Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Miir'hu: La Creatividad

Miir'hu: La Creatividad

Imagen: Miir’hu en su forma humana, por Tim Shumate.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


Es la única de los Primeros que decidió adoptar permanentemente la forma humana. Su forma Primera es desconocida puesto que siempre aparece como Magnífica. Por lo tanto también es la única de los Primeros que no está compuesto por una forma de Primero y otra de Magnífico, sino que está compuesta de dos formas de Magníficos.

Escapó del Centro de Todo cuando se produjo el Cierre de los Planos. Se dice que ella logrará que una raza bondadosa abra los Planos de nuevo. No luchó en el Primer Enfrentamiento, cuando los Primeros pelearon entre sí porque no creían que fueran a poder salvar la Figura más Perfecta de Todo de la destrucción.

Tiene su propio Plano Astral, es un Plano lo suficientemente poderoso como para crear espontáneamente las razas que habitan en él, es decir, los humanos. Sin embargo este Plano no otorga casi ningún poder a los humanos, pues esta raza es de las pocas que no habita en algún momento de su vida en en su Plano Astral.

Miir’hu es poderosísima, pues es la Reina de todos los Praž. Los Praž son seres vivos inmateriales, estructuras casi inmóviles que viven en el Milegu ayudando a que mantenga la forma y el Espacio. Es decir, ayudan al Tiempo y al Espacio a existir.

Ella es la Maestra del Tiempo, pues controla a los Praž. Éstos son una simple manifestación de sí misma. Por lo tanto cuando se reúnen forman sus Magníficos. Las formas de sus Magníficos son variadas.

Una es la que adopta cuando visita el Milegu. Es su forma humana, que se pone de manifiesto en "la Creatividad". Su otra forma es una ola compuesta por miles de millones de Praž.


Criaturas: los Magníficos: Miir’hu. Primeros, Jynas, Praž. Humanos.
Espacios Planares: Milegu, Planos Astrales, Estructuras Planares, Planos del Saber.
Estructuras Finales: Centro de Todo. Figura más perfecta de Todo.
Conceptos: Tiempo, Espacio.
Acontecimientos: Primer Enfrentamiento, Cierre de los Planos.
Títulos: Reina de los todos los Praž, Maestra del Tiempo.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Timothy John Shumate (telegrafixs) / Tim Shumate (archive.org). Imagen original aquí → Solace. Imagen en tamaño completo aquí → Miir’hu. Imagen ampliada aquí → Miir’hu (big).

©Hyposs Productions. ©Timothy John Shumate

1 comentario

nana banana -

Yo quiero ese KIMONO !!!! mio ...

mi presioso... no se crean!!