Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Absurdiones

Los Absurdiones

Imagen I: Un vórtice de Absurdiones, por Amanda Sage.


Texto original de Jakeukalane.


Los Absurdiones son partículas que transportan lo absurdo. Se dice que los Mundos Absurdos están formados de ellos.

Mientras que algunos plantean que sea algún tipo poco complejo de paradoja, otros sin embargo, discuten que siempre tenga características paradójicas y prefieren establecer una distinción de los absurdiones con las paradojas. Según estos teóricos, se podría producir una colisión de un absurdión con un elemento de una Realidad sin provocar necesariamente una paradoja. Este mismo argumento es negado categóricamente por los teóricos que defienden la postura contraria.

También se llama "Absurdiones" o "Absurdios" a las criaturas con infinitas variaciones, es decir, las que toman un modelo simple y con base en él se crean infinitas criaturas diferentes sólo variando ligeramente el modelo original y provocando con ello la aparición de criaturas realmente absurdas.

Para los habitantes del Milegu que se han dedicado a realizar clasificaciones sistemáticas, las Criaturas-absurdión siempre les han parecido algo redundante e indigno de la menor consideración, pero son una parte más del Milegu.



Imagen II: Los Absurdiones, por Jakeukalane.


Sabemos que existen diferentes especies de Alicornios que se diferencian aparte de por su color, por sus características físicas, fisiológicas y de comportamiento.

Por ejemplo los Alicornios Negros (o los Alicornios Azules) son muy diferentes de los Alicornios Rojos de Parnasse o de los Alicornios Comunes (de los que existen también estas tonalidades).

Un Alicornio Absurdión (del Color), en cambio, podría formar cientos de especies diferenciadas —es decir que no producen descendencia entre ellas— y la única diferencia externa sería la tonalidad de la piel.

Esta característica llega a tales niveles que los Alicornios Absurdiones no se pueden nombrar atendiendo al nombre común del color que se observa (ni siquiera haciendo precisiones como azul turquesa o rojo fuerte) sino que se necesita de una escala graduada con gran nivel de precisión. Además, para saber si un individuo atrapado pertenece a una u otra especie (dependiendo color), hace falta situar al Alicornio en una habitación cerrada y con unas características de luz muy precisas.

Esto también repercute en la vida normal de cada especie, habiendo desarrollado ciertos hábitos de conducta dependientes de la luz solar. Por ejemplo, el apareamiento se produce siempre a la máxima hora de luz para evitar aparearse con una especie de tonalidad muy similar pero, aún así, diferente. Es por eso también por lo que los ojos de los Alicornios Absurdiones son tan precisos, diferenciando más de 17 millones de tonalidades diferentes.

Como curiosidad, los Mosquitos Absurdiones del Color sirven a numerosas especies para producir grandes cantidades de pintura.

Mientras que aquí se han proporcionado ejemplos de Absurdiones con base en criaturas conocidas, la mayor parte de los "Absurdiones son de carácter amorfo y de escaso interés. Bordeando el desinterés para incluso los biólogos más precisos, los Absurdiones amorfos a veces pertenecen a alguna categoría concreta como los Seres Elementales. Un ejemplo de ello serían los Nuzules de Agua.

Otros Absurdiones que apenas merecen ser mencionado son los absurdiones-geometría o los fotoabsurdiones (propios del Mundo Absurdo de la Luz Hexagonal).


Criaturas: Criaturas-absurdión (absurdios): Alicornio Absurdión del Color, Mosquitos Absurdiones del Color, Nuzules del Agua. Seres Elementales, Alicornios Rojos de Parnasse, Alicornios Negros, Alicornios Azules, Alicornios Comunes.
Espacios Planares: Mundos Absurdos, Mundo Absurdo de la Luz Hexagonal.
Fenómenos Planares: Absurdiones, Luz Hexagonal, fotoabsurdiones, absurdiones-geometría.
Substancias: Pintura absurdia.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Amanda Sage, modificada por Jakeukalane. Imagen original aquí → Gallery 2003-2007. Imagen en tamaño completo aquí → Memories. Imagen modificada ampliada aquí → Los Absurdiones.
Imagen II: Jakeukalane. Imagen original aquí → Los Absurdiones (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Los Absurdiones (imagen).

©Hyposs Productions. ©Amanda Sage

0 comentarios