Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

El Mundo Anillo Clon

El Mundo Anillo Clon

Vista del Mundo Anillo Clon desde el espacio, por Hill (CC-BY-SA).


Texto original inspirado en los libros de "El Mundo Anillo" de Larry Niven. Para una versión fidedigna a los libros, ver "El Mundo Anillo".


0. Introducción.
1. Origen.
2. Características.
3. Descubrimiento.
4. Civilizaciones.
5. Fauna.


0. Introducción

El Mundo Anillo Clon es una estructura gigantesca aparecida en el Milegu debido a Resonancias producto de las Paradojas. No se encuentra en el Espacio Conocido sino en un Plano indeterminado. Es un calco del Mundo Anillo, pero con una evolución diferente. A este tipo de estructuras se las denomina "Mundos Clon". En la práctica, el Mundo Anillo y el Mundo Anillo Clon son miembros de una Qadena Resonante de la que no se conoce su número de individuos planares 1.

La diferencia más significativa es que no fue construido por los misteriosos Ingenieros del Mundo Anillo que sí construyeron el Mundo Anillo original. También son diferentes su fauna y flora o su geografía.

1. Origen

Pese a que el Mundo Anillo Clon no deja de ser muy parecida a una obra de ingeniería increíble (el Mundo Anillo), esto no significa que fuera construida por alguien. Debido a las Paradojas (y al igual que la Ciudad Eterna y los Dragones Eternos), el Mundo Anillo Clon existe desde siempre 2. Esto parecería indicar una conexión directa entre el Mundo Anillo Clon y el Mundo Anillo pero en la práctica las infinito paradojas (∞p) hacen que sea innecesario que se haya dado nunca dicha conexión. Se dice que es "increado".

2. Características

El Mundo Anillo Clon es ligeramente más grande que el Mundo Anillo (2.420 trillones de kilómetros cuadrados versus 2.000 trillones de kilómetros cuadrados), por lo que abarca en su superficie expuesta a la estrella aproximadamente 363 millones de veces la superficie de la Tierra (por 300 millones de veces la superficie de la Tierra el Mundo Anillo). Tiene la forma de una cinta alrededor del sol del sistema.

La estructura del Mundo Anillo Clon es prácticamente idéntica a la del Mundo Anillo. Los Ingenieros del Mundo Anillo colocaron en el original unas pantallas para simular los ciclos de día y noche 3, pero con el tiempo fueron cayendo. También las baterías láser destinadas a prevenir los choques de meteoritos fallaban a veces, provocando terribles consecuencias como el levantamiento de montañas fruto de la deformación extrema del scrith, el material del que estaba construido el Mundo Anillo. Una de estas montañas enormes, es conocida como Puño-de-Dios.

En el Mundo Anillo Clon no pasa nada de esto: las baterías láser son mucho más numerosas y las pantallas cuentan con campos estáticos permanentes que impiden que se desplacen de sus órbitas. El scrith del Mundo Anillo Clon es incluso más resistente que el original. Como consecuencia de todo esto y debido a la ausencia de daños en los superconductores, no se ha producido ninguna falla de recursos energéticos.

El Mundo Anillo Clon también tiene unos gigantescos Muros Exteriores.

3. Descubrimiento

Mientras que el Mundo Anillo del Espacio Conocido fue "descubierto" por parte de los Titerotes, que organizaron una expedición compuesta de dos seres humanos, un Kzin y un Titerote loco, el Mundo Anillo Clon fue visitado también 4  por los Dussianos, Kdieua y los Liihwal tyyuher.

4. Civilizaciones

La civilización del Mundo Anillo Clon no presenta un patrón generalizado de decadencia puesto que la tecnología avanzada existente en él apareció aleatoriamente producto de las paradojas, no debido a diseño alguno. Siendo las pantallas y protecciones mucho más eficientes que las de su contrapartida en el Espacio Conocido, los avances técnicos autóctonos se han ido sucediendo, aunque sólo en algunos casos han alcanzado el desarrollo suficiente como para construir edificios flotantes.

Cualquier problema de superpoblación se queda pequeño ante la extensión enorme del Mundo Anillo Clon.

Los Dussianos han establecido cientos de colonias por su superficie.

5. Fauna

La fauna, al igual que en el Mundo Anillo, tiene sorprendentes paralelos con la de la Tierra del Espacio Conocido. Como desemejantes con respecto al Mundo Anillo hay que destacar a los Linfuriel, los Nerbel, los Dhallu o los Anth. En el Mundo Anillo Clon también hay girasoles-láser de diseño esclavista, que cubren amplias llanuras.

*1: Esto abre la puerta a considerar a este Mundo Anillo Clon como un de infinitas variables. En esta variable se mantienen muchas de las características básicas, pero otros Mundos Anillos Clon no tendrían porque estar compuestos siquiera de los mismos materiales. Volver.
*2: "En un universo infinito, no sólo todas las cosas son posibles, por muy improbables que sean, sino que es seguro que existen en algún sitio y en algún tiempo determinado". Volver.
*3: Los Magos Fractales también emplean plataformas flotantes para generar ciclos de día y noche para sus Huertos Fractales. Volver.
*4: No está muy claro cuándo pudo producirse (si realmente lo hizo) una visita Titerote al Mundo Anillo Clon o incluso si eran Titerotes originarios del Espacio Conocido (podrían ser Titerotes del Milegu, una especie clon). Volver.


Criaturas: Dragones Eternos. Linfuriel, Nerbel, Dhallu, Anth, Titerotes, Titerotes del Milegu, Kzinti. Humanos. Girasoles-láser. Liihwal tyyuher, Dussianos, Kdieua. Magos Fractales.
Espacios Planares: Milegu, Planos. Espacio Conocido. Qadenas Resonantes, Mundos Clon.
Lugares: Tierra del Espacio Conocido, Mundo Anillo, Mundo Anillo Clon. Montaña Puño-de-Dios. Ciudad Eterna.
Conceptos: Resonancias. Especies clon. Paradojas: infinito paradojas. individuos planares.
Construcciones: Huertos Fractales.
Substancias: scrith, scrith clon.


Nota I: Este artículo busca distanciarse de lo que se habla en los libros del Mundo Anillo de Larry Niven.
Nota III: Es "Halo" el mundo que está inspirado en Niven y su Mundo Anillo y no al revés. Halo también se copia de un montón de libros más y muchas otras cosas: por ejemplo los libros de "La Cultura" de Ian M. Banks. Imagen de ejemplo de → Halo. Más información sobre Halo → Información sobre Halo.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Hill. Imagen original aquí → Ringworld (wikimedia). Imagen en tamaño completo aquí → Mundo Anillo Clon (imagen). CC-BY-SA

©Hyposs Productions. ©Hill

0 comentarios