Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Origi: Los Magníficos

Psúiph

Psúiph

Psúiph, preparándose para la batalla, por Lordhannu.


Texto original inspirado en la imagen.


Psúiph (se pronuncia /psú-if/) 🔊 es el Magnífico de Zaqelle el Maligno. Comandó a los Soldados del Mal (en la Guerra Interplanar), esto es, dirigió al Ejército del Mal de los Soldados del Mal.

Los Xontassseslisz’nurom (el nombre originario de los Soldados del Mal), lo utilizaron de modelo para crear "la Esencia de la Paranoia" (un Devorador).

La gran mutabilidad de la forma de Zaqelle se pone de manifiesto en su forma Astral de Magnífico, puesto que su forma común —la de Primero— no se parece en casi absolutamente nada.

Psúiph utilizó a muchísimas criaturas para que sirvieran a sus propósitos, desde Dioses del Caos como Huecuvu del Milegu, hasta seres poco importantes como los Ángeles de Alas Rojas.

Es temido en todo el Milegu.


Criaturas: Primeros de Todo: Zaqelle. Magníficos de Todo: Psúiph. Dioses del Caos: Huecuvu del Milegu, Soldados del Mal. Devoradores: Esencia de la Paranoia.
Espacios Planares: Milegu.
Conceptos: Forma astral.
Acontecimientos: Guerra Interplanar.
Organizaciones: Ejército del Mal.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Lordhannu. Imagen original aquí → Dark Angel. Imagen en tamaño completo aquí → Psúiph. (antigua)

©Hyposs Productions. ©Lordhannu

La Calma

La Calma

La Calma sentada en su trono, por Gilbert Williams.


Texto original inspirado en la imagen.


Este Magnífico es uno de los pocos que ha decidido que su aspecto normal sea un Lugar (concretamente todo un Plano). A consecuencia de ello es un Magnífico que se mantiene inmóvil. Nada se sabe de su forma de Primero.

Los Lugares son conceptos metafísicos que hacen que puntos concretos del espacio estén conectados entre sí de manera particular. Los Lugares más conocidos son los de Irit.

En las representaciones tradicionales de la Calma se incluye una enorme estatua sentada en un trono en medio de un mar sin movimiento. En Irit se dice que dicho trono es el Trono Inexacto.


Criaturas: Primeros de Todo, Magníficos de Todo (Calma).
Espacios Planares: Irit.
Conceptos: Lugares.
Objetos: Trono Inexacto.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Gilbert Williams (archive.org). Imagen original aquí → Moments (archive.org). Imagen en tamaño completo aquí → Moments. Imagen ampliada aquí → La Calma. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Gilbert Williams

La Melancolía

La Melancolía

La Melancolía, por Autor desconocido.


Texto original.


Es el Magnífico de Âlpha. La forma más conocida del Magnífico de Âlpha es denominada la Melancolía puesto que, cuando hace sus apariciones en el mundo físico, toma la forma de un lobo de dimensiones colosales que aúlla con pesar.

Algunos pueblos que afirman haber tenido contacto con él, aseguran que su cuerpo es del tamaño de galaxias.

Se desplaza a lo largo de todo el Milegu y son muchas las razas que han escuchado su aullido.


Criaturas: Magníficos (Melancolía), Primeros (Âlpha).
Espacios Planares: Milegu.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido. Imagen ampliada aquí → La Melancolía. (antigua).

©Hyposs Productions.

Miir'hu: La Creatividad

Miir'hu: La Creatividad

Imagen: Miir’hu en su forma humana, por Tim Shumate.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


Es la única de los Primeros que decidió adoptar permanentemente la forma humana. Su forma Primera es desconocida puesto que siempre aparece como Magnífica. Por lo tanto también es la única de los Primeros que no está compuesto por una forma de Primero y otra de Magnífico, sino que está compuesta de dos formas de Magníficos.

Escapó del Centro de Todo cuando se produjo el Cierre de los Planos. Se dice que ella logrará que una raza bondadosa abra los Planos de nuevo. No luchó en el Primer Enfrentamiento, cuando los Primeros pelearon entre sí porque no creían que fueran a poder salvar la Figura más Perfecta de Todo de la destrucción.

Tiene su propio Plano Astral, es un Plano lo suficientemente poderoso como para crear espontáneamente las razas que habitan en él, es decir, los humanos. Sin embargo este Plano no otorga casi ningún poder a los humanos, pues esta raza es de las pocas que no habita en algún momento de su vida en en su Plano Astral.

Miir’hu es poderosísima, pues es la Reina de todos los Praž. Los Praž son seres vivos inmateriales, estructuras casi inmóviles que viven en el Milegu ayudando a que mantenga la forma y el Espacio. Es decir, ayudan al Tiempo y al Espacio a existir.

Ella es la Maestra del Tiempo, pues controla a los Praž. Éstos son una simple manifestación de sí misma. Por lo tanto cuando se reúnen forman sus Magníficos. Las formas de sus Magníficos son variadas.

Una es la que adopta cuando visita el Milegu. Es su forma humana, que se pone de manifiesto en "la Creatividad". Su otra forma es una ola compuesta por miles de millones de Praž.


Criaturas: los Magníficos: Miir’hu. Primeros, Jynas, Praž. Humanos.
Espacios Planares: Milegu, Planos Astrales, Estructuras Planares, Planos del Saber.
Estructuras Finales: Centro de Todo. Figura más perfecta de Todo.
Conceptos: Tiempo, Espacio.
Acontecimientos: Primer Enfrentamiento, Cierre de los Planos.
Títulos: Reina de los todos los Praž, Maestra del Tiempo.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Timothy John Shumate (telegrafixs) / Tim Shumate (archive.org). Imagen original aquí → Solace. Imagen en tamaño completo aquí → Miir’hu. Imagen ampliada aquí → Miir’hu (big).

©Hyposs Productions. ©Timothy John Shumate

El Ojo del Dragón

El Ojo del Dragón

Imagen: El Ojo del Dragón, por Myst Art.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


El Ojo del Dragón es el Magnífico de Anuàn el Cobrizo.

Muchos de los Origū medianos (como los Dioses del Caos y las Razas Lttbeh) se suelen referir al Ojo del Dragón llamándolo "el Ojo del Milegu", puesto que este ojo gigantesco ve todos los acontecimientos del Milegu.

La extensión de su cuerpo 1  ocupa varias Dimensiones 2  y está anclado al propio Tejido de la Realidad del Milegu, sin apenas movimiento.

Se especula con la posibilidad de que sea el Ojo de la Entidad del Dragón del Milegu.

*1: Aunque los Grandes Origū (Magníficos y Primeros) no poseen una forma definida definitiva muchas veces sus formas temporales se mantienen durante períodos de tiempo tan largo que aparentan ser a ojos de seres inferiores, sus formas reales. El Ojo del Dragón es el "cuerpo astral" de Anuàn el Cobrizo y no una entidad realmente diferenciada. Volver.
*2: Aquí se entiende Dimensiones no como sinónimo de Plano sino como la acepción que tiene en el Milegu: una agrupación de Planos que están unidos de manera abstracta siendo muy fácil el viaje entre esos diversos Planos debido a su "proximidad". Volver.


Criaturas: Grandes Origū: Magníficos de Todo (Ojo del Dragón), Primeros de Todo (Anuàn el Cobrizo), Origū medianos (Dioses del Caos, Razas Lttbeh). Dragón del Milegu.
Espacios Planares: Milegu, Dimensiones, Planos. Tejido de la Realidad.
Conceptos: cuerpo astral.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Myst Art. Título: Dragon eye. Imagen ampliada aquí → El Ojo del Dragón.

©Hyposs Productions. ©Myst Art

La Sabiduría

La Sabiduría

La Sabiduría, por Ana Teresa Campaniço, modificada por Jakeukalane.


Texto original inspirado en la imagen.


Este Magnífico es el Astral del Sabrethaur de Rubidio (Thâru). Pasea libremente por todos los Planos, sintiéndose en infinitos lugares. La Sabiduría es una forma abstracta de todo el saber contenido en el Milegu. Es una fuerza arrolladora. Este ser es totalmente inmortal y sólo morirá cuando algún otro Gran Origū (un Magnífico o un Primero) decida acabar con su vida, sin embargo, incluso planteándose esta situación, es imposible que muera. Podría dejar de existir una infinitesimal fracción de segundo, y aunque las consecuencias serían devastadoras, pronto volvería a irradiar su don con toda la grandiosidad que la caracteriza.

La Sabiduría creó el Centro del Cosmos, y propició que los Jynas aprendieran a guardar el saber en sus Gemas.

Aunque tenga este aspecto tan inocente, no hay que olvidar que es poderosísima. Las formas más altas de inteligencia deben parte de su poder a ella. Ha acabado con formas malvadísimas de vida, para las que la Sabiduría no aparecía o si se manifestaba lo hacía de una forma totalmente atrofiada. La Sabiduría, al igual que todos los Magníficos y los Primeros, no soportan que los seres inferiores del Milegu malogren sus dones.

Su furia se manifestó de una manera evidente. Aparte de aniquilar personalmente a algunas razas, examinó a otras y decidió que fuera su propia vanidad las que las destruyera inevitablemente. También se manifestó más fuertemente en algunas razas, para que fueran éstas las que acabaran con las patéticas especies que corrompían el Saber.

Su influjo es tan poderoso que ha creado Planos enteros para almacenar su Saber. Se conoce a estos Planos como Planos del Saber.


Criaturas: los Magníficos: La Sabiduría. Los Primeros: Sabrethaur de Rubidio. Jynas.
Espacios Planares: Planos del Saber, Centros del Milegu (Centro del Cosmos), Milegu.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Ana Teresa Campaniço (Catwings) (archive.org) (Birvan), modificada por Jakeukalane. Título original: "Magical creatures". Imagen original ampliada aquí → Magical Creatures (big). Imagen modificada ampliada aquí →La Sabiduría (big). (antigua).

©Hyposs Productions. ©Ana Teresa Campaniço