Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Origi: Los Dioses Mayores

Pazuzu del Milegu

Pazuzu del Milegu

Pazuzu del Milegu, por Autor desconocido.


Texto original inspirado en la imagen y en los Pazuzu mitológicos.


La entidad llamada Pazuzu 1, surgió en el Milegu a partir de Huecuvu del Milegu, cuando éste se enfrento a la Esencia de la Paranoia en un intento de impedir que devorara el Milegu.

Los Dioses Mayores son, en el Milegu, entidades surgidas a partir de otros Dioses (casi siempre Dioses del Caos) o a partir de objetos sagrados.

Mientras que en una parte del Milegu (0-Milegu) estos Dioses Mayores son mucho más numerosos que otros, en lugares como los Millones de Mundos, que están semidesligados del Milegu, el número de otro tipo de Dioses Mayores es enorme.

El Colector (una entidad creada por Xexano), era capaz de asumir la forma de un Pazuzu, al igual que la de un basilisco, quimera, etc.

*1: El Pazuzu original proviene de la mitología mesopotámica (sumerios, acadios, babilonios, asirios, caldeos...). Es un utukku y no es un dios. El Colector tampoco es un dios. Así pues, estaríamos hablando de tres Pazuzu de diferente categoría: el Pazuzu del Milegu que es un Dios Mayor del Milegu, el Pazuzu utukku de la mitología mesopotámica y el Colector de Quassinja, que adopta como su forma preferida la del utukku Pazuzu. Volver.


Criaturas: Dioses Mayores del Milegu, Dioses del Caos. El Colector. Huecuvu del Milegu. Pazuzu del Milegu.
Criaturas mitológicas: Pazuzu.
Espacios Planares: 0-Milegu, Milegu. Quassinja. Millón de Mundos.


Nota I: El Colector, una criatura que aparece en el libro El Museo de los Recuerdos Robados de Ralf Isau, puede tranformarse en un Pazuzu. Además existe otro Pazuzu, proveniente de los juegos de rol (D&D), que ignoraremos.
Nota II: Artículo originariamente publicado el 15/08/2006 17:09.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido. (antigua).

©Hyposs Productions.

Nhhaatrymä

Nhhaatrymä

Nhhaatrymä, por Dan Hillier.


Texto original. Para inspiraciones subterráneas ver nota.


Nhhaatrymä (o Nhhātrymä) es un Dios Mayor del Milegu 1a, producto de una de las múltiples desintegraciones de los W’rêumlr. La historia de Nhhātrymä es singular puesto que en un principio no actuó en ningún planeta ni tuvo relación con ninguna especie mortal del Milegu, para —mucho después—, alcanzar una gran importancia para todo el Milegu.

Su aislamiento de toda forma de vida (y de otros dioses), le llevó a vagar sin fin por los espacios interplanetarios en el Plano de Oor, donde se había originado.

Sus poderes, fruto de las altas energías que se desprendían en el Plano de Oor (la radiación interplanar lo golpeaba de manera implacable) escalaron hasta igualar los de muchos Dioses del Caos.

En su periplo interminable a través del inhóspito Plano de Oor, Nhhātrymä trabó breves contactos con Criaturas Interplanares o Cazadores Interplanares extraviados, lo que le llevó a investigar aún más acerca de los diferentes conceptos que poblaban el Milegu y se cristalizaban en diferentes regiones.

Oor es un Plano realmente extraño puesto que está compuesto de realidades cambiantes, fluctuaciones de los valores de realidad intrínsecos a todos los puntos. Debido al bombardeo continuo que sufre desde el Tejido Interplanar, Oor no está repleto de materia atómica, sino de organizaciones alternativas: la materia ooriana es una materia de energía continua, sin existencia de niveles cuánticos y con 6 fuerzas fundamentales regulándola.

Las estructuras compuestas de materia ooriana se mezclan de manera natural con la materia atómica ordinaria, resultando el Plano de Oor un lugar donde confluyen varios tipos de realidades a nivel microscópico (fluctuaciones de la realidad) y macroscópico (diferentes tipos de materia).

Pero no sólo la materia, la realidad y la energía son diferentes en Oor sino que existen conceptos propios del Alpkatchen: anexos a la realidad, al tiempo, al espacio...

Un ejemplo de ello sería el concepto llamado Njiruh. El Njiruh define la fragmentación del tiempo en una zona concreta, no sólo coexistiendo varios de dichos tiempos diferentes en espacios muy reducidos sino que también se concibe un tiempo-fusión de todos ellos.

Dicho concepto se expresa en forma de estructuras, llamadas Estructuras Njiruh, burbujas espacio-temporales englobadas por una burbuja aún mayor que contiene una suma de todos los tiempos.

En Oor, el Njiruh no está disperso de manera uniforme, por lo que Nhhātrymä nunca había experimentado su influencia. Cuando Nhhātrymä se enfrentó a enormes estructuras-Njiruh dentro de Oor fue cuando su poder produjo un salto cuantitativo importante.

En su soledad, continuamente asaltada por las peculiaridades que se producían en el Plano de Oor, su aislamiento le llevó a descubrir, como ya hicieran otros Dioses Mayores y menores, las peculiaridades del Milegu y, en especial, el concepto sin fin del Alpkatchen.

Conforme Nhhātrymä visitaba más y más lugares de Oor y se encontraba con informes distorsiones planares, exóticas fuentes de energía o Qruzes (como Membranas Planares), fue subdividiendo su núcleo para investigar más a fondo dichos objetos.

Así fue como consiguió salir (una parte de su Esencia) del Plano de Oor y visitar otros Planos. Poco a poco su aumento incesante de poder le permitió visitar miles de Planos al mismo tiempo y acercarse de manera más y más rápida al Alpkatchen y al ∞p-Milegu.

Al poco tiempo descubrió a W’rêum, Jyauquq y a Tlwois que se encontraban en el Plano Abstracto creando abstracciones espaciales sin fin.
Cuando visitó el Plano Abstracto se encontró con muchos otros Dioses de todos los poderes y atribuciones que jugueteaban con la idea de crear Universos estables donde cualquier idea pudiera ser conceptualizada y convertida en abstracta, lo que posteriormente serían los Universos Metafísicos.

Sin embargo, a Nhhātrymä las abstracciones espaciales le parecían un campo muy limitado de acción. Además, le aterraba la idea de ser totalmente absorbido 1b  por algún otro Dios (por ejemplo Tlwois rápidamente convenció a Jyauquq para fusionarse en un nuevo ser). Tlwois también quiso unirse a Nhhātrymä, pero Nhhātrymä pensaba (no sin razón) que en dicha fusión podría perder su propia identidad en favor de la de Tlwois y que éste podría volverse malvado (al igual que le pasó a lrwögelkh), por lo que decidió indagar aún más profundamente en los misterios del Milegu.

Esta aproximación hacia ámbitos más paradójicos hizo que su poder fragmentado hallase alternativas al Alpkatchen y al Milegu (aunque dichas alternativas también estén incluidas dentro): descubrió Estructuras Planares enormes, Qadenas, Qqarduss, Zhûn de planetas, Zhûn de Universos, Planetas Cambiantes, Galaxias Cambiantes, Planos dentro de Planos dentro de Planos dentro de Planos (Planos Anidados-n4) y grandiosos Millones de Mundos (algunos de ellos incluso desconectados parcialmente del ámbito del Milegu debido a alguna Singularidad). Llegó a tener una conciencia del Milegu muy similar a la de las propias Razas Lttbeh.

Fue en un Millón de Mundos exótico y parcialmente desconectado del Milegu, cuando percibió claramente la existencia de otras Entidades iguales a sí misma. No sólo su Entidad misma repetida en diferentes ámbitos sino una infinidad de Entidades iguales a la suya. Había descubierto su propia Qadena.

Gracias a este descubrimiento asombroso, Nhhātrymä entró —de alguna manera—, en la cambiante Historia del Milegu.

Y no sólo eso sino que aceptó la propuesta de fusionarse con Tlwois (controló a una versión de sí mismo menos poderosa que existía en otro lugar del Millón de Mundos y lo forzó a unirse a Tlwois). Para conseguir manejar a otra versión de sí mismo, Nhhātrymä tuvo que disfrazar su Esencia y así entró en otros lugares del Milegu donde existía también.

Gracias a este pacto pudo extender su conocimiento a los Universos Metafísicos y crecer exponencialmente en poder.

Nhhātrymä ya no se parecía en nada a como había sido en sus orígenes y empezó a experimentar con todo tipo de energías, abstracciones, Universos y también con vida inteligente, creando poderosos titanes que recorren los mundos 2  y extendiendo su influencia hacia lugares incognoscibles desde el resto del Milegu.

*1a, 1b: Nhhātrymä es una entidad neutra, no tiene género. Volver 1a. Volver 1b.
*2: ¿Quizás sea Nhhātrymä la Entidad creadora de poderosos seres como los Grandes Maestros Hrýss? Volver.


Criaturas: W’rêumlr, Dioses Mayores del Milegu, Criaturas Interplanares, Cazadores Interplanares, Razas Lttbeh, Grandes Maestros Hrýss.
Espacios Planares: Milegu. Estructuras Planares, Tejido Interplanar, Planos Anidados, Planos Abstractos, Universos Metafísicos, Singularidades, Plano de Oor. Q’s: Qruzes: Membranas Planares. Qadenas: Qadena de Nhhaatrymä, Zhûn de planetas, Zhûn de Universos, Planetas Cambiantes, Galaxias Cambiantes. Qqarduss, Millones de Mundos. Estructuras Njiruh.
Conceptos: Alpkatchen, valores de realidad, ∞p-Milegu, Esencias. Distorsiones planares. Njiruh.
Substancias: materia ooriana, radiación interplanar, abstracciones espaciales.
Individuos: W’rêum (W’rêumlr), Nhhaatrymä (Dios Mayor del Milegu), Jyauquq (Dios Menor del Milegu), Tlwois (W’rêumlr), Caminante de la Muerte (W’rêumlr).


Nota I: El nombre de Oor podría estar inspirado en una mezcla de Org y Troos, ambos lugares que aparecen en "La Maldición de la Espada Negra" (Crónicas de Elric de Melniboné VII).


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Dan Hillier. Imagen original aquí → Our Lady of Everything (archive.org). Imagen en tamaño completo aquí → Nhhaatrymä. Otra aquí → Nhhātrymä.

©Hyposs Productions. ©Dan Hillier

Tlwois

Tlwois

Imagen: Tlwois, por Dan Hillier.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


Tlwois (’tla-guois, tláguois) 🔊 es un dios de los Humanos de Qhot-naun-phaqiasiari. A pesar de ello, está emparentado con los Dioses Élficosangrientos, puesto que es una entidad que comparte su mismo origen 1. Tlwois rara vez presta atención a los asuntos humanos de Qhot-naun-phaqiasiari pues prefiere jugar con las dimensionalidades (también llamadas purpuijas) existentes en el interior del manto del Planeta Qhot-naun-phaqiasiari.

Una teoría ampliamente extendida entre los Yáwohhiur fue que la abundancia de purpuijas y deformaciones del Tejido Interplanar en el interior de Qhot habría provocado la formación de los submundos.

Dicho gusto por jugar con dimensionalidades le llevó a crear composiciones abstractas cada vez más complejas, pronto las abstracciones espaciales no le contentaban, a pesar de las maravillas que creó con ellas y decidió buscar construcciones más complejas, hasta que descubrió las Profundidades del Alpkatchen 2.

Entonces, abrumado por la repentina exuberancia del Milegu, contactó con Dioses Mayores y Dioses del Caos (W’rêulmr) como W’rêum, por lo que pudo acceder al Plano Abstracto.

Allí, su dominio de las abstracciones espaciales y demás estructuras dimensionales altamente abstractas se incrementó increíblemente. Su poder aumentó tanto que se fusionó con algunos Dioses menores y mayores del Milegu como Jyauquq (un Dios menor) y Nhhaatrymä (un Dios Mayor).

Junto con los Dioses del Caos y Dioses Mayores que conoció en el Plano Abstracto crearon los Universos Metafísicos.

Los Humanos y los Elfos Sangrientos de Qhot conocen a Tlwois por un avatar procedente de los Universos Metafísicos, que conserva una pequeña representación de una abstracción espacial.

Es difícil clasificar a Tlwois dentro de una categoría, por la increíble evolución en su poder que tuvo, sin embargo, como todos sus contactos con las civilizaciones de Qhot-naun-phaqiasiari fueron posteriores a su estancia en los Universos Metafísicos, a todos los efectos se lo considera como un Dios Mayor del Milegu.

*1: El origen de los Dioses Élficosangrientos y de los dioses humanos de Qhot-naun-phaqiasiari es un misterio, pero es probable que sean entidades aparecidas después del impacto de rayos cósmicos contra Esencias de Todo. Serían Entidades inferiores en rango a los Dioses menores del Milegu. Volver.
*2: Esta frase puede entenderse correctamente de dos maneras. La primera sería atendiendo al significado literal de la expresión "Profundidades del Alpkatchen", es decir, "siempre hay algo más profundo", lo que llevaría a Tlwois a conocer que siempre habría cosas más complejas por realizar (muchas fuera de su alcance). El otro significado parte de la compresión del Alpkatchen y todo lo que implica, con miles de nuevos conceptos paralelos a la realidad, al tiempo al espacio. Tlwois habría descubierto todo eso, como un conjunto. Ambas formas de comprender dicha frase son complementarias y correctas. Volver.


Criaturas: W’rêulmr, Dioses Mayores del Milegu, Dioses menores del Milegu, Dioses Élficosangrientos, Yáwohhiur, Elfos Sangrientos de Qhot, Humanos de Qhot-naun-phaqiasiari.
Espacios Planares: Universos Metafísicos, Plano Abstracto, Abstracciones espaciales, purpuijas. Submundos de Qhot-naun-phaqiasiari, Planeta Qhot-naun-phaqiasiari.
Conceptos: Profundidades del Alpkatchen, Esencias de Todo.
Individuos: W’rêum (W’rêumlr), Tlwois (Dios Mayor del Milegu), Nhhaatrymä (Dios Mayor del Milegu), Jyauquq (Dios Menor del Milegu).


Nota I: Este artículo es ficticio, los dioses no existen.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Dan Hillier. Imagen alternativa aquí → Dan Hillier 59 (archive.org). Imagen en tamaño completo aquí → Tlwois.

©Hyposs Productions. ©Dan Hillier