Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

La Travesía de los Viajeros Pesarosos

La Travesía de los Viajeros Pesarosos

Imagen: Viajeros Pesarosos, por Jakeukalane.


Texto original de Jakeukalane.


(En un lugar muy apartado del Milegu).

Los Viajeros Pesarosos comienzan de nuevo su travesía. Los Viajeros Pesarosos son criaturas sin forma, a los que anteriormente se llamaba (incorrectamente) Sombras. Sin embargo, a pesar de su apariencia similar no tienen que ver nada con las Sombras Interplanares ni con las Sombras de Jrium.

En su viaje recorren cientos de Planos, Espacios Interplanares, Xonas, atravesando sin daños Murallas Planares, Trampas Planares, Reinos Interplanares, Alejamientos de los Planos Astrales, Planos Elementales Absolutos de Ácido, Planos Fractales, etc. La materia de la que están compuestos es etérea y no reacciona frente a la radiación interplanar ni frente a otras distorsiones planares.

En realidad, los Viajeros Pesarosos no pertenecen a una raza concreta, al igual que los Cazadores Interplanares, los Cazadores de Habilidades o los Oniromantes pueden pertenecer a cualquier raza y provenir de cualquier punto del Milegu.

Al contrario que los Viajeros Interplanares Temerarios, el viaje de los Viajeros Pesarosos está cargado de significado: tienen que visitar aquella Fosa Interplanar, reparar aquella Fisura Interplanar o evitar que aquel Planeta caiga en el Tejido Interplanar.

A menudo evitan a los colectivos antes mencionados; los Cazadores Interplanares representan los valores contrarios a los de los Viajeros Pesarosos: como cazadores en un ámbito interplanar, la importancia está en la presa, el botín a obtener y el viaje es irrelevante. Si un Cazador Interplanar se viera privado de su capacidad para viajar interplanarmente (ya sea innata, mediante artilugios o magias), dicho Cazador se acomodaría al Plano, Universo o Realidad donde hubiese quedado atrapado y seguiría cazando. Lo mismo pasaría con un Cazador de Habilidades.

Si un Viajero Pesaroso se viera privado de la travesía interplanar que realiza, moriría al poco tiempo.

Esta circunstancia ha relacionado la "alimentación" (o incluso la propia existencia) de los Viajeros Pesarosos con el Tejido Interplanar, pero la correlación no es tan simple. Un Viajero Pesaroso puede pasar años dentro de un mismo Plano, siempre que se halle realizando su travesía en compañía del resto de Viajeros Pesarosos.

Sus motivos y propósitos son desconocidos incluso para las Razas Lttbeh. Los Viajeros Pesarosos no utilizan un lenguaje identificable y tampoco se han apreciado signos de telepatía, aunque todos viajan siempre en la misma dirección.

Una reciente teoría propuesta por un Dussiano Duusilt propugna que los Viajeros Pesarosos son una única Entidad aparentemente dividida en miles de cuerpos de diferentes especies.

Esto también está en relación con que no se sabe de ninguna criatura que se halla unido a los Viajeros Pesarosos: siempre que se observa a un Viajero Pesaroso éste parece que ha pertenecido eternamente a ellos y su viaje no ha tenido comienzo.

Según diversas investigaciones llevadas a cabo por los Kdieua, con la ayuda de otras especies como Ilyumë, Dussianos o Dyzldi, los Viajeros Pesarosos serían una consecuencia directa del Cierre de los Planos y serían un eco en forma de criaturas semitangibles de las conexiones que antes del Cierre de Planos unían de manera muy directa los diversos Planos.

Es por ello por lo que su afluencia es más pronunciada hacia los Planos más aislados del resto, pese a que se los encuentre más frecuentemente en aquellos Planos más accesibles (como Qenal).


Criaturas: Viajeros Pesarosos, Sombras (Sombras Interplanares, Sombras de Jrium), Cazadores Interplanares, Cazadores de Habilidades, Viajeros Interplanares Temerarios, Razas Lttbeh, Dussianos (Dussianos Duusilt, Dyzldi), Kdieua, Ilyumë de Echlye.
Espacios Planares: Milegu, Planos, Espacios Interplanares, Xonas Interplanares, Murallas Planares, Trampas Planares, Reinos Interplanares, Alejamientos de los Planos Astrales, Planos Elementales Absolutos de Ácido, Planos Fractales, radiación interplanar, distorsiones planares, Fosa Interplanar, Fisura Interplanar, Tejido Interplanar, Universo, Realidad. Qenal.
Acontecimientos: Cierre de los Planos.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original → The Sorrow of the Travelers. Imagen en tamaño completo aquí → Los Viajeros Pesarosos.

©Hyposs Productions.

0 comentarios