Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

La Deformación del Tiempo y el Espacio en el Milegu

La Deformación del Tiempo y el Espacio en el Milegu

Imagen: Dussia y Duss en sendos pozos gravitacionales, por Norbert Bartel y TresenellaArt, modificada por Jakeukalane.


Texto original de Jakeukalane.


0. Introducción.
1. Deformación del Tiempo.
2. Deformación del Espacio.


0. Introducción

Dada la vastedad de Todo, en muchísimos puntos (infinitos si vemos la Teoría de las Paradojas) el Espacio y el Tiempo, leyes universales en todo 1  el Milegu, se deforman o no se manifiestan. Existen muchos de esos puntos en los que los Origum que encarnan al Tiempo, al Espacio (y más) no llegan a esos lugares.

1. Deformación del Tiempo

La deformación del Tiempo es una constante en el Milegu y su manifestación más evidente son los Tempoplanos, en los que puede llegar a existir todo un Plano desde su creación hasta su muerte o, si no deja de existir nunca, todos los infinitos momentos de los que se componga. Esto quiere decir que tomando un Plano, si a la vez es un Tempoplano, existen infinitas copias de ese mismo Plano, cada una situada en un segundo (o una unidad de tiempo arbitrariamente pequeña) diferente.

Pero no sólo así se deforma el tiempo en el Milegu; también existen ondas temporales que a su paso cambian el discurrir del tiempo o lo deforman.

2. Deformación del Espacio

Las deformaciones de Espacio más evidentes podrían ser las Qadenas, los Qruzes y los Qqarduss. Sin embargo existen muchas más distorsiones del espacio de las que puedan ser enumeradas aquí: la mayoría no pueden ser atravesadas por ningún ser vivo. Un ejemplo de ello podrían ser las abstracciones espaciales, pero son construcciones artificiales. La mayoría de distorsiones planares son también distorsiones en el espacio.

Un ejemplo de Deformación del Espacio son las Plegaduras del Espacio.

*1: Que el Espacio, el Tiempo y otras nociones generales se encuentren presentes en todo el Milegu no suele ser cierto, sin embargo, en el Milegu al que la mayoría de razas están acostumbradas, el 0-Milegu, esto sí que suele ser cierto. Para ver porqué hay esta dicotomía se recomienda leer Prolegómenos al Milegu I. Volver.


Criaturas: Origum (Tiempo, Espacio).
Espacios Planares: Todo, Milegu, Tempoplanos, Planos, Qadenas, Qruzes, Qqarduss. Abstracciones espaciales, distorsiones planares, ondas temporales. Plegaduras del Espacio. Lugares: Planeta Dussia, Planeta Duss.
Conceptos: Espacio, Tiempo, Teoría de las Paradojas.


Nota I: Entiendan que todo esto es ficticio. Para ver descripciones reales acerca de la distorsión del espacio-tiempo en el universo, vean esto GP-B Spacetime.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Norbert Bartel (archive.org) y Jakeukalane. Imagen original aquí → Descubren una ayuda inespaerada en la forma de la Tierra para que los satélites orbiten. Imagen en tamaño completo aquí → Einstein’s space versus Newton’s space. Otra imagen en tamaño completo aquí → Deformaciones del espaciotiempo. Imagen en tamaño completo Distorsión Dussia y Duss. Imagen en tamaño completo Distorsión Dussia. Imagen en tamaño completo Distorsión Duss. (antigua)

©Hyposs Productions. ©Norbert Bartel

0 comentarios