Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Las Sombras Jri'um

Las Sombras Jri'um

Una Sombra Jri’um, por Jakeukalane.


Texto original inspirado en las criaturas del inicio de El Viento se levanta, de Hayao Miyazaki.


Las Sombras Jri’um son criaturas malignas, conformadas por energía negativa y lodo interplanar 1  a las que se conoce por un sólo hecho puntual muy breve en el tiempo.

Las Sombras Jri’um son enemigas absolutas de la Garza Suprema de Jhnmu y de las Garzas Azules de Jhnmusoijsi así como de otros seres presentes en Avaliss.

Estos seres surgieron producto de una realidad alternativa creada por un artilugio inventado por Paëwas, un Dussiano de Dussia.

Este peligroso artilugio era una Superficie Paradójica, que conduciría a Paëwas a descubrir todo aquello que luego escribiría en el Libro de las Tormentas (o Namij Urpassi). Debido a la Superficie Paradójica, Paëwas creó sin quererlo una división caleidoscópica de la realidad, una pequeña realidad alterada similar a un Njiruh en miniatura: es decir, una variedad de tiempos simultáneos que tienen lugar en el mismo lugar.

Esa realidad había sido vislumbrada por Urssunamias —un humano que ejercía de cuidador del Jardín-Bosque de Uryur (en Avaliss y donde trabajaba Qanx)—. En esa realidad alterada la Garza Suprema había muerto por la acción de sus enemigos, entre ellos, las Sombras Jri’um.

Las Sombras Jri’um existen por todo el Milegu debido a la Espiral de la No-extinción, pero sin embargo su rango real de tiempo de existencia en su momento de origen fue de apenas unos meses.

En ese tiempo fueron capaces de asesinar a varios Dragones que residían en el Jardín-Bosque de Uryur, a varios cuidadores (varios de ellos pertenecientes a la Guardia Imperial de Avaliss, es decir expertos guerreros) y algunos seres realmente poderosos como los Atkamaar.

Su plasticidad era asombrosa y absorbían tanto la luz de cualquier tipo que cuando estaban cerca del Jardín-Bosque la luz del Sol brillaba menos.

Siempre actuaban en gran número y dejaban un rastro de ponzoña a su paso.

En el breve período de tiempo que duró la división caleidoscópica de la realidad consiguieron asesinar (envenenándola) a la Garza Suprema de Jhnmu y a las Garzas Azules de Jhnmusoijsi, manifestaciones de la propia tristeza de la Garza Suprema.

No se conocen sus puntos débiles.

Se piensa que los Xândânöń (es decir, los Horrores Interplanares de Warji), pueden tener algo que ver con ellos. También se piensa que pueden estar relacionadas con las Sombras Interplanares de Cieagaantu.

*1: No se conoce exactamente qué es o de qué está compuesto el lodo interplanar. Volver.


Criaturas: Sombras Jri’um, Sombras Interplanares de Cieagaantu, Horrores Interplanares de Warji, Garzas Azules de Jhnmusoijsi (Garza Suprema de Jhnmu), Dragones de Avaliss. Atkamaar.
Estructuras Planares: Avaliss. Superficie Paradójica. División caleidoscópica de la realidad, Njiruh. Espiral de la No-extinción.
Lugares: Avaliss, Jardín-Bosque de Uryur.
Substancias: energía negativa, lodo interplanar.
Obras: "Libro de las Tormentas".
Individuos: Qanx.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → Las Sombras de Jri’um (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Las Sombras de Jri’um (imagen).

©Hyposs Productions.

0 comentarios