Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Wa-twou

Los Wa-twou

Un Wa-twou, por Viktor Titov.


Texto original inspirado en la imagen.


Los Wa-twou son poderosos hechiceros provenientes de una de las múltiples Tierras Neshl. Ellos llamaban a su lugar de origen como Twoasiariaani, y por lo tanto se conoce a su Planeta con el nombre de Tierra Neshl/Twoasiariaani.

Twosiariaani fue un Planeta con características muy comunes hasta que los altamente peligrosos experimentos de los Wa-twou hicieron que Twoasiariaani se viera invadido por un fragmento del Plano Inferior de Noruyoewu.

Se dice que los Señores del Mal los aniquilaron y que el resto fue desterrado al Vacío Primordial, mientras que Twoasiariaani fue arrasada y convertida en un yermo desierto rojo.

Sin embargo esta apreciación, aunque contiene visos de verdad es fundamentalmente incorrecta: los Grandes Señores del Mal y Caballeros del Mal presentes en Noruyoewu, después de derrotar a los Wa-twou en algunas batallas aceptaron su juramento al servicio del Ejército del Mal, por lo que entraron a formar parte de él. Otros de ellos sí que fueron desterrados a la Xona del Vacío Primordial (que no está vacía sino que es sólo una zona del Tejido Interplanar con características peculiares), pero fueron rescatados por unidades de elite del Ejército del Mal.

Los Wa-twou escalaron rápidamente posiciones dentro del Ejército del Mal y marcharon contra cientos de Planos.

Una de las anécdotas por la que se conoce a los Wa-twou es por la de lucha contra un Endlech, conocido por el nombre de Rayusktai y el primero con el que se enfrentó el Ejército del Mal (los querían utilizar en su conquista de los Planos Inferiores).

Bajo órdenes del Ejército del Mal, los Wa-twou se dispusieron a atacarlo, habiendo desarrollado para ello un veneno lógico llamado (en idioma dussiano) "lrauauxä tâhhjö" ("arma lógica")1. Dicho veneno lógico no tuvo el efecto esperado y provocó la expansión sin límites del Endlech Rayusktai, cuyos componentes únicos homogéneos eran mermelada de pomelo.

Ante dicho desastre, los Vöranii, entidades interplanares enemigas desde tiempos inmemoriales de los Wa-twou, tuvieron que intervenir para encerrar al Endlech descontrolado en un Pllano Negativo.

*1: El "lrauauxä tâhhjö" de los Wa-twou es muy similar al "Xiöýi tâhhjö" (arma destructora o Destructor de Planos Vitales) de los Señores del Mal, usada para acabar con los Planos Vitales de los Supremos Dragones Níveos. Volver.


Criaturas: Señores del Mal, Caballeros del Mal de Noruyoewu, Wa-twou. Endlech. Vöranii. Supremos Dragones Níveos.
Espacios Planares: Planos Inferiores: Plano Inferior de Noruyoewu. Tierra Neshl, Tierra Neshl/Twoasiariaani, Twoasiariaani. Pllanos Negativos. Planos Vitales. Vacío Primordial.
Objetos: Destructor de Planos Vitales ("Xiöýi tâhhjö").
Substancias: mermelada de pomelo, venenos lógicos: "arma lógica" ("lrauauxä tâhhjö").
Idiomas: Idioma dussiano.
Organizaciones: Ejército del Mal.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Viktor Titov (Hamsterfly) / 2reallife llc. Imagen original aquí → Slave of Darkness (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Slave of Darkness. Imagen en tamaño completo (recortado) aquí → Wa-twou.

©Hyposs Productions. ©Viktor Titov

0 comentarios