20140210151108-tlwois-by-dan-hillier.jpg

Texto inspirado en la imagen.


Tlwois (pronunciado Tlaguois) es un dios de los Humanos de Qhot-naun-phaqiasiari. A pesar de ello está emparentado con los Dioses Élficosangrientos, puesto que es una entidad que comparte su mismo origen 1. Tlwois rara vez presta atención a los asuntos humanos de Qhot-naun-phaqiasiari pues prefiere jugar con las dimensionalidades (también llamadas purpuijas) existentes en el interior del manto del Planeta Qhot-naun-phaqiasiari.

Una teoría ampliamente extendida entre los Yáwohhiur fue que la abundancia de purpuijas y deformaciones del Tejido Interplanar en el interior de Qhot habría provocado la formación de los submundos.

Dicho gusto por jugar con dimensionalidades le llevó a crear composiciones abstractas cada vez más complejas, pronto las abstracciones espaciales no le contentaban, a pesar de las maravillas que creó con ellas y decidió buscar construcciones más complejas, hasta que descubrió las Profundidades del Alpkatchen 2.

Entonces, abrumado por la repentina exuberancia del Milegu, contactó con Dioses Mayores y Dioses del Caos (W’rêulmr) como W’rêum por lo que pudo acceder al Plano Abstracto.

Allí su dominio de las abstracciones espaciales y demás estructuras dimensionales altamente abstractas, se incrementó increíblemente. Su poder aumentó tanto que se fusionó con algunos Dioses menores y mayores del Milegu como Jyauquq (un Dios menor) y Nhhaatrymä (un Dios Mayor).

Junto con los Dioses del Caos y Dioses Mayores que conoció en el Plano Abstractos crearon los Universos Metafísicos.

Los Humanos y los Elfos Sangrientos de Qhot conocen a Tlwois por un avatar procedente de los Universos Metafísicos, que conserva una pequeña representación de una abstracción espacial.

Es difícil clasificar a Tlwois dentro de una categoría, por la increíble evolución en su poder que tuvo, sin embargo, como todos sus contactos con las civilizaciones de Qhot-naun-phaqiasiari fueron posteriores a su estancia en los Universos Metafísicos, a todos los efectos se lo considera como un Dios Mayor del Milegu.

*1: El origen de los Dioses Élficosangrientos y de los dioses humanos de Qhot-naun-phaqiasiari es un misterio, pero es probable que sean entidades aparecidas después del impacto de rayos cósmicos contra Esencias de Todo. Serían Entidades inferiores en rango a los Dioses menores del Milegu.
*2: Esta frase puede entenderse correctamente de dos maneras. La primera sería atendiendo al significado literal de la expresión "Profundidades del Alpkatchen", es decir, "siempre hay algo más profundo", lo que llevaría a Tlwois a conocer que siempre habría cosas más complejas por realizar (muchas fuera de su alcance). El otro significado parte de la compresión del Alpkatchen y todo lo que implica, con miles de nuevos conceptos paralelos a la realidad, al tiempo al espacio. Tlwois habría descubierto todo eso, como un conjunto.
Obviamente ambas formas de comprender dicha frase son complementarias y correctas.


Nota I: Este artículo es ficticio, los dioses NO existen.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Dan Hillier. Alternativa aquí → Dan Hillier 59. Imagen en tamaño completo aquí → Tlwois.

©Hyposs Productions. ©Dan Hillier