Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Las Trampas Planares

Las Trampas Planares por Jakeukalane
Imagen I: Un Trampa Planar en medio del Tejido Interplanar, por Jakeukalane.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto original de Jakeukalane.


0. Introducción.
1. Mecanismos de fijación.
2. Usos.


0. Introducción

Las Trampas Planares o Trampas Interplanares son estructuras que se pueden dar tanto en el Tejido Interplanar como dentro de los Planos.

Son utilizadas por diversas especies, desde Cazadores Interplanares, Almirantes del Espacio Interplanar, Mercaderes del Espacio Interplanar, dem nutkiae (como los Tjrahui) hasta Dioses Mayores, Entidades Sin Sonido, los Velas Negras, los Kraken Interplanares, entre otras muchas.
Muchas de estas especies participarían en las Guerras Interplanares pero el uso de Trampas Planares es mucho anterior.

1. Mecanismos de fijación

La mayoría de las Trampas Planares necesitan de una fijación estable al Tejido Interplanar. Esto parece sencillo, pero requiere de habilidades que van más allá de las civilizaciones con tecnología espacial o incluso galáctica 1. Para resistir los flujos de fragmentos de irrealidad, Paradojas y otras distorsiones propias del Espacio Interplanar es necesario producir trozos de Tejido Interplanar resistentes a ser atravesados por fragmentos de irrealidad o que se muevan en frecuencias específicas que hagan que no lleguen a fijarse.

Las técnicas necesarias son muy complejas debido al caos del Tejido Interplanar por lo que la mayor parte de las especies simplemente fijan las Trampas al Tejido Planar, a pesar de que luego se extiendan en el Tejido Interplanar. De ahí que se las conozca mayoritariamente como Trampas Planares. Este es un mecanismo muy similar al empleado por los Masugran Dorados cuando instalaron el inmenso artilugio de Paanu en el Planeta Trunakhi.

Pero, al igual que sucede con las Naves patrulla de observación dussianas, también hay otros métodos de permanecer a salvo de los fragmentos de irrealidad: el "anclaje" al Tejido Interplanar se puede eliminar si la propia Trampa Planar gira a velocidades vertiginosas, consiguiendo evitar la fijación de fragmentos de irrealidad.

2. Usos

Los usos son tantos como especies que las usan: militarmente, como entrenimiento, defensa, rituales religiosos, eventos sociales, etc.

*1: Es un prerrequisito por ejemplo el conocimiento de la misma teoría matemática que llevó al descubrimiento de los triang̃ulim, que puede llevar a desarrollar el viaje supralumínico. Volver.


Criaturas: dem nutkiae: Tjrahui. Almirantes del Espacio Interplanar, Mercaderes del Espacio Interplanar, Kraken Interplanares, Velas Negras. Dioses Mayores.
Espacios Planares: Planos, Estructuras Planares: Trampas Planares. Tejido Interplanar. Tejido Planar.
Lugares: Planeta Trunakhi.
Fenómenos Planares
: fragmentos de irrealidad, distorsiones planares.
Conceptos: Paradojas, triang̃ulim.
Acontecimientos: Guerras Interplanares.
Construcciones: Paanu.
Vehículos: Naves patrulla de observación dussianas.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Jakeukalane. Imagen original aquí → Trampla Planar. Imagen en tamaño completo aquí → Trampa Planar (imagen).

©Hyposs Productions.

0 comentarios