Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Mhagos Oscuros de las Sombras

Los Mhagos Oscuros de las Sombras

Imagen: Los Mhagos Oscuros de las Sombras, por Autor desconocido.


Texto original de Jakeukalane inspirado por la imagen.


Los Mhagos 1  Oscuros de las Sombras fueron creados por los Masugran. Cuando éstos se precipitaron hacia el mal a causa de la interrupción de su actividad como guardianes de los Centros del Milegu, necesitaron un gran autocontrol para no lanzarse al suicidio en una batalla contra los Dioses del Caos.

Pero meditaron en silencio que podían hacer, y decidieron que querían volver a gobernar el crecimiento de los Centros del Milegu (el Centro del Cosmos y el Centro de Todo). Para ello necesitarían que los Planos se volvieran a abrir, pues, a causa de una mínima infracción contra los Dioses del Caos, los Masugran fueron desterrados de los Centros de Milegu y fueron cerrados todos los Planos que conectan al Centro del Cosmos.

Al cerrarse esos Planos, ocurrió algo imprevisto para los Dioses del Caos. Las conexiones entre las Dimensiones se cerraron, los Tempoplanos multiplicaron por infinito su número —al no estar conectados a los Centros del Milegu— y se crearon millones de Planos Negativos.

Los Primeros habían intentado advertir a los Dioses del Caos antes de que ocurriera, pero ellos no habían escuchado. Los Primeros, que conocen y vislumbran el futuro del Milegu, no intentaron cambiar la situación: conocían que iban a suceder cosas terribles, pero también sabían que cuando los Planos cerrados por las mismas Llaves que controlaban el crecimiento del Centro de Todo se abrieran, sucederían acontecimientos maravillosos y la Figura crecería muchísimo.

Los Masugran decidieron esperar al momento oportuno para recuperar las Llaves de los Centros del Milegu, las mismas que abrirían los Planos 2.

Crearon a muchísimas especies, mas las únicas que fueron de su agrado resultaron ser los Fricai y los Mhagos Oscuros de las Sombras.

*1: Llamados así por comodidad, para diferenciarlos de los Magos de las Sombras, y aprovechando que ellos así mismos se llaman Mhagos (pronunciado: m-ha-gos, con la "h" aspirada). Volver.
*2: Este relato no parece concordar con lo que realmente hicieron los Masugran, con la construcción de enormes artilugios, conocidos con el nombre de Herramientas de Energía. Volver.


Criaturas: Mhagos Oscuros de las Sombras, Magos de las Sombras, Masugran, Fricai. Dioses del Caos. Primeros de Todo.
Espacios Planares: Milegu, Planos, Dimensiones, Tempoplanos, Planos Negativos, Estructuras Finales: Figura más perfecta de Todo, Centros del Milegu (Centro de Todo, Centro del Cosmos).
Objetos: Llaves Interplanares.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido. (antigua).

©Hyposs Productions.

1 comentario

y0landa peñuelass dice: -

me gusta el nombre "tus criaturas "

son las criaturas de una infinita posibilidad que podria crear nuestra imaginacion en donde existen.