Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

El Mundo Anillo

El Mundo Anillo

Vista del Mundo Anillo desde su superficie, por Richard R. Madsen.


Texto de Jakeukalane basado en los libros de "El Mundo Anillo" de Larry Niven y texto original de Jakeukalane.


0. Introducción.
1. Expedición.
2. Humanoides.
2. En el Milegu.


0. Introducción

El Mundo Anillo es una estructura gigantesca construida por los misteriosos Ingenieros del Mundo Anillo.

Es una obra de ingeniería increíble, siendo en la práctica (al igual que Pryan) similar a una Esfera de Dyson. Se compone de un "artefacto" (de dimensiones inenarrables: más de 2.000 trillones de kilómetros cuadrados) con forma de cinta alrededor de la estrella del sistema. La superficie expuesta a la estrella es de 300 millones la superficie de la Tierra. A la vez de permitir obtener energía de manera ilimitada también soluciona "cualquier" dificultad de superpoblación —se sospecha que los Ingenieros del Mundo Anillo no conocían ningún medio para viajar más rápido que la luz—. Condenados a permanecer en un área de espacio verdaderamente pequeño idearon este manera de solventar sus problemas demográficos.

1. Expedición

Cuando una expedición encargada por los Titerotes llega al Mundo Anillo, se encuentra con que las civilizaciones que allí habitan (basadas en una tecnología superior heredada de los Ingenieros del Mundo Anillo) están agonizando. La falta de recursos energéticos ha hecho que las ciudades (compuestas mayoritariamente de edificios flotantes) hayan caído y que los seres humanos se encuentren tecnológicamente muy atrasados.

En el Mundo Anillo hay muchísima fauna, distribuida de manera desigual. Hay gran cantidad de fauna increíblemente parecida a la de la Tierra del Espacio Conocido.

También hay una zona del Mundo Anillo con una geografía basada totalmente en dicha Tierra. Esto denota que los Ingenieros del Mundo Anillo conocían la Tierra antes de construir su estructura gigantesca.

Después de estrellarse en la superficie del Mundo Anillo, al ser alcanzados por los sistemas láser anti-meteoritos, la expedición, compuesta de dos seres humanos, un Kzin y un Titerote loco, parte hacia las murallas laterales.

En su viaje a través de la superficie del Mundo Anillo; Luis Wu, Teela Brown (Humanos), Interlocutor-de-Animales (Kzin) y Nessus (Titerote), se encuentran con maravillas sorprendentes, aunque a veces aterradoras. Un ejemplo de ello es el Puño-de-Dios, una montañas gigantesca, mayor aún que cualquier montaña del Sistema Solar del Espacio Conocido, producido por un meteorito enorme al impactar contra la cara posterior del Mundo Anillo, pero sin llegar a romper el material básico del que está hecho el Anillo. Otros meteoritos sí que atravesaron la capa de material-base del Mundo Anillo provocando tormentas increíbles y devastaciones en áreas gigantescas.

En su camino a los Muros Exteriores para poder salir del "planeta" se ven atacados por Girasoles-láser de diseño esclavista.

2. Humanoides

Existen multitud de humanoides en el Mundo Anillo, como Vampiros, Gigantes de Hierba y otros. Se menciona a los Granjeros del Delta del Río Nublado como una especie humanoide.

3. En el Milegu

En el Milegu 1  existe un Mundo Clon, (esto es un mundo prácticamente idéntico a otro, como si fueran dos elementos en una Qadena Resonante), conocido como "Mundo Anillo Clon". Presenta grandes disimilitudes pero es la versión conocida por otras especies milegunianas.

*1: El Espacio Conocido está semi-desconectado del Milegu al estar encontrarse en un Millón de Mundos. Esta semi-desconexión significa que hay algunas paradojas que no llegan a alcanzar en la práctica al Espacio Conocido. Esto también es paradójico, por supuesto. Volver.


Criaturas: Titerotes, Kzinti. Humanos. Girasoles-láser.
Espacios Planares: Espacio Conocido, Mundos Clon, Qadenas Resonantes. Milegu. Millón de Mundos.
Lugares: Sistema Solar del Espacio Conocido, Tierra del Espacio Conocido, Mundo Anillo, Mundo Anillo Clon, Montaña Puño-de-Dios.
Conceptos: Resonancia, Paradojas.
Individuos
: Luis Wu, Teela Brown, Interlocutor-de-Animales, Nessus.
Conceptos reales: Esfera de Dyson.


Nota I: Este artículo trata un tema tan amplio que está condenado a permanecer incompleto; para más información consulten estas páginas (en inglés): The Incompleat Known Space Concordance, Encyclopedia Of Known Space y Larryniven.net.
Nota II: Este artículo se basa en los libros del Mundo Anillo de Larry Niven. Intenta reflejar casi al 100% lo que dice el libro. La versión diferenciada del libro se puede encontrar en el artículo de Mundo Anillo Clon. La sección de "En el Milegu" no toma como base los libros.
Nota III: Es "Halo" el mundo que está inspirado en Niven y su Mundo Anillo y no al revés. Halo también se copia de un montón de libros más y muchas otras cosas: por ejemplo los libros de "La Cultura" de Ian M. Banks. Imagen de ejemplo de → Halo. Más información sobre Halo → Información sobre Halo.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Richard R. Madsen (archive.org). Imagen original aquí → Ringworld (archive.org). Imagen en tamaño completo aquí → Mundo Anillo / Mundo Anillo 1600x1200.

©Hyposs Productions. ©Richard R. Madsen


Galería de imágenes

AutorContextoImagen
R. Dennis AntinoriRingworldRingworld

0 comentarios