Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Vöranii

Los Vöranii

Imagen: Un Vöranii, por Jakeukalane.


Texto original de Jakeukalane.


Los Vöranii son Entidades Interplanares de carácter etéreo que vagan a través de los Planos y los Espacios Interplanares intentando solucionar los desperfectos que otras especies, generalmente malintencionadas, provocan.

El "Enlunuh", que significa sabio dirigente, es el que decide a donde se conducen los Vöranii y que desperfectos arreglan primero.

Los Vöranii fueron los que se opusieron a los Wa-twou cuando éstos lucharon contra el Endlech Rayusktai y causaron un desastre enorme, que a duras penas consiguieron solucionar (llevándose a la nueva forma de Rayusktai a un Pllano Negativo).

En muchas ocasiones amortiguan los desperfectos que causan algunos Wqessi al atravesar varios Planos sin cuidado 1.

En otras, se dedican a evitar la formación de Estructuras Planares peligrosas como los Errores Planares. También ayudan a los Wqessi en su tarea de evitar que Planos enteros colisionen entre sí, retirar entradas a Planos de los Horrores, Agujeros Infinitos o Túneles Interplanares; limitar la acción de Trampas Planares, advertir a otras especies de Entidades u Objetos Planares dañinos como Māquph o Frostu, etc.

Precisamente son los Dioses de las Galaxias y los Wqessi (aunque algunos aducen que son lo mismo) los que más ayudan a los Vöranii: crean Murallas Planares Positivas e incluso "esterilizan" el Espacio Interplanar, eliminando los fragmentos de irrealidad que puedan contener.

*1: Aunque una pequeña minoría de Wqessi haya protagonizado incidentes que los asocian con los Devoradores, su intención no es otra que la de proteger a gran escala los Planos (prestando poca atención a la materia en sí misma). Volver.


Criaturas: Vöranii, Wa-twou, Devoradores, Māquph, Wqessi, Dioses de las Galaxias, Endlech. Frostu.
Espacios Planares: Planos, Espacios Interplanares, Pllanos Negativos, Estructuras Planares, Errores Planares, Planos de los Horrores, Agujeros Infinitos, Túneles Interplanares, Trampas Planares, Murallas Planares Positivas.
Conceptos: fragmentos de irrealidad.
Títulos: Enlunuh.
Individuos: Rayusktai (Endlech).


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → Los Vörianii. Tamaño completo aquí → Los Vörianii.

©Hyposs Productions.

0 comentarios