Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Origi: Los Dioses Menores

Los Alces Dobles

Los Alces Dobles

Los Alces Dobles o los Alces Simétricos son unos Dioses del Milegu. A pesar de ser catalogados como Dioses Menores, su importancia estriba...

Las Lechuzas de la Gravitación Lunar

Las Lechuzas de la Gravitación Lunar

Imagen I: Una Lechuza de la Gravitación Lunar, por Jenny Schukin.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto original de Avengium inspirado en un vídeo de planetas girando en vórtice (ese vídeo no es verdadero, explicación aquí en inglés → «No, nuestro sistema solar no es "un vórtice"»).


Que el mundo se ve distinto desde otros ojos es algo comúnmente aceptado y nadie ve el mundo de maneras más radicalmente distintas y maravillosas como los dioses.

Debido a su naturaleza supramaterial, estos dioses tienen comúnmente ocupaciones extrañas y/o excéntricas. Unos de estos Dioses Menores son las Lechuzas de la Gravitación, también llamadas por otros seres como Buhgravluns 1.

Las Lechuzas de la Gravitación son entes que sienten un enorme regocijo al crear sistemas gravitatorios en los que haya muchos satélites. Por esto a veces son llamadas las "Lechuzas de la Gravitación Lunar".

Las Lechuzas de la Gravitación crean estos sistemas agarrando con sus garras una masa geoidal y se la llevan consigo. Van cogiendo varias de estas masas y reuniéndolas. Cuando tienen varias de ellas aisladas entre sí, usan su magia de la gravedad y ponen a orbitar a unas en torno a otras.

Las formas y disposiciones de estos sistemas gravitatorios son tan variados como los Lechuzas que las fabrican, pero se pueden estudiar por sus parámetros.

Algunos de los parámetros de estas construcciones son:

  1. Número de cuerpos celestes: Los sistemas construidos por los Buhgravluns pueden ir desde los 3 cuerpos hasta centenares de ellos.

  2. Tamaño de los geoides u otro tipo de cuerpos: pueden encontrarse geoides de todos los tamaños, algunos del tamaño de un asteroide, hasta del tamaño de un planeta gaseoso.

  3. Modo de orbitar: generalmente las Lechuzas de la Gravitación prefieren la manera clásica de orbitar de los planetas. Pero algunos prefieren que orbiten en órbitas geométricas, triángulos, pentágonos, etc., o describiendo siluetas de objetos y seres.

  4. Disposición: este es uno de los parámetros con más variación. los cuerpos celestes pueden disponerse mientras orbitan, en líneas rectas, onduladas o quebradas, en grupos concéntricos describiendo diferentes figuras, orbitando unas alrededor de otras manera alternativa, describiendo espirales y hélices, y radiando desde un centro.

Las Lechuzas de la Gravitación viajan a Planos en los que los geoides no están habitados y se dedican a hacer sistemas cada vez más complejos. Cuando los finalizan, los congelan en el tiempo y crean una reproducción a escala de ellos. Una vez han acabado la reproducción, y ya no van a usar más los geoides, los devuelven a sus Planos de origen y se ponen a pensar en su siguiente diseño.

Esto puede tardar mucho si el Buhgravlun es muy antiguo. Los Buhgravluns más antiguos hacen complejas pautas con los geoides que describen el número pi (π) o el número phi (ϕ) en órbitas de satélites. Otros hacen que un geoide recorra el perímetro de un área finita fractal 2  y aun los más extravagantes no dejan de crear nuevos hechizos usando la Música de las Esferas llamada "Música de las Astronotas".

A las Lechuzas de la Gravitación les gusta conversar unos con otros, pero a parte de esto no tienen muchas más relaciones sociales. Ver a un Buhgravlun hablando con un ser de otra especie es algo muy extraño. Parece que resolver el misterio que yace oculto detrás de las leyes de la gravitación ocupará todo su tiempo.

*1: La etimología del nombre de estas criaturas proviene de las palabras búho, gravedad y luna. Volver.
*2: El perímetro de un área fractal finita puede ser infinito. Como ejemplo: "el paradójico copo de nieve de Sierpinski". Volver.


Criaturas: Dioses Menores (Lechuzas de la Gravitación Lunar).
Espacios Planares: Milegu.
Otros: Música de las Astronotas.


Texto: Avengium.
Imagen I: Jenny Schukin (burdfeet - inku-inku) (archive.org). Imagen original aquí → Moontouched - bookmark (archive.org). Imagen en tamaño completo aquí → Las Lechuzas de la Gravitación Lunar.

©Avengium ©Jenny Schukin

El Dios de las Mareas

El Dios de las Mareas

El Dios de las Mareas, por bpkelsey.


Texto original inspirado en la imagen.


Este Dios menor del Milegu (concretamente un Dios menor psíquico, como el Dios Constructor de Consciencias) fue el resultado de la desfragmentación de un Dios Mayor del Milegu, el Dios Mayor Juthhoius siendo precisos.

El Dios de las Mareas no está circunscrito a ningún Plano y vaga libremente por el Milegu. A pesar de su nombre no es en absoluto responsable de los vaivenes de los océanos en planetas que tienen una o más lunas. De hecho aborrece la gravedad y cualquier fuerza que intente doblegarlo.

Este desagrado fue el que le dio su nombre: se encontraba en uno de los innumerables mundos de la Tierra Neshl cuando de repente sintió el terrible influjo de la Luna. Inmediatamente pensó en destruirla. Cuando se dispuso a hacerlo se dio cuenta que había Entidades más poderosas que él en las proximidades y se contuvo. La energía sobrante de su intento interrumpido de destrucción recayó en el océano, que varió perceptiblemente su nivel. En el lugar en el que tomó tierra después de su arrebato contra las fuerzas de la naturaleza, había un poblado de seres humanoides. Su figura etérea les impresionó, sobre todo al variar con su sola presencia el nivel de las aguas.

Dichos humanoides le dieron una apariencia similar a la suya en sus relatos pero en realidad el Dios de las Mareas no tiene una forma definida.


Criaturas: Dioses Mayores del Milegu (Juthhoius), Dioses Menores del Milegu (Dios Constructor de Consciencias, Dios de las Mareas).
Espacios Planares: Milegu, Plano, Tierra Neshl.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: bpkelsey. Imagen original aquí → Low Tide. Imagen en tamaño completo aquí → El Dios de las Mareas.

©Hyposs Productions. ©bpkelsey

El Dios Constructor de Conciencias

El Dios Constructor de Conciencias

El Dios Constructor de Conciencias, por Richard Wazejewski.


Texto original inspirado en la imagen.


Este Dios o grupo de Dioses Menores es comúnmente conocido como Dios Democonstructor. Es una conciencia sumamente avanzada pero que no llega a tener la poderosa manifestación de un Dios del Caos ni incluso la de un Dios Mayor. Muchos, en tiempos pasados, pretendieron asumir que el Dios de la Conciencia fuese un Dios Mayor, pero las evidencias de su poca manifestación de poderes evidencian que no lo es. También es identificado como el Dios Constructor de Consciencias.

Este es un Dios Menor del Milegu, concretamente es parte de los llamados Dioses Menores Psíquicos.


Criaturas: Dioses Menores del Milegu, Dioses Menores Psíquicos, Dioses Mayores del Milegu, Dioses del Caos del Milegu.
Espacios Planares: Milegu.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Richard Wazejewski. Imagen en tamaño completo aquí → El Dios Constructor de Conciencias. (antigua)

©Hyposs Productions. ©Richard Wazejewski