Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los D'za'usa

Los D'za'usa

Una D’za’uza, por Toxic Angel.


Texto original inspirado en la imagen.


Llamados Dioses Virtuales (N’n’ukil vetlaakät) por los Dussianos 1, por sus manifestaciones inexplicables. Sus rasgos son femeninos aunque sus Esencias son neutras. Para los Dussianos la palabra "vetlaakät" no significaba exactamente virtual. El significado de la palabra era más bien etéreo, intangible, inexistente... Sin embargo, lo que los Dussianos no sabían era que las esencias de los D’za’usa se componían de secuencias de partículas dispuestas mediante grupos de información numeradas. En cierto modo eran inexistentes y virtuales. Los Wertbiwns se aprovecharon de las dos acepciones de la palabra para denominarlos Dioses Virtuales (en su idioma: D’za’usa).

Son un tipo de "dN’ukit w’rêum". Es decir, son Dioses del Caos Múltiples 2.

*1: En este contexto, los Dussianos que aquí se mencionan son anteriores a la Era Wertbiwns. A pesar de ser Dioses "reales" (esto es, Dioses existentes en el Milegu), los Dussianos no los adoraron en ningún momento. También en el Milegu se imaginan Dioses. Volver.
*2: Aquí se emplea la acepción antigua de Dioses del Caos que incluye a los Dioses Primigenios, a los Dioses Honorables, etc. En la nueva denominación serían W’rêumlr Primigenios, surgidos del Centro del Cosmos antes del fallo masugránico, aunque sin perder su etiqueta de Múltiples. Volver.


Criatuas: Dussianos, W’rêumlr Múltiples Primigenios (D’za’usa). Dioses Honorables.
Espacios Planares: Milegu, Plano Qenal, Centro del Cosmos.
Conceptos: Esencias virtuales.
Acontecimientos: Era Wertbiwns, fallo masugránico.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Toxic Angel. Imagen original aquí → Toxic Angel (archive.is). Imagen en tamaño completo aquí → Diosa Virtual o D’za’usa. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Toxic Angel

0 comentarios