Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Zaqelle el Maligno

Zaqelle el Maligno

Imagen: Zaqelle en su forma de Sabletauro, por Sam Didier.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen. Ver nota.


Zaqelle fue uno de los Primeros de Todo, junto con Täri, que más participaron en el Primer Enfrentamiento y que contribuyeron a que éste se produjese. Uno de sus más acérrimos enemigos es el Sabletauro de Rubidio (o Thâru), su hermano gemelo.

Su Magnífico es Psúiph (se pronuncia psú-if) 🔊. Su forma más común es la de Sabletauro Alado, aunque puede adoptar cualquier forma posible o imposible.

Los Sabletauros son una especie que fue creada entre Zaqelle y su hermano Thâru, siendo el excesivo control que mantenía Zaqelle sobre ellos lo que hizo que se enfrentaran entre sí. Las modificaciones que hizo Zaqelle de los Sabletauros encendieron la ira de Thâru que se enfrentó a él en un combate épico en el que cada uno de ellos fue eliminado varias veces del Milegu 1.

Este conflicto (denominado después como Combate Primigenio) sucedió anteriormente al Primer Enfrentamiento 2, pero ya pronosticaba la prolongada disputa que mantendrían posteriomente.

Después del combate, que destruyó amplios espacios del Milegu, Thâru le quitó el control de todos los Sabletauros, poniéndolos directamente bajo su cuidado y dictándoles normas de conducta, es decir, influyendo directamente en su comportamiento. Esto es algo que Zaqelle, aunque ya maligno, no había hecho.

La ira de Zaqelle también alcanzó proporciones inimaginables. Pero en vez de arriesgarse a un nuevo duelo de energía pura, decidió provocar la Caída en el Mal de los Sabletauros, infundiéndoles una versión tergiversada de la realidad para que su rabia anulase todas las normas que había establecido Thâru.

Después de la Caída, aún hubo unos pocos Sabletauros que permanecieron junto a Thâru y cortaron sus alas como muestra de rechazo a sus hermanos.

Posteriormente la venganza de Thâru sería la de intentar exterminar a los Sabletauros Alados.

Los reunió a todos en un Plano Astral y lo destruyó. Con los jirones de las Esencias de sus pupilos, Zaqelle creó a dos Sabletauros Alados que fueron los encargados de custodiar sus intereses en el Milegu.

Tanto Thâru como Zaqelle tomaron la forma de sus respectivas razas como símbolo de las diferencias entre ellos.

Se sospecha que Zaqelle creó el Ejército del Mal.

*1: Los Primeros tienen la característica no sólo de ser inmortales (exceptuando ante otros Primeros o ante la destrucción del Milegu), sino que sus Entidades o Esencias van unidas al propio Milegu, haciendo que aunque hayan muerto nunca desaparezcan. En la práctica esto supone que se puede eliminar el "cuerpo físico" 1b  de un Primero pero éste nunca va a desaparecer. Volver.
*1b: Los Primeros tienen varios tipos de "cuerpos", siendo los más importantes el cuerpo físico y el cuerpo energético o cuerpo espiritual. Otro "cuerpo" importante se separa de cada Primero para conformar un ser aparte llamado "Magnífico del Primero". Este cuerpo es un cuerpo astral 1c. El cuerpo físico no es algo fijo (igual que ocurre con las Serpientes Dragón de Chelestra o las Serpientes Malignas del Milegu, sino que varía a lo largo de los diferentes Milegum. Volver.
*1c: "Astral" en el Milegu no tiene el significado que se le otorga normalmente a esa palabra. Volver.
*2: Hay dos aspectos a tener en cuenta. Uno es que la Historia del Milegu anterior al Cierre de Planos es particularmente confusa puesto que hay muchos reflejos de unos acontecimientos futuros en otros anteriores (Xiwalianqué). Sin embargo, también hay que tener en cuenta que estos enfrentamientos menores no tuvieron especial importancia para los Primeros. Volver.


Criaturas: Primeros de Todo, Magníficos de Todo. Sabletauros. Sabletauros de las alas cortadas. Serpientes-Dragón de Chelestra. Dioses de Krynn. Dragones de Krynn: Dragones Metálicos, Dragones Cromáticos.
Espacios Planares: Milegu, Milegum, Planos Astrales. Mundos Separados: Chelestra. Ythjontar: Krynn.
Conceptos Esencias. Cuerpos de los Primeros (físico, energético, astral). Xiwalianqué.
Acontecimientos: Caída en el Mal de los Sabletauros, Combate Primigenio, Primer Enfrentamiento. Cierre de Planos.
Organizaciones: Ejército del Mal.
Individuos: Zaqelle, Täri, Thâru, Psúiph. Takhisis, Paladine.


Nota I: El paralelismo entre Zaqelle/Thâru y Takhisis/Paladine y los Sabletauros Alados/Sabletauros de las alas cortadas con la creación de los Dragones de Krynn (tanto de los Dragones Metálicos como de los Dragones Cromáticos) es evidente. Sin embargo, fue una inspiración subsconsciente, no buscada.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Sam Didier (Samwise). Imagen original aquí → Warcraft, The Obsidian Destroyer. Imagen en tamaño completo aquí → Zaqelle. (antigua)

©Hyposs Productions. ©Sam Didier

0 comentarios