Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Ealqum

Los Ealqum

Imagen: Representación artística de los Ealqum, por SunWingMT.


Texto original de Jakeukalane.


1. Los Ealqum.
2. Los Ealqum después del Cierre de los Planos.


1. Los Ealqum

Los Ealqum son misteriosos objetos que no tienen características definidas y no poseen un espacio y un tiempo determinado. Esto significa que, por ejemplo, su "tamaño" no se puede concebir en los términos normales, sino que toda alusión a su forma, tamaño o características tiene que entenderse de manera abstracta.

Se "encuentran" a una distancia enorme de lo que es el ámbito normal del Milegu.

Eran parte de lo que se ha dado en conocer como la "Estructura Final del Anterior Milegu" (Artissuuu) y cuando ocurrió el inicio de este Milegu 1  (Aaimussuuu) se agruparon de nuevo para conformar el Centro de Todo y la Figura más perfecta de Todo.

Existen también Ealqum que no se han añadido a la Figura más perfecta de Todo 2.

El debilitamiento de los Ealqum fue una de las razones que adujo el Hypogripho Dorado para crear el Límite (también conocido como Separación de las Mínimas diferencias). Este Límite produjo el nacimiento de las Paradojas milegunianas (las ∞ρ o infinito paradojas), la división entre 0-Milegu y ∞ρ-Milegu; aunque también la aparición de muchas estructuras ahora características del Milegu como son los Qruzes y las Qadenas, también conocidos conjuntamente como Q’s (junto con los Qqarduss).

Algunas de las Qadenas surgidas debido a este evento son los Zhûn, los Planetas Cambiantes (como la Tierra Neshl), los Diez Portales y, en general, muchos de los Espacios Planares más exóticos del Milegu (como los Lugares Etéreos o el Millón de Mundos).

La función dentro del Milegu de los Ealqum es primordial: son cuasi∞-paradojas (también conocidas como Paradojas de la forma A⁻/E⁺=α) que afectan a todos los niveles de los Milegum (y 0-Milegu), pero de una manera "no-intrusiva". Esto quiere decir que, aunque se genera una cuasi∞-paradoja, esta paradoja no provoca una alteración significativa en los propios 0-Milegum, sino que sólo recrea (dentro del propio Ealqum), "mundos" en los efectos que esas Paradojas sí que alteran el 0-Milegu. Funcionan como gigantescos es-noexiste que permiten la existencia de mundos o estructuras totalmente paradójicas dentro de un mundo no-paradójico como es un 0-Milegu.

Esto define a los Ealqum como inmensos objetos abstractos capaces de "recopilar" la información de todo el Milegu (ya sea un ∞ρ-Milegu o un 0-Milegu). Son Estructuras Finales que recogen información sobre todo el universo físico de todos los Milegum posibles y no sólo sus destellos de vida e inteligencia como hace la Figura más perfecta de Todo 3.

Los Ealqum (al igual que la Figura más perfecta de Todo) también están en expansión continua. Pero, a diferencia de la Figura, no hay nada que se oponga a su crecimiento. En cambio, la Figura necesita de los Masugran o de otros seres que abran la barrera existente entre el Centro de Todo y el Centro del Cosmos mediante las Llaves Interplanares, para evitar un choque que afectaría a todo el Milegu.

A pesar de su carácter aparentemente inerte, los Ealqum son grandes creadores de vida: existen gran cantidad de Dioses del Caos o W’rêulmr originados en los Ealqum, conocidos como Dioses Primigenios (o W’rêulmr Primigenios). Algunos de los Dioses Primigenios más conocidos son los Cuervos Plateados (o "Pýuhyal nneraukat" en idioma dussiano), aunque existen muchos otros. También hay extraños seres que habitan la incomprensibilidad física que se produce en los Ealqum, como las llamadas Criaturas Astrales de los Ealqum y los Matenni-zsai.

2. Los Ealqum después del Cierre de los Planos

El Cierre de los Planos supuso un brusco punto de inflexión para los Ealqum, cambiando de manera extrema sus características.

Al estar "cerrados" la mayor parte de los Planos, los Ealqum adquirieron de repente características físicas concretas, dejando de ser ∞ρ (infinito paradojas) por sí mismas.

Esto produjo que dejaran de enviar la información física de todo el Milegu a la Figura más perfecta de Todo y, por lo tanto, ésta no la representaba en su interior y no se manifestaba en el Milegu. Sin embargo, esa información se hallaba presente ya en el Milegu.

Si los Ealqum siguieran teniendo propiedades paradójicas, esto no hubiera sido ningún problema, puesto que todo el proceso pertenecería totalmente al ámbito del ∞ρ-Milegu y penetraría en el 0-Milegu a lo largo del tiempo 4, sin ninguna paradoja apreciable.

Al dejar los Ealqum de ser estructuras de tipo infinito-paradójico, introdujeron un desequilibrio, provocando una infinito-paradoja (momentánea) dentro del 0-Milegu.

La irrupción de esta ∞ρ (infinito-paradoja) en el 0-Milegu provocó que los Ealqum se convirtieran en Estructuras sin valor alguno. También las representaciones físicas de la realidad se desvincularon de la Figura más perfecta de Todo. Fue esto en última instancia lo que provocó lo que conocemos como Cierre de Planos (nuevamente estamos ante una paradoja recursiva: el cierre de Planos previo en el tiempo fue lo que, a través de la desconexión de la realidad de la Figura más perfecta de todo y de los Ealqum, provocó el propio Cierre de Planos). Este concepto de acontecimientos "creados a sí mismos" se denomina Xiwalianqué.

La desvinculación de la realidad física con la Figura más perfecta de Todo trajo consigo la creación espontánea de miles de Tempoplanos, Planos Negativos y Espacios Planares exóticos.

Antes de este acontecimiento, de cada hueco de la Figura más perfecta de Todo surgían hilos que conectaban con los Ealqum y con los bordes de multitud de Planos. Cuando los Planos están abiertos, los bordes de los Planos se derraman suavemente hacia otros Planos adyacentes y los hilos de los Ealqum conectaban directamente con la Figura más perfecta de Todo.

Después del Cierre de Planos, la inmensa mayoría de estos hilos se rompieron. Los bordes de los Planos se volvieron aguzados e irregulares, sin poder encajar unos con otros. Al dejar de enlazar los bordes unos con otros los Planos empezaron a comportarse a todos los efectos como Planos Negativos (no confundir con los Pllanos Negativos). Los Planos Negativos no están "anclados" al Tejido Interplanar sino que flotan libremente por el Espacio Interplanar, con el consiguiente peligro que ello supone para la integridad física de esos Planos.

Esto provoca que sea muy difícil viajar entre diversos Planos, salvo cuando tienen profundas distorsiones que hacen que haya multitud de "Zonas de la Membrana Interplanar con poco espesor" (coloquialmente conocidas como Membranas Planares) o se empleen métodos altamente sofisticados. Además el transporte entre Planos que estén en diferentes Dimensiones es imposible desde el 0-Milegu mediante métodos normales.

*1: La "historia" del Milegu (entre comillas puesto que no hay una historia sino múltiples y muy diferentes) no se entiende sin la existencia de los Milegum anteriores. Una vez equiparado el Milegu al ∞ρ-Milegu tenemos como resultado que todos los Milegum son en realidad el mismo Milegu. Sin embargo, analizándolo desde una perspectiva de un 0-Milegu está muy claro que existen Milegum anteriores (o al menos uno anterior). El Primer Enfrentamiento, por ejemplo, no se tiene total certeza si comenzó en este último Milegu o fue un conflicto iniciado ya antes en otro Milegu anterior. Los Milegum separados en el tiempo reciben el nombre de Miitssuuum. Volver.
*2: No se sabe muy bien si esos Ealqum siguen existiendo independientemente o son parte en este momento del Centro de Todo. Esta dificultad de obtener una información precisa acerca del estado de los Ealqum es bastante típica cuando se trata con estos objetos. Además, la gran diferencia temporal y espacial (los Ealqum habitan un espacio abstracto, de tipo matemático) hacen que el "ahora" no tenga sentido en comparación con un tiempo medido en un lugar de un 0-Milegu cualquiera. Incluso se piensa que todos los Ealqum pudieran ser parte de la Figura más Perfecta de Todo antes de que ésta se formase. Volver.
*3: Como se pensaba que hacía la Figura más perfecta de Todo. Se ha descubierto que los Ealqum son "reflejos" de la Figura más perfecta de Todo, proveyendo de la información estructura y física del Milegu a la Figura, pero que ésta posee en todo momento. Hay teorías que argumentan que los Ealqum se hallan anidados dentro de la Figura más perfecta de Todo (como si fueran Planos Anidados). Volver.
*4: Me recuerda a la decoherencia cuántica. En ese sentido, el ∞ρ-Milegu sufre "decoherencia" hasta convertirse en el 0-Milegu. Ver → Mecánica cuántica: el gato de Schrödinger (youtube). Aclaro: el Milegu no existe de ninguna forma, esto es un punto de unión entre el relato ficticio y la realidad externa del relato. Volver.


Criaturas: Hypogripho Dorado, Dioses del Caos, W’rêulmr, Dioses Primigenios, Cuervos Plateados, Masugran, Criaturas Astrales de los Ealqum, Matenni-zsai.
Espacios Planares: Milegu, 0-Milegu, 0-Milegum, ∞p-Milegu, Artissuuu, Aaimussuuu, Miitssuuum, Estructuras Finales del Anterior Milegu, Estructuras Finales del Milegu: Figura más perfecta de Todo, Ealqum, Centro de Todo, Centro del Cosmos. Espacios Planares exóticos, Tempoplanos, Planos Negativos, Pllanos Negativos, Tejido Interplanar, Espacio Interplanar, Dimensiones, Planos Anidados. Q’s: Qruzes: Membranas Planares. Qadenas: Zhûn, Planetas Cambiantes, Tierra Neshl. Qqarduss, Diez Portales, Lugares Etéreos, Millón de Mundos.
Conceptos: Paradojas: Paradojas de la forma A⁻/E⁺=α, infinito paradojas, Xiwalianqué. Mínimas diferencias, Límite.
Acontecimientos: Primer Enfrentamiento, Separación de las Mínimas diferencias, Cierre de los Planos.
Objetos: Llaves Interplanares.
Idiomas: Idioma dussiano.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: safetyworks / SunWingMT. Imagen en original aquí → Key Spheres. Imagen en tamaño completo aquí → Los Ealqum.

©Hyposs Productions. ©SunWingMT


Galería de imágenes

AutorContextoImagen
JakeukalaneLos EalqumEalqum
"The Secrets of the Ealqum IEalqum

0 comentarios