Amo Firefox y odio IEubuntuBookmark and Share
eXTReMe Tracker
eXTReMe Tracker
Google +1Libro de visitas R

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Los Centauros.

Los Centauros de la Realeza

20111127170723-centauros-de-la-realeza-royal-centaur.jpg

Estos seres son capaz de comunicarse con toda su especie debido a que han desarrollado una profunda interconexión telepática (de alcance bastante inferior a la psi-charla de los Rajski Ptak, pero de características similares). Esto les permite lograr que su sociedad sea muy armoniosa, a diferencia de otras sociedades de Centauros, como los Centauros Antiguos.
Los Centauros de la Realeza (denominados así porque sus ancestros fueron individuos de la realeza centauriana que huyeron ante una revuelta y construyeron una nueva sociedad), son seres pacíficos y sabios, mucho más parecidos al centauro Quirón, que representa un modelo a seguir para ellos.

Disponen de una amplia variedad de poderes y su magia les protege en todo momento formando un aura dorada en torno a ellos.

Conocen la sabiduría acumulada durante milenios por todas las especies de Centauros. Para ello utilizan un tipo de Gemas que, en apariencia, recuerdan a las utilizadas por los Jynas (una raza Lttbeh).

Con la ayuda de otros Centauros 1  gobiernan en su planeta 2  y concentran su energía para evitar la invasión de otras especies, razas o criaturas. En realidad, esta raza es pacífica pero ante un desconocido desatan todo su poder sobre él.


*1: Estos otros Centauros no forman parte de la misma especie, pero también huyeron en las Revueltas Salvajes. Poseen algunos rasgos comúnes, como la telepatía.
*2: Es posible que estos Centauros vivan en (una de) la(s) Tierra(s) Neshl (o que fueran originarios de ésta), aunque también es posible que vivan en el Mundo Indeterminado (al que se habrían trasladado con posterioridad), que forma parte del MDM (Millón de Mundos). También es muy probable que sus orígenes no sean en la Tierra Neshl, sino que sean descendientes de Centauros creados por los Dioses Griegos del Milegu.

Nota I: La imagen proviene de una carta de Magic. La carta se encuentra aquí.
Nota II: Los centauros no existen. 

Texto: Jakeukalane.
Inspiración e idea original: Colaborador anónimo (Cebrigrifo/Basilisco Mutagenes), el mismo que el de los Basiliscos Serfins (¡Gracias!).
Imagen: Carl Critchlow.

©Hyposs Productions. ©Cebrigrifo ©Carl Critchlow

Etiquetas:

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Los Pterocentauros

20071215220756-pterocentauro.jpg

Muchos piensan que los Pterocentauros son híbridos de Centauros y Pegasos, cuando en realidad sólo son un tipo de Centauros.
Los Pterocentauros podrían parecer en un principio meros Centauros con alas, pero sus características únicas lo hacen excepcional e inconfundible. Son más inteligentes, más confiados, más leales, nobles y valientes que los Centauros Antiguos y su destreza en la lucha ha sido puesta a prueba una cantidad innumerable de veces.

Hay subtipos que ostentan un cuerno en su frente. Hay muchos expertos que los clasifican como seres completamente diferentes a los Pterocentauros (aunque no se hayan puesto todavía de acuerdo respecto al nombre de esta nueva criatura).

Nota I: Los Pterocentauros y los Centauros son mitológicos, no existen.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jeff Easley (Galería).

©Hyposs Productions. ©Jeff Easley

Etiquetas: ,


Los Glotóntauros

20061114192854-lupotauro-wolverine-taur.jpg

Los Glotóntauros o Glotón-centauros son glotones que tienen la fisionomía típica de los centauros. La clasificación de estos seres es sumamente difícil puesto que su clasificación puede considerarse desde varios puntos de vista:

1. Como una subespecie de Centauros. Desde este punto de vista sus antecesores serían los Centauros mitológicos.
2. Como una subespecie de Glotones-humanoides. En esta teoría simplemente sería un tipo de Glotonoide.
3. Como un híbrido entre un Centauro y un glotón. Esta especie sería el resultado de esa unión. En este caso serían un Centauro-varios, similar a los híbridos de Unicornios con otros seres denominadas Univarios (como por ejemplo los Univaca o los Zebracornios).
4. Otras teorías. Hay Dussianos que argumentan complejas hipótesis sobre la existencia de diversos tipos de Glotóntauros. Hay otros que argumentan que comparten un origen común con los lupotauros.

Sea cual seal la interpretación que se escoja del origen de estos seres la denominación de Glotóntauro es la misma. Los ejemplares que han sido observado lo más probable es que su clasificación corresponda a la segunda teoría. No se tienen pruebas que descarten su pertenencia al tercer grupo y es muy remota la posibilidad de que pertenezcan al primero. Tampoco se sabe con seguridad si realmente existen esos tres (o más) tipos diferenciados o si sólo son esfuerzos para catalogar a una sola especie.

El aspecto de los Glotóntauros es muy parecido al de los Glotonoides. Tienen cuatro poderosas patas provistas de garras, dos brazos también fuertes y unas manos que a pesar de tener también garras son muy diestras y ágiles. Tienen gran cantidad de pelo por todo el cuerpo de muchas tonalidades diferentes.

Nota I: Los Glotóntauros no existen.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Cara Mitten Imagen original → aquí.

©Hyposs Productions

Etiquetas: , , ,






Bienvenida

Bienvenidos a este blog que busca recopilar un gran bestiario, basado en La Mitología del Hypogripho Dorado, inventada por Jakeukalane.
Actualmente hay 883 artículos y 1035 comentarios
  • Temas

    Archivos

    Subir
    Plantilla basada iDream de TemplatesNext