20110525213004-tlral.jpg

Tlral es un Dios Primigenio (aunque se debate si pertenece a los Dioses del Caos o no)1 que provocó, con sus experimentos, la explosión que destruyó Qónvru (ver).

La consecuencia de ello es conocida, Huecuvu, uno de los Dioses del Caos más poderoso y creador de increíbles maravillas en Qónvru, enloqueció y sembró el terror allá a donde fue. Ese horrible período se conoció como la "Ira de Huecuvu".
Pero antes de recaer sobre él la funesta responsabilidad de haber provocado uno de los episodios más perjudiciales para la historia del Milegu, Tlral era bastante reconocido entre los Wrêumlr por su capacidad creativa.

Al contrario que otros dioses como Huecuvu y lrwögelkh que se deleitaban creando increíbles formas de vida el uno y brillantes y ardientes formas de energía el otro, Tlral buscaba la tranformación de las cosas en otras diferentes.

Murió en la Explosión de Magnum (en la que supuestamente no tuvo nada que ver).

*1: Es decir, se debate si Tlral fue creado antes o a la vez del fallo masugriánico. Lo más probable es que surgiera del Centro del Cosmos, antes del error que cometieron los Masugran. Es decir, según la formulación en terminología dussiana, Tlral sería un W’rêumlr Primigenio.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: De Es Schwertberger.

©Hyposs Productions. ©De Es Schwertberger