Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Unicornios

El Unicornio Común

El Unicornio Común

Imagen: Un Unicornio Común, por Nimue, modificada por Jakeukalane.


Texto original de Jakeukalane.


Estos Unicornios son los más representativo de todos y los que más subespecies tienen en la Tierra Neshl. La apariencia del Unicornio Común es muy característica: su piel es plateada, que despide refulgentes destellos cegadores o irisados y es el prototipo de belleza en los Unicornios.


Criaturas: Unicornios Comunes.
Espacios Planares: Tierra Neshl.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Nimue, modificada por Jakeukalane. Imagen original aquí → Pferdeähnliche Wesen (archive.org). Imagen ampliada modificada aquí → Los Unicornios Comunes.

©Hyposs Productions. ©Nimue.

Los Unicornios del Mar de la Bruma

Los Unicornios del Mar de la Bruma

Un Unicornio del Mar de la Bruma, por Indigo R. Wake.


Texto original inspirado en la imagen.


Estos Unicornios vagan de manera incansable por el yermo y monótonamente infinito Mar de la Bruma.

Al contrario que otros Unicornios, los Unicornios del Mar de la Bruma (a veces llamados Brúmeos, aunque lo correcto fuera Brumosos) no son entes físicos como tales, pues el Mar de la Bruma forma parte del Plano Astral de los Unicornios, sino que son seres compuestos de pura Esencia y, por lo tanto, son inmortales.

Destaca de su apariencia las notables diferencias que tienen con respecto a otros Unicornios, siendo la del abundante y fuerte pelaje una de ellas.

Aún teniendo en cuenta su inmortalidad, son seres muy solitarios y los encuentros de un Unicornio del Mar de la Bruma con otro son escasísimos. Muchos de los Unicornios de la Bruma han desarrollado a lo largo de su vida una gran inteligencia, llegándose a preguntar por el resto de individuos de su especie; pero el resto ni siquiera concibe el hecho de que existan más seres vivos.


Criaturas: Unicornios, Unicornios del Mar de la Bruma.
Espacios Planares: Plano Astral de los Unicornios, Mar de la Bruma.
Conceptos: Esencias.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Indigo R. Wake (archive.org). Imagen original aquí → Cold (archive.org). Imagen ampliada aquí → Los Unicornios del Mar de la Bruma (big). Imagen alternativa aquí → Unicornios del Mar de la Bruma (II). (antigua).

©Hyposs Productions. ©Indigo R. Wake

Los Unicornios del Invierno

Los Unicornios del Invierno

Imagen: Un Unicornio Invernal helando un bosque a su paso, por Erin Kluk.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


Los individuos de Unicornios Invernales son exclusivos de las zonas nórdicas de la Tierra Neshl y hacen acto de presencia varias veces al año en algunos parajes que son concienzudamente evitados por la población local, ya que, según las antiguas leyendas, quien mire a los ojos a este Unicornio se le tornará la piel en frío hielo y sus ojos no podrán ver otra cosa que la nieve.

Últimamente escasean mucho los Unicornios de Invierno, aunque el número de afectados por la misteriosa dolencia helada se ha incrementado después de que varias voluntarios de muchas aldeas decidieran salir a cazarlos.

Su heladora piel es de escarcha y sus crines son finos témpanos azules que se desparraman a su alrededor.

Sus cascos son más ligeros que los de cualquier Unicornio, pero aun así son más quebradizos y no suelen atacar a sus enemigos con ellos. Su nobleza es legendaria y han acogido en sus grutas de hielo a los afectados por el Hielo que ellos provocan en los humanos.

Contrariamente a lo que piensan los aldeanos de las regiones norteñas, los Unicornios Invernales no desean hacer daño a los humanos y no es sino su pureza la que causa estragos en ellos. Aunque tampoco a éstos les resulta molesto ver las cosas desde el punto de vista de los Unicornios y disfrutan por poder estar con ellos.

En sus grutas de hielo se pueden encontrar decenas de estos Unicornios cuando es de día, pues tienen hábitos nocturnos.

Siempre que deciden emigrar al norte, grandes tormentas de nieve se abalanzan contra las faldas de las montañas. Y si las tormentas estallan cuando ellos aparecen, cuando se marchan cubren el suelo con miles de delicadas Flores de Hielo.

Son indómitos y salvajes como cualquier otro tipo de Unicornio, pero en ellos reside una belleza tan heladora como las flores que dejan a su paso. Se dice que son descendientes directos de los Unicornios Lunares y que gustaron del hielo y quisieron vivir en el para siempre.

A veces se han enfrentado a bestias norteñas como Lobos de Hielo o Cigüeñas Gigantes y han salido sin un solo rasguño.

Aunque no les gusta pelear ni su alimentación se lo requiere, en los parajes donde estos magníficos seres moran, los grandes monstruos, espíritus o sombras no suelen sobrevivir mucho tiempo.

Su alimentación es básicamente agua y Flores Azules que son las que dan a su lomo sus característicos tonos violetas y malvas.


Criaturas: Unicornios Invernales, Lobos de Hielo, Cigüeñas Gigantes, Humanos Helados. Flores Azules, Flores de Hielo.
Espacios Planares: Tierra Neshl.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Erin Kluk (archive.org). Imagen original aquí → Spirit of Winter Night (archive.org). Imagen en tamaño completo aquí → Spirit of Winter Night (archive.org) (imagen).

©Hyposs Productions. ©Erin Kluk

Los Zebracornios Comunes

Los Zebracornios Comunes

Un Zebracornio común, por Sue Dawe.


Texto original inspirado en la imagen.


Estos Zebracornios, muy diferentes de sus parientes del continente africano de la Tierra Neshl (más primitivos), son seres excepcionales y muy nobles, tanto o incluso más que los Unicornios.

Originarios de la India y África de la Tierra Neshl, pronto se extendieron por todo el mundo. Su valentía y fiereza, al mismo tiempo que su notable parecido a los Unicornios hizo que esta especie fuera muy apreciada entre la caballería de gran variedad ejércitos para dirigir al resto de las monturas hacia la batalla. Normalmente no dejaban que ninguna especie montara en sus grupas, pero cuando lo hacían eran completamente fieles a sus jinetes.

En la batalla contra seres malignos (en especial contra los Goblins o cualquier ser goblinoide, a los que odian profundamente) demuestran su valía siendo una de las especies que mejor se comporta en el momento de una batalla.

Su aspecto físico es similar al de un Unicornio. La diferencia radica solamente en que sus patas son rayadas, como las cebras. También pueden tener la piel de un color perla pálido. Sus cascos son dorados y pisan muy suavemente. Excepcionalmente, sus ojos son de un rojo profundo muy bello que recuerda a un rubí. Estos ejemplares tienen el don de la clarividencia.

Sus relinchos son diferentes según el estado de ánimo en el que se encuentren y los pueden agudizar para defenderse de sus depredadores.

Hay muchas variantes de Zebracornios e incluso hay algunos tipos de ellos que son humanoides.


Criaturas: Zebracornios Comunes, Zebracornios de África, Unicornios, Goblins, Zebracornios humanoides.
Espacios Planares: Tierra Neshl.


Texto: Madison y Jakeukalane.
Imagen: Sue Dawe. Imagen original aquí → Hanging Out In Horton Plaza. Imagen en tamaño completo aquí → Hanging Out in Horton Plaza/Los Zebracornios Comunes. (antigua)

©Madison ©Hyposs Productions. ©Sue Dawe

Los Unicornios Verdes de los Bosques

Los Unicornios Verdes de los Bosques

Imagen: Los Unicornios Verdes de los Bosques, por Maddie DeCock.


Texto original de Jakeukalane.


Provenientes de Idhún, los Unicornios Verdes de los Bosques viven escondidos en las profundidades de Alis Lithban. Estos Unicornios no mantuvieron tanta relación con los seres inteligentes de Idhún y no otorgaban la magia ni por descuido ni por voluntad, a diferencia de los Unicornios de Idhún.


Criaturas: Unicornios Verdes de los Bosques, Unicornios de Ihdún.
Espacios Planares: Idhún. Lugares: Bosques de Alis Lithban.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Maddie DeCock (Fidellis). Imagen original aquí → of the gentry kind. Imagen en tamaño completo aquí → Los Unicornios Verdes de los Bosques.

©Hyposs Productions. ©Maddie DeCock

Los Zebracornios de África

Los Zebracornios de África

Imagen: Un Zebracornio de África de la Tierra Neshl, por T. Jordan Peacock.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


1. Los Zebracornios de África.
2. La Oscuridad.


1. Los Zebracornios de África

Los Zebracornios de África son una subespecie de Zebracornios que sobreviven en ese continente de la Tierra Neshl.

Son seres más primitivos y menos inteligentes que los Zebracornios Comunes pero, aún así, son dignos del más absoluto respeto debido a su gran contribución histórica a la estabilidad del Milegu.

2. La Oscuridad

Aunque se cree que existen desde mucho antes, los Zebracornios de África se destacan por ser la única especie conocida que llegó a la Tierra Neshl justo en el momento previo a la Apertura de Planos, en vez de hacerlo posteriormente.

En la Guerra Interplanar, con la Esencia de la Paranoia y el Ejército del Mal invadiendo miles de mundos, la Tierra Neshl se volvió un lugar muy peligroso.

La Esencia de la Paranoia eliminó el Sol que ilumina la Tierra Neshl a través de sus infinitos grados de Realidad 1  y sólo quedó como iluminación la vasta dimensión del propio cuerpo de la Esencia de la Paranoia. Dicho período se conoce como "la Oscuridad" (Phīmëys).

Esa luz enfermiza bañaba la Tierra Neshl a lo largo de todas sus dimensiones, atemorizando a las criaturas que allí se hallaban.

Cuando los Dussianos acudieron a la Tierra Neshl, después de la persecución a la que fueron sometidos por los Soldados del Mal, pidieron ayuda a los seres salvajes 2  que habitaban en la Tierra Neshl.

En un principio, sólo los Zebracornios de África ayudaron activamente a los Dussianos, sirviéndoles como medio de transporte.

Además su pelaje fosforescente iluminaba el camino a los Dussianos, que habían sido despojados por la Esencia de la Paranoia de multitud de tecnología y de la capacidad de hacer magia.

*1: Esto sólo fue cierto para un 0-Milegu concreto, aunque posteriormente la Esencia de la Paranoia devoraría todos los 0-Milegum. Volver.
*2: Puesto que todos los seres inteligentes habían sido paralizados debido al influjo de la Esencia de la Paranoia. Volver.


Criaturas: Zebracornios de África, Zebracornios Comunes, Dussianos, Esencia de la Paranoia, Soldados del Mal. Ejército del Mal.
Espacios Planares: Milegu, 0-Milegu, 0-Milegum, Realidades, Tierra Neshl.
Acontecimientos: Apertura de Planos, Phīmëys, Guerra Interplanar.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: T. Jordan Peacock (Greywolf). Imagen original aquí → Warcraft Zhevra "Unicorn" (archive.org). Imagen en tamaño completo aquí → Los Zebracornios de África.

©Hyposs Productions. ©T. Jordan Peacock

Los Bicornios Lobunos

Los Bicornios Lobunos

Imagen: Un Bicornio Lobuno, por Autor desconocido.


Texto original de Jakeukalane.


0. Introducción.
1. Relaciones con otras especies.


0. Introducción

A diferencia de los Unilobos, los Bicornios Lobunos no poseen apenas características de unicornes (en este caso de Bicornio), pues no descienden de los Protounicornios, ni de los "Ancestros de los Unicornios", ni son híbridos de lobo con ninguna otra especie. Son, en cambio, seres lobunos con dos cuernos en la frente.

Como muchos otros seres lobunos, cazan en manadas y tienen una fuerte jerarquía social.

Habitan en la Tierra Neshl.

1. Relaciones con otras especies

Los Elfos tienen una afinidad especial con ellos, similar a la que mantienen algunas Elfinas, como las Elfinas Lobo. El caso contrario es el de los Zebracornios Comunes, que huyen de ellos nada más verlos, aunque los Bicornios Lobunos no se alimenten de ellos.


Criaturas: Unicórnidos: Unilobos, Bicornios, Protounicornios, Ancestros de los Unicornios. Bicornios Lobunos. Zebracornios Comunes. Elfos. Elfinas, Elfinas Lobo.
Espacios Planares: Tierra Neshl.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido. Imagen en tamaño completo aquí → Bicornios Lobunos. Imagen ampliada aquí → Bicornios Lobunos (big).

©Hyposs Productions.

Los Unicornios de Oceanía

Los Unicornios de Oceanía

Un Unicornio de Oceanía, por Andrea Demirel.


Texto original inspirado en la imagen.


Estos extraños Unicornios no tienen una forma física invariable, sino que se transforman constantemente imitando elementos de su entorno. Son equinos asociados al agua y a las sombras, siempre en perpetuo cambio. Su pequeño cuerno es una de las pocas cosas que permanecen inalteradas en su cuerpo, en continua transformación, junto con sus ojos de color verde o azul pálido.

Viven tanto en la Tierra Neshl (en Oceanía) como en el Planeta Hlon, cerca de las costas. Son capaces de volar o flotar sin que el aire o el agua les opongan resistencia, deslizándose en el aire o trotando en el agua a una velocidad pasmosa. No han sido domados por ninguna criatura, aunque los Akleavin (ya en la Tierra Neshl y no en el Plano de Kuürna) lo han intentado en reiteradas ocasiones.

Son de tamaño mucho menor que otros Unicornios y aparentan ser más frágiles, pero tienen un genio terrible y su venganza puede resultar fatal a quien ose perturbarlos. Son seres neutrales por naturaleza, interaccionando poco con otros seres a la vez que no quieren que nadie se inmiscuya en los propios asuntos.


Criaturas: Unicornios, Unicornios de Oceanía, Akleavin.
Espacios Planares: Plano de Kuürna. Tierra Neshl, Planeta Hlon.


Nota I: Esta criatura no es mitológica, sino que es inventada.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Andrea Demirel (Wolfe) (Tiyger). Imagen original aquí → Black and white unicorn. Imagen en tamaño completo aquí → Los Unicornios de Oceanía. Imagen ampliada aquí → Los Unicornios de Oceanía (grande). (antigua).

©Hyposs Productions. ©Andrea Demirel