Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Velas Negras

Los Velas Negras

Imagen: Los Velas Negras, por Jakeukalane.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto original de Jakeukalane.


0. Introducción.
1. Apariencia.
2. Características.
3. Historia.


0. Introducción

Los Velas Negras (o "yývuñ jýsdëh" en idioma dussiano) son seres interplanares que aparecen en los Planos Materiales en circunstancias no muy claras. Los estudiosos de la Universidad de Açästhew, en concreto los Siempreesperantes, argumentan que los Velas Negras se presentan siempre que el Milegu corre peligro. A veces se los asocia con los Perros Cuadrados, una especie muy extraña que habita en el espacio exterior.

1. Apariencia

Los Velas Negras asemejan a seres humanoides de color completamente negro rematados por un penacho luminoso. En este sentido se parecen a los Nébulas, pero la luz que emiten los Velas Negras siempre es trémula y pálida, mientras que la de los Nébulas puede ser mucho más brillante y estar enclaustrada en un Auenti (una vasija cilíndrica rellena de un fluido), como el que presentan los Pseudoxanagû.

2. Características

Los Velas Negras son inmunes a muchos tipos de magia y pueden formar muros impenetrables a cualquier tipo de radiación, ya sea de tipo interplanar o de tipo fractal. Esta inmunidad se extiende a multitud de otras fuerzas elementales y Conceptos Anexos.

Emiten todo tipo de luces absurdas (absurdiones mezclados con fotones) por lo que ejercen una poderosa fascinación en los Siempreesperantes (que no toleran ciertos tipos de fotoabsurdiones).

Su movimiento es muy fluido, como si se apoyasen en el Tejido de la Realidad para hacer palanca en él y así desplazarse. También se ha observado que pueden teletransportarse en cualquier circunstancia y lugar.

No se conoce si pueden morir.

3. Historia

Los Velas Negras permanecen envueltos en el misterio ya que los intentos de las Razas Lttbeh por infiltrarse en dicho grupo han sido infructuosos 1. Los Jynas han sugerido que se tratase de dem nutkiae, pero sus propósitos parecen ser los contrarios que los de ese grupo de especies. Los Dussianos (concretamente los Dussianos Duusilt) aducen que podrían ser viajeros del tiempo y no realmente una especie. Según su hipótesis todos los seres que traspasaran la barrera que normalmente impide viajar en el tiempo hacia el pasado tendrían que camuflarse en un aspecto común.

Hay registradas con certeza diez apariciones en masa de Velas Negras (más de 100 individuos): durante el Cierre de Planos; en algunas guerras dussianas; en las Guerras del Caos Fulgente; cuando el Efecto de Tllašinmu atravesó multitud de Planos; en la Apertura de Planos; en la destrucción del Plano del Varkaus (que enfrentó a Tjrahui contra Guardianes del Varkaus); en el inicio de las Guerras Interplanares y sobre todo en la Oscuridad (o Phīmëys). La Oscuridad fue el período que transcurrió después que la Esencia de la Paranoia devorase el sol que iluminaba las Realidades a lo largo de la Tierra Neshl.

También hay constancia de cientos de avistamientos de Velas Negras en mucho menor número por todo el Milegu y en cualquier período. Los Xivuwa y Oweh-gihao, robots dedicados a construir inmensos monumentos aseguran que había dos Velas Negras en el Ëserwahhïhu, monumento estelar sagrado para ambas especies.

Sea cual sea su naturaleza última, sus apariciones siempre causan inquietud a muchos seres del Milegu, mucho menos poderosos que estas criaturas.

*1: O aún 1b  no han finalizado. Volver.
*1b: No está muy claro cuando está compuesta la versión original de este texto. Una fecha aproximada podría ser antes de las Guerras Interplanares, mismo período del que son muchas obras importantes en la literatura dussiana como la "Guía para la conquista de todos los mundos". Sin embargo, el texto completo seguramente proviene de un Miitssuuum posterior a que la Esencia de la Paranoia (un Devorador) consumiese el Milegu. Volver.


Criaturas: Criaturas Interplanares: Velas Negras, Nébulas, Pseudoxanagû. Siempreesperantes. Dussianos. Razas Lttbeh: Jynas. Guardianes del Varkaus. Dem nutkiae: Devoradores, Esencia de la Paranoia, Tjrahui. Perros Cuadrados. Xivuwa, Oweh-gihao.
Espacios Planares: Miitssuuum, Milegu. Planos Materiales. Realidades. Tejido de la Realida. Tierra Neshl. Plano del Varkaus.
Fenómenos Planares: Absurdiones, fotoabsurdiones. Radiación interplanar, radiación fractal.
Conceptos: Conceptos Anexos.
Acontecimientos: Cierre de Planos, Efecto Tllašinmu, Apertura de Planos, Guerras Interplanares, Oscuridad ("Phīmëys"). Destrucción del Plano del Varkaus.
Objetos: Auenti.
Obras: Guía para la conquista de todos los mundos.
Construcciones: Ëserwahhïhu.
Técnicas: teletransporte.
Idiomas: idioma dussiano.
Organizaciones: Universidad de Açästhew.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → Black Candles (deviantart) / Velas Negras (artbreeder). Imagen en tamaño completo aquí → Velas Negras.

©Hyposs Productions.

0 comentarios