Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Eleph-ant

Los Eleph-ant

Imagen I: Los Eleph-ant de tipo I o Comunes, por Irene Mendonis.


Texto original de Jakeukalane inspirado en las imágenes.


0. Introducción.
1. Ejhieki y Ejhnir’ur.
2. La Catástrofe.
3. Ejhnir’ir.
4. Ejhnir’or.


0. Introducción

Los Eleph-ant son una raza inteligente, cuya apariencia mezcla una hormiga y un elefante. Su tamaño oscila entre los 5 a los 20 metros de largo. Nunca han sido observados en Duss (la Tierra de Qenal), aunque algunos Dussianos aseguran haberlos visto devorado a los suyos, en lugares remotos de la galaxia Antip.

Los Dussianos los agrupan (junto a los Dashen, los Tuoluni y otras peligrosas especies), en el grupo de especies denominado "Grandes Plagas".

Sin embargo, quienes más los sufrieron fueron los Kdieua, que fueron los primeros en descubrirlos.

Hay Eleph-ant de tipo I (o Eleph-ant Comunes, llamados así puesto que son los más numerosos) y Eleph-ant de tipo II que sólo han sido observados por los Nhel. Son llamados Eleph-ant Exóticos y en ellos predomina la Esencia de hormiga.


Los Eleph-ant de tipo 2 (o Exóticos) por Phillip Blackman
Imagen II: Los Eleph-ant de tipo II (o Exóticos), por Phillip Blackman.


La diferencia fundamental se encuentra en su anatomía: mientras que los Eleph-ant Comunes presentan una cabeza de elefante y extremidades y cuerpo de hormiga, en el caso de los Eleph-ant Exóticos es al contrario: cabeza de hormiga y cuerpo y extremidades de elefante.

Los Eleph-ant Exóticos son utilizados como medio de transporte para objetos pesados, debido a su enorme fuerza. Son menos inteligentes que los Eleph-ant Comunes.

1. Ejhieki y Ejhnir’ur

Ejhnir’ur fue el lugar de origen de los Eleph-ant, viviendo allí tanto Eleph-ant Comunes como Eleph-ant Exóticos.

Ejhnir’ur no es un planeta normal. No es siquiera un planeta. Es una enorme superficie rocosa incrustada en la malla de Ejhieki, una macroestructura en forma de rejilla de dimensiones colosales que recorre el Universo Nqur 1.



Imagen III: Ejhnir’ur incrustado en Ejhieki, por Jakeukalane


Ejhnir’ur es el "planeta" (más bien "lugar") de origen de los Eleph-ant, viviendo allí tanto Eleph-ant Comunes como Eleph-ant Exóticos.

Empotrada entre una de las intersecciones se encontraba Ejhnir’ur, una masa horizontal de tierra de un tamaño enorme: 30 millones de kilómetros.

El Universo Nqur, donde se originaron los Eleph-ant, es extraño. Se trata de un Universo con un espacio-tiempo estático, en el cual existe un tiempo universal. Esto quiere decir que si pusiéramos un reloj en cada punto de ese Universo todos marcarían la misma hora, al contrario (por ejemplo) que en nuestro Universo (donde el tiempo es relativo entre dos puntos).

La gravedad también es bastante extraña, puesto que Ejhieki (la macroestructura en forma de rejilla), no sufre ningún tipo de acción gravitatoria y, extrañamente, tampoco produce ningún tipo de gravedad.

Esta rejilla se extiende en las tres dimensiones del espacio formando una red poco tupida pero que abarca un espacio enorme. Su aspecto es el de enormes vigas que atraviesan inmutables el espacio.

Ejhieki, a pesar del enorme espacio que ocupa, resulta ser algo relativamente pequeño comparado con el tamaño del Universo Nqur, puesto que su espesor es nimio.

En las intersecciones de Ejhieki es posible que se hallen una enorme variedad de cuerpos celestes, aunque no muy similares a nuestras concepciones habituales de tales. Unas veces se encuentran incrustados dentro del misterioso material de Ejhieki y otras veces se encuentra flotando en medio de un enorme hueco en forma de esfera excavado en Ejhieki.

2. La Catástrofe

La Maldición de Venninmaa (o Efecto de Tllašinmu) no sólo afecto a ese planeta sino que la distorsión tempo-planar se extendió a través de numerosos Planos.

En el Universo Nqur las perturbaciones fueron muy graves puesto que la distorsión generada provocó que Ejhieki se fundiera en algunos puntos (sobre todo cerca de las intersecciones y también, por eso mismo, muy cerca de numerosos "astros" no sólo de Ejhnir’ur).

Las consecuencias que la distorsión produjo en Ejhnir’ur acabaron con él, si bien después de más de 3.000 años.

La sociedad Eleph-ant tuvo que adaptarse a la complicada situación.

En Ejhnir’ur empezaron a aparecer numerosos efectos: el magmatismo empezó a ser muy frecuente, fruto de la fusión de enormes cantidades de roca que estaban en contacto directo con el material de Ejhieki y las enormes cavernas-hormiguero de los Eleph-ant se convirtieron en inhabitables teniendo que emigrar hacia la superficie.

Poco después, las partes inferiores de la "corteza" de Ejhnir’ur se hundieron bajo el reciente manto de lava, haciendo de un Ejhnir’ur un lugar muy peligroso para vivir.

De este cataclismo mayoritariamente se salvaron las poblaciones que vivían más cerca del borde del Ejhieki pudiendo huir hacia él. Aún así también se salvaron muchísimos Eleph-ant procedentes de zonas de Ejhnir’ur situadas más hacia el centro.

Cuando se tuvo noticias de los efectos que la Maldición de Venninmaa empezaba a producir en Ejhnir’ur, el objetivo de toda la población Eleph-ant consistió en escapar de los Hormigueros Gigantes hacia la superficie del Ejhieki, previendo el futuro colapso de Ejhnir’ur.

La Maldición provocó, aparte del sobrecalentamiento excesivo de algunas de las partes de Ejhieki, otros efectos sobre el Universo de Nqur, uno de los que más sufrió esta catástrofe.

Ejhieki, por causas desconocidas, vio reducido el número de "vigas" que formaban parte de ella. También algunas cambiaron de color: de un amarillo brillante (fruto de la luz de las estrellas reflejada en su superficie), pasaron a un color grisáceo al cambiar la composición de Ejhieki.

Muchas más cosas cambiaron en aquellos momentos pero Ejhieki es una estructura tan desconocida para nosotros 2  y tan inaccesible (es prácticamente imposible acceder al Universo Nqur) que sólo podemos especular. Algunos argumentan que las vigas de Ejhieki constituyen en sí mismas Qruzes o incluso Ventanas de Contenido.

3. Ejhnir’ir


Imagen IV: Ejhnir’ir, por Jakeukalane.


Después de que la Maldición de Venninmaa afectara al Universo Nqur y Ejhnir’ur se convirtiera en un sitio inhabitable e incluso mortal para los Eleph-ant, estos huyeron hacia un "brazo" de Ejhieki situado lejos de una de las intersecciones, que tan peligrosas habían resultado ser.

Pronto, el modo de concebir la existencia para los Eleph-ant había cambiado. En la casi indestructible superficie de Ejhieki no podían horadar para hacer nuevos hormigueros, así que decidieron construir un hormiguero desde cero, con lo que el resultado acabó por asemejarse más a un termitero que a un hormiguero. Trasladaron muchísima cantidad de arena y rocas desde el destruido Ejhnir’ur al lugar que se iba a convertir en su nuevo hogar: Ejhnir’ir 3.

La construcción de Ejhnir’ir duró milenios y su ampliación se vio muchas veces retrasada debido a desórdenes políticos y militares.

Conforme más poderosos iban siendo los Eleph-ant, más se acercaron a los misterios que albergaba Ejhieki, pudiendo traspasar su superficie.

Lo que sucedió a continuación no lo sabemos, pero después apareció en el Plano Kuürna (donde viven los Kdieua) y después, en el Plano Qenal (donde habitan los Dussianos), una variedad de los Eleph-ant con tendencias asesinas.

4. Ejhnir’or

Ejhnir’or por Jakeukalane
Imagen V: Ejhnir’or, por KPEKEP y Jakeukalane.


Las Ejhnir’or 4  son mundos-termitero construidos por Eleph-ant Interplanares en un Plano Fractal. A pesar de haber sido incluidos por los Dussianos en el grupo de "las Grandes Plagas", los Eleph-ant Interplanares no son seres salvajes sin tecnología. De hecho, son grandes magos y viajeros interplanares, hasta el punto de haberse confundido a ellos con los Enarïvu muchas veces. Los Eleph-ant Interplanares estabilizaron el Plano Fractal, antes de construir los Ejhnir’or. Siguieron el mismo modelo que tenía Ejhnir’ir.

*1: El Plano concreto donde se encuentra situado Ejhnir’ur tiene varios Universos superpuestos. La inmensa red rígida con el aspecto de rejilla se encuentra concretamente en el Universo llamado Nqur (en-cur). Esta megaestructura plantea muchísimos problemas sobre el porqué de su existencia y sus características. Volver.
*2: Esta parte del relato parece provenir de alguna fuente dussiana, y por lo tanto la palabra "nosotros" se refiere a los Dussianos. Otras partes del texto parecen provenir de recopiladores Nhel, puesto que la Maldición de Venninmaa no es conocida de esa manera por los Dussianos. También varía el marco temporal, puesto que en unas partes del texto los Eleph-ant sólo han tenido algunos encuentros desafortunados con Kdieua y Dussianos y en la parte final ya han emprendido la colonización de Planos Fractales. Volver.
*3: Al igual que ’ur es la partícula para decir "uno", ’ir, es la partícula para decir "dos". Volver.
*4: ’or es la partícula para decir tres o tercero. Podría traducirse como "los Terceros Mundos". Volver.


Criaturas: Eleph-ant (Eleph-ant Comunes, Eleph-ant Exóticos, Eleph-ant asesinos, Eleph-ant Interplanares), Dussianos. Grandes Plagas: Dashen, Tuoloni. Kdieua. Enarïvu. Nhel.
Espacios Planares: Planos, Plano Qenal, Plano Küurna, Universo Nqur, Planos Fractales. Distorsión tempo-planar, Qruzes. Ventanas de Contenido. Lugares: Galaxia Antip, Tierra Duss, Ejhieki, Ejhnir’ur, Ejhnir’ir, Ejhnir’or.
Conceptos: Esencias. Espacio-tiempo estático, tiempo universal.
Acontecimientos: Maldición de Venninmaa.


Nota I: La imagen III se ha realizado con el programa Curved Spaces y GIMP.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Irene Mendonis (archive.org). Imagen original aquí → Eleph-ant (archive.org). Imagen en tamaño completo aquí → Los Eleph-ant.
Imagen II: Phillip Blackman (archive.org). Imagen original aquí → ElephANT (archive.org). Imagen en tamaño completo aquí → Eleph-ant.
Imagen III: Jakeukalane. Imagen original aquí → Ejhnir’ur (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Ejhnir’ur (imagen). Recurso en tamaño completo aquí → terreno.
Imagen IV: Jakeukalane. Fuentes: Termite Mound (Jan Brett) y de esta → Gwanggyo Power Centre (MVRDV wins Gwanggyo City Centre Competition). Imagen original aquí → Ejhnir’ir (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Ejhnir’ir (imagen).
Imagen V: Jakeukalane. Imagen original aquí → Ejhnir’or (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Ejhnir’or (imagen). Basado en → Fractal Backgrounds Pack 1 de KPEKEP.

©Hyposs Productions. ©Irene Mendonis ©Phillip Blackman ©Jan Brett ©KPEKEP

0 comentarios