Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Las Profundidades del Alpkatchen

Las Profundidades del Alpkatchen

Imagen: Representación artística de las Profundidades del Alpkatchen, por Jakeukalane.


Texto original de Jakeukalane.


Una de las características primordiales del Milegu, aparte de su continua autocontradicción (es-noexiste) y autocontención (Interior de lo único) —esto es, la pervivencia de realidades totalmente contradictorias en el mismo espacio y en el mismo tiempo, la capacidad para que cada objeto o conjunto de objetos esté dentro de sí mismo...— se trata del concepto del "siempre hay más" (Alpkatchen).

Este concepto no es un concepto "fundamental" en el sentido de que se deduce fácilmente de otros supuestos del Milegu, como el es-noexiste o el Interior de lo Único o de cualquier otro ladrillo fundamental del Milegu (como las Paradojas de la forma A⁻/E⁺=α). Sin embargo, tiene una gran importancia.

Cuando se hace una descripción básica de un objeto, sea cual sea, siempre se puede hacer algo más compleja: se pueden describir más partes de ese objeto o apreciar detalles más pequeños. Decididamente esa descripción tiene que tener un final, no puede alcanzar cotas de complejidad infinitas. Esto es así en un 0-Milegu. Pero no ocurre lo mismo en el ∞p-Milegu ni en muchas partes que presentan gran cantidad de Paradojas en el propio 0-Milegu.

En esos lugares, un objeto siempre se puede describir de manera más compleja que una descripción anterior.

Pongamos un ejemplo: un lugar perteneciente al 0-Milegu (es decir, que la realidad no se ve muy alterada por paradojas). Dicho lugar, sin embargo, está afectado por el Alpkatchen ("siempre hay más"). En ese lugar o mundo vive una especie limitada por las leyes físicas allí presentes y no pueden describir los objetos cotidianos con infinita complejidad, como es obvio, ni siquiera con una complejidad elevada, sino que es finita y bastante simple, pues se tiene que adaptar a los rudimentos del idioma que manejen esos seres.

Viajemos en el tiempo 1000 años. La especie ha sufrido multitud de contratiempos, pero también ha hecho progresos técnicos y tecnológicos. Ahora pueden describir los objetos con gran precisión y complejidad, sin embargo llega un punto en que no pueden seguir observando ni describiendo el mundo ni sus objetos con mayor precisión.

Esta especie investigadora podría confundir la infinita complejidad inherente a la realidad limitándola y diciendo en cambio que es imposible conocerla al detalle (es decir, una tergiversación de la naturaleza de las cosas que es infinitamente compleja). Aún cuando superaran este obstáculo y sus conocimientos y descripciones siguiesen progresando llegaría un momento en que su lenguaje sus conocimientos y sus observaciones no llegarían al siguiente nivel de complejidad que posee cualquier objeto en el Milegu.

El Alpkatchen (aplicado a los niveles de complejidad) es el resumen de este concepto: cualquier objeto, ser, cosa, del Milegu tiene infinitos niveles de complejidad (afectados por las paradojas obviamente). Comprendiendo el Alpkatchen de la complejidad, se comprende cómo el 0-Milegu puede aparentar ser un lugar apacible y (casi) libre de paradojas extremas. Es a través del Alpkatchen donde el 0-Milegu y el ∞p-Milegu contactan.

Según decía la definición de un Dussiano Duusilt experto en Alpkatchen 1:

"iç êlju-Wökäxi il iç xiriç lihum yewnniçu uee ’ygycela-ñewuie’er-Wökäxi".
El 0-Milegu es el nivel menos complejo del ∞p-Milegu".

O bien, expresándolo a la inversa:

"iç ’ygycela-ñewuie’er-Wökäxi il iç xiriç lok yewnniçu ñumÂskä"
"El ∞p-Milegu es el nivel más complejo posible".

El límite de complejidad descriptible por un ser consciente se alcanza en algún punto (siempre en el 0-Milegu, puesto que en el ∞p-Milegu existen especies "infinitamente complejas" en su percepción del mundo).

Más allá de ese punto, la extrema complejidad de la realidad hace que no sea percibible por ningún ser, por increíble que sea su tecnología 2. Por lo tanto permanecen increíbles cantidades de datos y complejidad ocultos en la no-conciencia.

La complejidad de cualquier punto del 0-Milegu a escalas muy grandes (o sea, muy lejos en la escala de complejidad) es tal, que todo el Milegu se puede encontrar en un sólo punto. Nuevamente nos encontramos con el Interior de lo Único, relacionando el 0-Milegu con el ∞p-Milegu.

Esta complejidad "no observable" puede tomar formas e ir evolucionando. En particular, se trata del propio Tejido de la Realidad e Irrealidad y conceptos que quedan Alpkatchen, esto es, "más allá", de cualquier entendimiento.

Esto quiere decir que aparecen nuevos tipos de definición paralelos a "realidad", "espacio" o "tiempo", que no tienen porqué ser una combinación de los anteriores. Por tanto describir el Alpkatchen de niveles muy complejos del 0-Milegu es imposible en un idioma lineal y constreñido por realidades limitadas que no toman conceptos paralelos ni a realidad, espacio o tiempo.

Casi se podría decir que la complejidad Alpkatchen es una Singularidad (Ꭶingularidad) 3  inversa. Esto es —si en las Singularidades no se produce ninguna paradoja— las Singularidades inversas son lugares donde se dan infinitas ∞-paradojas.

Alpkatchen por lo tanto no es un "lugar" propiamente dicho, que quede en lo microscópico.

Tampoco es un concepto asociado exclusivamente a la complejidad sino que abarca muchas otras cuestiones. Por ejemplo, en el Milegu son fundamentales los "valores de existencia" que hacen posible el es-noexiste: una cosa que exista y no exista a la vez. Entonces se dice que tiene varios valores de existencia simultáneos. Profundizando el concepto de Alpkatchen, ese objeto no tiene sólo dos valores de existencia sino infinitos más y —siguiendo la Paradoja de tipo A⁻/E⁺=α— tendría el valor uno, el valor dos, los dos a la vez, ninguno de los anteriores, un estado mixto de todos los anteriores, etc. Y no sólo eso puesto que tendría "valores de existencia" de diferente tipo.

Así pues, Alpkatchen se puede aplicar fundamentalmente a los niveles de complejidad de un punto concreto del espacio o a un objeto pero en realidad abarca muchas más cuestiones (los tipos de Espacios Planares también siguen el concepto Alpkatchen, el número de Dioses del Caos o Primeros, los colores visibles, las filosofías realizables en el Milegu, los tipos de mundos, los tipos de realidades, de leyes físicas, de geometría: todo sigue el concepto Alpkatchen en el Milegu).

En el Alpkatchen de la complejidad, es decir, en lo más complejo de lo complejo, pueden surgir, Espacios Planares, tipos de tiempo, tipos de realidades nuevas y extrañas.

Junto con el Alpkatchen de la complejidad tendríamos lugares tan exóticos como el Plano Abstracto, los Universos Metafísicos, Mundos Absurdos, abstracciones espaciales, Espacios Interplanares Exóticos, etc.

Este mundo más allá de las percepciones de las especies del 0-Milegu, es tremendamente complejo y como tal no puede ni debería recibir un nombre concreto, debido a la presencia de multitud de entidades (diferentes tipos de existencia, realidad, tiempo, espacio, como ya hemos dicho antes). Agrupar todo ello bajo un nuevo nombre común que describiese a todos (p.ej. Espacios Planares Complejos) sería absurdo. Es por ello por lo que se denomina a este conjunto tan heterogéneo de realidades exóticas como "Profundidades del Alpkatchen", es decir, en su propia denominación se muestra que no es una categorización cerrada ni lo etiqueta como un tipo especial de Espacio Planar o Interplanar 4.

*1: Curiosamente el dialecto que usa es el dussi común o dussi clásico, no usado casi nunca por los Dussianos Duusilt. Para comprender la extrañeza del hecho es como si un ciudadano de Nueva York hablase protosumerio. Volver.
*2: Toda esta descripción del Alpkatchen es lo contrario del Principio de Incertidumbre de Heisenberg. En el Principio de Incertidumbre de Heisenberg el problema no se haya en los instrumentos. Cuántica sin fórmulas: El principio de incertidumbre de Heisenberg I. En nuestra realidad, fuera de la ficción del Milegu, no tendría porque tergiversarse la naturaleza de las cosas, puesto que no son infinitamente complejas. Volver.
*3: La Ꭶ es la sílaba cheroqui "ga". Aquí la Ꭶ se ha elegido para denotar a las "Singularidades" con una letra especial. Se añade una imagen para que los usuarios de teléfonos móviles y Windows puedan ver la letra. Imagen:


*4: Todo este párrafo podría parecer contradictorio. Pero no lo es si en vez de pararnos a pensar a las "Profundidades del Alpkatchen" como un concepto, lo pensamos como lo que realmente significa: "profundidades del siempre hay más" ó "siempre hay algo más profundo". Volver.


Criaturas: Dussianos Duusilt. Dioses del Caos, Primeros.
Espacios Planares: Milegu (0-Milegu, ∞p-Milegu). El Plano Abstracto, Universos Metafísicos, Mundos Absurdos, abstracciones espaciales, Espacios Interplanares Exóticos. Profundidades del Alpkatchen.
Fenómenos Planares: Singularidades.
Conceptos: Alpkatchen, es-noexiste, el Interior de lo Único. Paradojas: Paradojas de la forma A⁻/E⁺=α.
Idiomas: dussi clásico.


Nota I: Este artículo es totalmente ficticio.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → Depths of Alpkatchen. Imagen en tamaño completo aquí → Alpkatchen. (antigua).

©Hyposs Productions.

0 comentarios