos planetas, Planos, sistemas e incluso galaxias idénticas. En consecuencia de la existencia masiva de planetas, mundos, etc., iguales se agrupan para formar un Zhîn.

Un Zhîn se forma no en la distancia sino en la materia. La materia sabe cuando hay materia exactamente igual, y tiende a conectarse con ella de una manera sutil. Recorrer un Zhîn es una tarea complicadísima, porque el paso siguiente de un Zhîn puede estar en la otra punta del Milegu en la que se está.

Los mundos, sistemas, etc., se originaron de diferentes formas y en distintos periódos de tiempo, pero en un principio eran copias exactas.

El Zhîn Tierra, entre muchos otros, consta de:

Krynn, Arda, Osten Ard, Alagaësia, Antípoda Oscura, Eosia, Fantasia, Cittàgazze, Tir Nan Og, Mundos Separados, el Mundo Digital, Quassinja, Thimhallan, la Tierra de los Sueños, Idhún, It-Nar, Lyndon, Mundodisco, Mundo Magnético, Maynanur, Wermyr, Barcael, Matrix, Xanhat, Eau, Sÿtënîa, Tierras de los Infinitos Mundos Paralelos, Arrecifhen, Ishi, Tramórea, Aramanth, Aînaldaken, Mallorea y Ormugeë y muchos más (infinitos).

En el caso de los Dussianos se encuentran en un Plano llamado Qenal.

Existen Planos muy grandes, como el plano de Trënn-Ornugeë que consta de muchos mundos habitados por seres inteligentes. Y planos muy pequeños.

Hay varios cientos de miles de planetas en el Zhîn Tierra que cuentan con razas avanzadas tecnológicamentey muy parecidas a la nuestra. Algunas especies que habitan el Zhîn dejan de existir rápidamente (Explosión de Magnum) y otras especies, como los seres humanos, pueden desaparecer.

La existencia misma de los Planos en el Milegu se basa en las Paradojas, con conceptos como el Interior de lo Único o la Imposibilidad de lo Imposible.

*1, 1b: En realidad cuando hablamos de Planos tenemos que hacer distintas acepciones:

  • A. Plano: Adjetivo. Que presenta la cualidad de ser liso y no curvo.
  • B. Plano: Objeto matemático definible en 2 o más dimensiones (matemáticas) que viene determinado por un punto y un vector, por dos rectas (o vectores) o por dos puntos, etc.
  • C. Plano: Concepto fantástico que viene a significar lo mismo que dimensión, tomando dimensión como la normal cuando se habla de cosas místicas y demás charlatanería.
  • D. Plano: Planos elementales (provenientes creo de D&D), pueden ser de muy variados tipos.

Obviamente nosotros nos vamos a centrar en el C y en el D. En la nota 1 se está hablando de un tipo de Plano dimensional, es decir, de entidades separadas de nuestro "universo". Al fin y al cabo este tipo de plano/dimensión es otra forma de decir universo (o mundo). En la nota 1b, en cambio se habla de otro tipo de planos. Este acepción de Plano determina unos tipos concretos de Plano, unas subdivisiones para cada Plano normal. Estos Planos no tienen porqué estar presentes siempre. Arriba se da a entender lo contrario, pero es falso. Volver 1. Volver 1b.
*2: Esta asociación de los Planos Materiales como Planos "normales" proviene de la cosmología de Ythjontar, un Millón de Mundos. Volver.
*3: Los Universos Catoidales, Nulixias, etc., se han descartado como ordenaciones obsoletas. Volver.
*4: Estamos hablando del 0-Milegu. Es decir, de un Milegu demasiado extenso para ser una estructura normal, pero sin introducir todavía las infinito paradojas (el ∞ρ-Milegu). Si las introdujésemos, habría infinitos elementos de cada infinito tipo de elementos. Volver.


Nota I: Debido a que este texto es del 2005, aquí quería decir otra cosa. Como me gusta el aspecto del artículo no lo voy a rehacer. En las notas se encuentran todas las aclaraciones y cambios con respecto a lo anterior.
Nota II: El listado hace referencias a numerosas obras literarias o de películas:


Criaturas: Dussianos.
Espacios Planares: Milegu, Dimensiones, Planos, Planos Materiales, Zhûn, Zhîn Tierra, Infinitos Mundos Paralelos. Universos Catoidales: Universos, Biversos, Triversos, Vertrisios. Galaxias, Galixias, Nulaxias, Nulixias. Lugares: Krynn, Arda, Osten Ard, Alagaësia, Antípoda Oscura, Eosia, Fantasía, Cittàgazze, Tir Nan Og, Mundos Separados, Mundo Digital, Quassinja, Thimhallan, Tierra de los Sueños, Idhún, It-Nar, Lyndon, Mundodisco, Mundo Magnético, Maynanur, Wermyr, Barcael, Matrix, Xanhat, Eau, Sÿtënîa, Zonia (o Mundo de los Mulefa), Arrecifhen, Ishi, Kthoma, Aramanth, Aînaldaken, Mallorea, Ormugeë. Planos: Qenal, Trënn-Ornugeë.
Acontecimientos: Explosión de Magnum.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Eric Shawn (archive.org). Imagen original aquí → A World to Spare (archive.org). Imagen ampliada aquí → Planos.

©Hyposs Productions. ©Eric Shawn

4 comentarios

Gabriel -

Disculpen la ignorancia, y que pierda el hilo del tema, pero quisiera saber en que programa puedo crear imagenes como estas? O accesorios que deba usar para crear tan excelentes imagenes virtuales.

Dr.Alva -

El Bestiario de Hipogripho Dorado,si existe,naturalmente,pero con otro nombre.Los Planos son nuestros Planetas(Tierra,venus,martes,etc),pero esta comprovado que no son los unicos planos,hay mas de 100000 planos en este universo,si han escuchado de la Chupacabra(America),Monstruo de Lago Ness(Europa)y otros,personas lo han visto,pero no estan seguros que sea una criatura.
Se Dicen que la Chupacabra,al cazar su presa se dirige hacia los bosque y ahi descaparecen,pues ahi hay portales hacia otra dimension o plano.Los Qruces,son los Agujeros negro,yo con mis investigaciones he dado,que el Triangulo de las Bermudas,es un Agujero Negro,el lago ness,tienes bastantes agujeros negros,pues su aguas son profundas y oscuras,con tuneles marinos y cuevas.En la Tierra,toda la linea Ecuatoriana esta sobre agujeros negros.El triangulo de China,y otros.Los Catolicos y otras religiones,dicen de una copa,la que toco Jesus en la ultima cena,esa cayo dentro de un pozo,la mayoria que entra en el pozo,nunca sale.Es Un agujero Negro?,no lo es,es un lugar donde podemos ser transportado a un lugar espiritual.

Continuara...Por Dr.Alva.

androz -

si existe El Bestiario del Hypogripho Dorado ??

androz -

ezta interesante :D
ia lei varios articulos...
tann wenos xD